miércoles, 17 de mayo de 2017

"Un cadáver en la biblioteca" de Agatha Christie


Yo leí una edición antigua de los años 90 de Plaza y Janés que ya no se publica, os dejo los datos de la edición de Espasa Calpe:
Editorial: Espasa Calpe
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo: Sí (Es el tercer libro dedicado a la serie de libros de Miss Jane Marple)
Páginas: 208
Precio: 14,90 euros
ISBN: 9788467045406
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-un-cadaver-en-la-biblioteca/200382#soporte/200382

SINOPSIS:

Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas. 

Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Banty, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar. 

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <


Al comienzo de este año, me planteé el reto de leer varios libros de un autor clásico y mi elección ha sido Agatha Christie. Desde hace mucho tiempo que conozco sus novelas y siempre he tenido curiosidad por saber si encajarían con mis gustos lectores, o por el contrario me decepcionarían. Por fortuna, hoy que ya he leído dos novelas suyas, puedo decir que hice una buena apuesta y que merece la pena detenerse a leer su obra. 

En este caso, traigo la reseña del primer libro que leí de ella y que encontré medio escondido en una pequeña librería. Desde el primer momento atrajo mi atención, ya que estudié información y documentación, y me encanta todo lo relacionado con las bibliotecas. En esta novela, la biblioteca es simplemente el escenario de un crimen en una de las casas de un pequeño pueblo. La encargada de resolverlo será la aspirante a detective Jane Marple, una mujer entrada en años, pero con un gran poder de deducción y razonamiento. 

Una de las cosas que más me gustan de esta autora es sin duda el cuidado que pone a las tramas. Durante toda la novela te preguntas quién es quién y hasta las últimas páginas eren incapaz de resolver el enigma, debido a los continuos cambios argumentales. 

En cuanto a los personajes, las novelas de Agatha Christie destacan por su coralidad, lo que hace en muchas ocasiones algo compleja la lectura debido a que son muchos y es muy fácil confundir unos con otros. Ese sería sin duda el único pero que yo le pondría a sus novelas. No obstante, en las dos que yo he leído, al comienzo te ponen una guía de personajes que es sumamente útil para consultar en varios momentos de la lectura. 

En definitiva, recomiendo sin duda los libros de Agatha Christie a todo el que disfrute con la novela negra y de misterio porque mantienen al lector enganchado hasta el final. Como suelen ser novelas más bien cortas, en mi caso han sido la opción ideal para leer en los trayectos al trabajo o para ayudarme a salir de un “bloqueo lector” o una lectura densa.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Romance: 4/5 
Intriga: 5/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 4/5 

PUNTUACIÓN FINAL:




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau

17 comentarios:

  1. Este fue el primer libro que leí de la autora y curiosamente lo saqué de una biblioteca xD
    Me encantó y no me esperaba el desenlace; no por nada la llaman la Reina del crimen a Agatha Christie
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de Poirot, pero todas las novelas de Agatha me gustan y me parecen entretenidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, además de que tengo el propósito de leer más de Agatha Christie, sólo he leído una de sus novelas y me encantó, también leí una antología de cuentos, pero no eran lo que esperaba, así que me decepcionaron un poco.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!
    La verdad que aún no he probado a la autora pero me llama muchísimo la atención. Este libro tiene una pinta buenísima! :D
    Me encanta eso de que hasta el final no se sepa quien es quien porque eso ayuda a que no puedas dejar de leer :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Siempre digo que tengo que animarme con esta autora pero lo voy posponiendo y al final nada... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola¡ La verdad es que Agatha Cristie es una autora que tengo pendiente de leer, lo que pasa es que no me animo mucho con sus libros. Un beso!!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Agatha Cristie es una apuesta segura, yo alguno hasta los he releído un par de veces, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Soy nuevo por aquí, me ha encantado vuestro blog, prometo volver ;-) Gran blog sin duda!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la portada y el título, llaman muchísimo. A mi esta autora nunca me ha hecho mucha gracia, siempre me atasco con sus libros, pero a lo mejor a este le doy una oportunidad que me ha llamado la atención
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hace nada he dejado un comentario en otro blog que también reseñaba un libro de esta gran dama del crimen. Yo ya hace muchos años (muchísimos) leí unos pocos libros de esta mujer, y algún día quiero ponerme a leerlos todos ellos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Con esta autora siempre se acierta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marlau.
    Ágatha Christie es de mis autora favoritas... habré leído una veintena de libros suyos, pero me faltan tropecientos más... normalmente leo aquellos cuyo personaje principal es Poirot... éste no lo he leído pero su sinopsis está genial...
    Hace tiempo que no leo nada de ella... voy a tener que retomarla!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo de Agatha Christie sólo leí Muerte en las nubes, Diez negritos y Navidades trágicas aunque espero ir leyendo poco a poco toda su obra.
    Me alegro de que te haya gustado la historia.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo tengo una colección de varios libros de Agatha Christie, pero aún no he tenido el tiempo de leerlos, quizá debería darles una oportunidad, porque es una pena tenerlos y no leerlos.

    ¡Nos leemos y muy buena reseña!

    Sil.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me gusto mucho este libro cuando lo leí, la verdad que Agatha Christie, siempre es una apuesta segura, me encanta como nos va liando con los personajes, que por muchas cabalas que hago, nunca consigo averiguar quién es el asesino. Además como dices suelen ser novelas cortas y eso viene genial.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura!

    Lo primero de todo que me ha dejado impactada: estudiaste Información y Documentación?? Yo también!! Comprendo perfectamente esa pequeña obsesión por todo lo relacionado con libros y bibliotecas.
    Así que, como tu dices, aunque solo sea por eso, me llama mucho la atención el libro, pero además, hace ya muchos años leí algún libro de Agatha Christie y la verdad que me gustó, son muy de mi estilo de resolver crímenes y no entiendo por qué no he vuelto a leer nada suyo. A ver si me animo con este.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. hola,
    Agatha me recuerda siempre a mis 15 añitos cuando me aficioné a leerla. Hace por lo menos 10 años que no leo nada de ella, a ver si me animo pronto, me alegro que te haya gustado

    besotes

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘