sábado, 25 de febrero de 2017

"Figuras ocultas" de Theodore Melfi







Año estreno: 2016
Duración: 127 min.
Género: Drama
Puntuación Filmaffinity: http://www.filmaffinity.com/es/film947523.html
Tráiler:




SINOPSIS:

Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

OPINIÓN PERSONAL >MARTA Y LAURA<


Hace cosa de un mes acudimos con nuestros padres a ver esta película que tanta fama había adquirido gracias a sus tres nominaciones a los Oscars. Al salir del cine salimos bastante decepcionadas, la película es tan fantástica que merecía muchas más.

La película comienza con una joven Katherine Johnson, una niña afroamericana cuyo cociente intelectual es absolutamente brillante y a la que los profesores de la escuela de color a la que acude convencen a sus padres para que luchen por que tenga una educación superior.

Ya en la actualidad, conocemos también a las amigas de Kathy, Mary y Dorothy, dos mujeres que, al igual que ella, tienen una inteligencia privilegiada y trabajan en la NASA. Sin embargo, al ser mujeres y encima de color, se ven relegadas a un segundo plano y prácticamente ocultas como “calculadoras” de los ingenieros que allí trabajan.

Con respecto a la trama no podemos decir nada negativo, la película te mantiene enganchado en todo momento y plantea problemas tan duros como reales, como es el tema de la xenofobia en los años sesenta. La verdad es que hace que te traslades a esa época y vivas como si fueses una de ellas las adversidades que tienen que superar para poder salir adelante siendo mujeres y encima de color.

En cuanto a los personajes, decir que todos son una delicia y hasta los antagonistas hacen tan bien su trabajo que consiguen que realmente les cojas manía. Los personajes de las tres protagonistas son sumamente interesantes y profundos, son tres mujeres muy diferentes pero con una voluntad inquebrantable por cumplir sus sueños.

En definitiva, os traemos esta reseña de una película que hemos disfrutado muchísimo y que no podemos dejar de recomendar. En lo que respecta a nosotras, nos encantan las historias que contienen una dosis de crítica social y esta película lleva el tema a la perfección. Si os gustan los dramas basados en historias reales, no os la podéis perder.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 5/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 4/5
Guión: 5/5
Música: 4/5

Puntuación final:


Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima película!

19 comentarios:

  1. ¡Me encantó esta película! ojalá se lleve un Óscar por lo menos. Refleja muchas cosas y me emociona que trate sobre mujeres científicas y matemáticas. Y de la igualdad. Un 10 para ella.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención la sinopsis de esta peli y viendo las opiniones que tenéis seguro que la veo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te animes a verla, no te arrepentirás, merece la pena ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Estoy deseando ver esta película porque se habla de las matemáticas aunque sea más en un segundo plano pero adoro eso. También he escuchado que se tratan temas como el papel tan poco importante de la mujer y el racismo en esa época. Qué ganas tengo de verla, ¡gracias por la reseña!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son temas muy necesarios en el cine, para que la gente comprenda lo duro que fue para las mujeres, sobre todo de raza negra, vivir con todos los derechos que merecen.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!No conociamos esta pelicula, pero nos has convencido. Magnífica reseña, ¡¡La veremos seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que os hayamos animado a verla, no os arrepentiréis.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Es una película a la que tengo muchísimas ganas! Y vamos, con lo que ponéis, tengo muchas más ganas aún!
    Un beso y gracias por compartir vuestra opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar y esperamos pronto puedas verla.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    He leído muy buenas críticas y de hecho, al empezar la vuestra me he asustado cuando decíais que os había decepcionado pero he continuado leyendo y he entendido su significado jajaja.
    Espero verla pronto junto a otras nominadas a los Oscars porque siempre hay sorpresas agradables que pasan por alto.

    Y nada ya tenéis una seguidora más que se queda en el blog!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por nuestro rincón! :) Esperamos puedes ver esta película pronto.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta película.
    A mí la verdad es que no me llama mucho la atención.
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues no me importaría verla que parece una historia interesante. Gracias por seguir mi blog y nada que yo desde ahora también os sigo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por quedarte en nuestro rincón :) Esperamos puedas ver la película pronto, merece la pena.
      Un beso

      Eliminar
  9. Me la apunto para ver en seguida! Jajaj

    ResponderEliminar
  10. LLego con mucho tiempo de atraso pero la vi hace poco y me encantó, me encanta este grito al feminismo y codazo al racismo... qué rabia me da que las mujeres siempre estemos a la sombra incluso siendo protagonistas...
    Esta película debería verse en las clases de historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Completamente de acuerdo con tus palabras, es una película genial. Nos alegra ver que le has dado una oportunidad.
      Un beso!

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘