sábado, 4 de febrero de 2017

"Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe " de Benjamin Alire Sáenz - Reseña



Editorial: Simon & Schuster
Formato: 
Tapa blanda
Autoconclusivo:  Sí.
Páginas: 368.
Precio:  10,13 euros.
ISBN:  1442408936

Enlace de compra: 


SINOPSIS: 


Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA<
Leí este libro en inglés ya que me propuse de vez en cuando leer libros en este idioma para seguir aprendiendo. La experiencia ha sido muy buena. Se lee fácilmente, sin palabras muy rebuscadas. Es un buen libro por el que empezar.


Debo advertir que no encontraréis importantes cambios de trama o sorpresas inesperadas. Algo hay, como es lógico, pero es una novela que se centra más en sus protagonistas y su relación tan peculiar. Ambos conectan desde el principio, dos personas que piensan no encajar con nadie realmente y sin embargo sus caminos se cruzan.

El libro lo marcan los diálogos entre Ari y Dante. Son geniales, divertidos, con una confianza que se palpa en cada página. Ambos reflexionan sobre la vida, desde su punto de vista de adolescentes pero con una madurez quizás poco habitual. Este es un punto que he agradecido respecto a otros libros, no necesita mostrar actitudes excesivamente juveniles sin sentido en ocasiones. 

Las familias de ambos protagonistas también tienen su parte en la novela pero no dejan de ser secundarios. Ari y Dante mandan en esta historia, su historia. Contada de una manera preciosa, sacando poco a poco a flote los sentimientos de ambos.

Una lectura muy recomendable, de la que siempre guardaré muy buen recuerdo.


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 4/5
Romance: 3/5
Intriga: 3/5
Drama: 3/5
Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


Instagram: elrincondemarlau
Twitter: rincondemarlau

16 comentarios:

  1. Viendo que dices que es asequible leerlo en inglés, a lo mejor me animo a hacerlo en ese idioma, que parece que Planeta no tiene planeado publicado en España de momento, y llevo queriendo leerlo desde hace tiempo *-* De vez en cuando me apetece esta tipo de lecturas, así que espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me ha gustado pero no tanto. Siento que es una lectura para pasar el rato y ya. Lo que sí es hermoso es la portada. Me tiene enamorada jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto que no tiene excesiva trama pero me encantaron los diálogos... Gracias por pasarte a comentar.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Este libro lleva una eternidad en mi lista de libros pendientes, pero nunca me termino de animar a leerlo. Espero poder hacerlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro lo tengo en mi estantería desde hace más de un año y nunca me animo con la lectura u.u
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo cojas sin prisas y disfrutes de su lectura.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo es que no acostumbro a leer en inglés porque me cuesta un montón y acabo perdiendo el hilo de lo que estoy leyendo. Pero me alegra que tu lo disfrutaras.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuesta más porque vamos más despacio y puede desesperar un poco pero con la práctica se va cogiendo soltura y avanzas más.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapetonas!
    Tengo apuntado el libro desde que salió y ya que dices que no es difícil en inglés, probablemente me anime porque quiero leer en este idioma.
    Gracias por vuestra reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡HOla!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, pero nunca me animo a empezarlo... Espero que sea pronto ^^

    Un besote<3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta. No suelo leer en inglés textos que no tengan que ver con la química, pero posiblemente me anime con este :)

    Enhorabuena por el blog! :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Esta reseña era lo que necesitaba para animarme a comprar este libro. Creo que lo voy a disfrutar mucho.

    Me gusta mucho su blog <3

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘