martes, 20 de diciembre de 2016

"Vaiana" de John Musker, Ron Clements, Don Hall y Chris Williams


Año estreno: 2016
Duración: 113 minutos
Género: Animación

SINOPSIS:

Hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Vaiana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados. 

Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas.


OPINIÓN PERSONAL >LAURA<
Hace unas semanas acudí con mi familia a ver el último largometraje de la factoría Disney, que prometía ser un éxito a raíz de las buenas críticas cosechadas. Ahora que ya la he visto, puedo decir que estoy completamente de acuerdo con ellas.

Lo que me gustó desde el principio de la película y debo alabar enormemente es la increíble labor del equipo de dibujo de Disney, en esta historia creo que se han superado en cuanto al dibujo de los personajes y al diseño de los exteriores, todo parece tan real que parece que lo puedes tocar… 

En cuanto a la trama, nos encontramos con una simpática y valiente protagonista, Vaiana, una joven adolescente que desde muy pequeña desarrolla una estrecha relación con el océano y con lo que debe haber más allá del arrecife que delimita las fronteras de la isla donde habita su tribu. La película se centra en el debate interno de la protagonista, ya que una parte de ella conoce su deber con su pueblo como hija del jefe de la tribu, pero otra parte desea conocer el exterior, vivir nuevas aventuras y cumplir con lo que le tiene reservado el destino. Todo esto se ve reflejado en una de las canciones de la película: "Qué hay más allá"


Con respecto al desarrollo del argumento, me parece adecuado y me ha encantado que Disney haya recuperado parte de su esencia con esta película, dándole un gran protagonismo de nuevo a las canciones.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho la presencia de Maui, que le da gran parte del toque cómico a la película y presenta una gran evolución, y la peculiar “mascota” de Vaiana, un gallo con muy pocas luces llamado Heihei.

No obstante, si tengo que elegir, me quedo con la relación que tiene Vaiana con un personaje de la película que no quiero desvelar, pero que seguro que los que la hayáis visto sabréis a quién me refiero. Las escenas entre estos personajes me han traído muchos recuerdos de mi propia infancia y me han hecho derramar alguna que otra lágrima (bastantes, para qué os voy a engañar je, je). La verdad es que considero que si hay algo que ha conseguido esta película, es emocionarme hasta extremos que nunca sospeché.

¡Pero no creáis que son todo lágrimas, eh! Esta gran aventura también presenta un montón de escenas muy divertidas y que transmiten grandes valores como la amistad, el coraje, la determinación, el saber perdonar y la importancia de la familia, entre otros.

En definitiva, una película que sin duda os recomiendo, tanto a los más peques como a los que como yo, ya no lo son tanto y aman esa magia que solo Disney sabe crear.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 5/5
Guión: 4/5
Música: 4/5


Puntuación final:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima película!

9 comentarios:

  1. Hola!
    Aún no he visto esta peli pero tengo mucha curiosidad por ella ya que las críticas hablan genial de ella!!
    Por lo que veo a ti también te gustó así que me has dado más ganas de verla :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡holaa! Ohh amo las pelis de disney! Y esta tiene muy buena pinta.. espero que me guste tanto como a ustedes chicas! Un beso gigante para las dos y FELIZ NAVIDAD!!!! 🎄🎅😄❤📚

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado a un booktag en mi blog: https://mibitxiblog.blogspot.com.es/2016/12/mi-primer-booktag.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído la reseña en profundidad porque tengo unas ganas tremendas de ver la peli y espero verla pronto :)
    Mê alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Hooola chicas!

    Dibujo? Qué dibujo? El único dibujo hecho en 2D son los tatuajes de Maui, el resto es render.
    La verdad es que es una peli muy bien pensada, ¿qué va a ser sinó viniendo de Disney? No hace las cosas por hacer, y creo sinceramente que si no tiene tanto éxito a nivel de mercha es porqué la prota, Moana, no es caucásica, como por ejemplo lo es Elsa de Frozen.

    Además hay un cambio en el paradigma de género establecido hasta ahora. Es más que una simple película de animación en ese aspecto, es un empoderamiento femenino.

    Un besote!! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Soy muy fan de las películas de dibujos animados, y esta me llama especialmente la atención. Espero poder verla pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No la he visto, y la verdad no me llama mucho. Eso sí, igual una vez vista me encanta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  8. A mí esta película me encantó totalmente. Fui casi al tiempo del estreno como una loca *-*

    Aunque mis películas de princesas Disney favoritas con: Mulan, La bella y la bestia y Enredados :D

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘