domingo, 24 de julio de 2016

"El dueño de las sombras" de Care Santos - Reseña




Editorial: Ediciones B (Grupo Zeta)
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: No (Trilogía de Eblus I)
Páginas: 432
Precio: 16 euros.
ISBN: 978-84-16075-82-9
Enlace de compra: http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/care-santos/345/libro/el-dueno-de-las-sombras_3929.html


SINOPSIS: 

La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.


OPINIÓN PERSONAL  > LAURA<


Hace unas semanas que me atreví  a leer este libro, guiada por las recomendaciones que había visto en Youtube. La verdad es que en un primer momento pensaba que iba a ser un libro fundamentalmente de misterio. Sin embargo, debo reconocer que he pasado bastante miedo perdida entre algunas de sus páginas.

El libro está dividido en tres partes, pero se centra fundamentalmente en la historia de dos hermanas ,Rebeca y Natalia, que pertenecen a una familia marcada por una terrible tragedia y de Eblus, un demonio despiadado y muy sarcástico con sed de venganza.

Sin entrar en muchos detalles, decir que la primera parte te engancha completamente desde el primer capítulo. El ritmo es trepidante y lo disfruté muchísimo y, aunque los personajes femeninos (en especial Natalia) han llegado a desesperarme, he de decir que me parece que están muy bien construidos.

La segunda parte nos relata la historia de los antepasados de la familia Albás. Aunque se hace un poco más lenta, resulta imprescindible para entender los  detalles de la historia y el porqué de la obsesión de Eblus con esta familia.

En la tercera  y última parte conocemos más de cerca a Eblus y su historia antes de conocer a la familia Albás.  La verdad es que este personaje consigue, no sé cómo, que te estremezcas y te rías con sus comentarios poco después.

Si os gustan los libros de misterio con un toque de miedo, éste es vuestro libro. La verdad es que tengo ganas de leer los dos libros que completan esta trilogía ("Crypta" y "Sapere Aude").

¿Os atrevéis a adentraros en el mundo de Eblus?

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5
Romance: 4/5
Intriga: 5/5
Drama: 5/5
Personajes: 3/5


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía porque me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar! Ya nos contarás si finalmente la lees! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hoola! Acabo de conocer vuestro blog y me quedo por aquí ^^
    También aprovecho para deciros que tengo una nueva entrada donde recolecto frases para mi novela y os invitaba a pasar y dejar alguna, puede ser vuestra o no. Os dejo el link: http://espacio0adolescente.blogspot.com.es/2016/07/y-tu-te-apuntas.html
    Un besito enorme ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es mi primera vez por este blog y tengo que decir que me encanta como esta diseñado y el aire tan fantástico que da. Y nunca había oído hablar de este libro pero ahora pasa a estar en mi tbr, gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Dreeaamy! ¡Muchas gracias por apoyarnos! ¡Nos pasaremos por tu blog! ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida Irene´s book! ¡Muchas gracias por tus comentarios, nos hace mucha ilusión que te guste! La verdad es que la historia promete, yo me voy a leer el segundo en cuanto pueda. ¡Ya nos dirás si te animas! ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Interesante blog y con unas reseñas estupendas! Me han entrado muchas ganas de leer este libro, como buena amante del misterio que soy, jajajaja
    Me gustaría también invitaros a dar una vuelta por mi blog, espero que os guste! Un besote!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! ¡Muchísimas gracias! ¡Estamos empezando y nos hace mucha ilusión saber que las reseñas están siendo útiles! Ya te seguimos en el blog, ¿vale? ¡Si finalmente lo lees no dudes en comentar qué te ha parecido! ¡En cuanto lea el segundo haré reseña y a ver cómo sigue! ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  8. Estoy casi segura que lo leeré porque me gusta mucho tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘