lunes, 8 de enero de 2018

"Coco" de Lee Unkrich y Adrián Molina



Año estreno: 2017
Duración: 109 minutos
Género: Animación
Reparto: Luis Ángel Gómez Jaramillo, Gael García Bernal, Marco Antonio Solís, Angélica Vale, Angélica María, Elena Poniatowska, César Costa, Sofía Espinosa, Alfonso Arau
Puntuación Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film893369.html

Tráiler:


SINOPSIS:

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

OPINIÓN PERSONAL → LAURA Y MARTA←

Por fin os traemos la reseña de una película que sin duda ha sido de las mejores que hemos visto el año pasado. Hace un par de semanas fuimos al cine a verla y ambas nos hemos enamorado por completo de este largometraje cargado de música, color y emociones. A continuación os contamos, sin destripar demasiado el argumento, lo que nos ha parecido y cómo la hemos vivido.

Miguel Rivera es un niño que vive con su familia en el pueblo de Santa Cecilia, en México. Desde sus primeras generaciones, esta familia se ha dedicado en exclusiva a la fabricación y reparación de calzado. Sin embargo, Miguel lo que realmente desea es convertirse en un gran músico como su ídolo, el archiconocido Ernesto Delacruz. Por desgracia, su familia odia todo lo relacionado con la música y su abuela y cabeza de familia le prohibe acercarse o relacionarse con cualquier persona que tenga relación con ella, ya que considera que la música fue la que destruyó a sus antepasados, cuando su abuelo abandonó a su esposa por este motivo.

A grandes rasgos, ese sería el comienzo de la película, nos cuenta el día a día de Miguel con su familia y como tiene que lidiar en secreto con su pasión por la música. Por suerte, no estará solo, ya que cuenta con la compañía incondicional de un perro callejero llamado Dante, que con su torpeza y bondad logra sacarte más de una sonrisa.

Sin embargo, la vida de Miguel cambiará por completo cuando, en el "Día de Muertos" por accidente se vea transportado al mundo de los muertos, reencontrándose con todos sus familiares fallecidos. Para poder escapar necesitará la bendición de uno de ellos o quedará atrapado allí para siempre. ¿Logrará reencontrarse con su tatarabuelo músico?

No podemos contar más detalles sin destripar la película, así que lo dejaremos ahí para no meter la pata(). Tan solo os diremos que, aunque al principio pueda resultar un poco lenta, en cuanto entramos al mundo de los muertos todo cambia. Nos ha fascinado la explosión de colores y la hermosura del paisaje. Además de la ambientación, la trama nos ha parecido inmejorable, consigue remover tus sentimientos y te hace reflexionar y acordarte inevitablemente de los que ya no están.

En cuanto a los personajes, sin duda para nosotras han sido lo mejor de la película. Como hay muchos, tan solo destacaremos  los que más nos han gustado. Comenzaremos por Miguel, el protagonista y eje central de la película. A pesar la prohibición de su familia, está decidido a luchar por sus sueños sin importar el coste. Lo cierto es que nos ha parecido muy simpático y con una determinación impropia de los niños de su edad. Ha sido un placer escucharlo cantar y tocar la guitarra, puro sentimiento.

Por otro lado, tenemos a Mamá Imelda, la tatarabuela de Miguel, que fue abandonada con su hija pequeña por su marido, un hombre que soñaba con triunfar en el mundo de la música. A pesar de que es un personaje autoritario e inflexible, en el fondo se aprecia que todo lo que hace es por proteger y mantener unida a su familia. Sin duda, es un personaje que hemos disfrutado y que tiene una gran evolución.

Por último, como no podía ser de otra manera, tenemos a nuestro personaje favorito: Héctor, un esqueleto que se cruza en el camino de Miguel y le ayuda a encontrar a su tatarabuelo a cambio de poner una foto suya en el altar de su familia el "Día de Muertos". Sin duda, es el personaje más divertido junto con Dante y nos encanta como va desarrollándose su personaje. Nos muestra que no hay que juzgar a las personas por las apariencias y, aunque al principio sus intenciones son algo egoístas, finalmente termina siendo un gran apoyo para Miguel. Nos ha enamorado con su forma de ser y creemos que hace un dúo perfecto con el protagonista. 

Sin duda, es una película que hemos disfrutado de principio a fin y que morimos por volver a ver (de hecho, una de nosotras ya la ha visto dos veces). Nos parece perfecta, tiene comedia y drama en su justa medida  y trata temas muy importantes. Por otro lado, nos ha parecido un homenaje perfecto a la cultura mexicana y su música, estando presente en todo momento. 
Durante el largometraje hay varios cameos de celebridades de dicho país y nosotras destacamos a la maravillosa Frida Kahlo.


En definitiva, si os gustan las películas de animación con una temática más adulta, sin duda es una opción perfecta. A nosotras nos ha removido muchos sentimientos y nos ha hecho derramar alguna que otra lagrimilla (lagrimones, en el caso de Laura ja,ja). A los que disfrutéis de todos estos ingredientes y os gusten las películas de Pixar, no os la podéis perder, no os defraudará.

Ya solo nos queda decir... ¡QUÉ VIVA XICO!

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 5/5
Originalidad: 5/5
Ambientación: 5/5
Guión: 5/5
Música: 5/5

Puntuación final:

Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchíiiisimas ganas de ver esta película. Me han hablado muy muy bien de ella y la trama, las ilustraciones parecen ser muy bonitas. Me alegra que os haya gustado tanto y ¡espero que a mí igual!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. Creo que fue la mejor peli que vi el año pasado. No la vi muy convencida y sin expectativas, pero me resultó increíble e impresionante. Me enamoró la banda sonora y lloré como una magdalena. Estoy deseandp volver a verla.

    ResponderEliminar
  3. Yo he flipado, salí emocionadísima del cine, me parece preciosísima!!!! 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de verla, tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Ay esta película me parece una cucada y tengo muchas ganas de verlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. El jueves voy a verla y estoy DESEANDO *.*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No suelo ir al cine a ver películas de animación (es una manía que tengo), así que estoy esperando para poder verla en casa. Tampoco tengo prisa. Y por todas las opiniones que estoy viendo parece que es muy buena. Seguro que me gusta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todo el mundo anda recomendándome la peli, así que creo que no me va a quedar otra que verla XD Me llama bastante la atención, supongo que es porque a mí me gustó mucho El Libro de la Vida, así que quizá este también me guste, ya que trata temas similares.
    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ainss tengo unas ganas enorme de ver esta película porque todo el mundo ha quedado encantada con ella, así que espero poder verla esta semana sí o sí ^^
    ¡Un besote enorme de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  10. Hola! me paso de puntitas ya que muero por verla, espero hacerlo pronto ♥ todos lloran, espero no hacerlo jajaj

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Quiero ir a verla con mi sobrina pequeña, que creo que la encantará y visto que a vosotras también os ha gustado, pues tengo un aliciente más para verla...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    Es una maravilla, quién no la haya visto no sabe lo que se está perdiendo. Te despierta sentimientos, te hace recordar a personas y las casi dos horas que dura se te pasan volando. Seguro que la vuelvo a ver más veces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Jolin ¿dos veces ya? Eso es vicio.
    No soy mucho de ir al cine, porque normalmente me duermo :) si, así soy yo, pero bueno cuando la tenga por el canal de pago y eso la veré porque hablaís maravillas de ella, pero no sólo vosotras.
    Seguro que merece la pena.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  14. Hola guapas... tengo pendiente de ir a ver esta película con mi hijo de 5 años... la verdad es que me daba un poco de reparo llevarlo por lo del tema de los muertos... pero bueno, como comentáis que es muy colorida, espero que no se asuste... :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa!
    Aiiins quiero ver la peli pero tampoco es que me llame mucho mucho la atención, aunque oigo tantas maravillas de ella que creo que tendré que verla sí o sí... hay gente que dice que ha salido llorando del dice de lo bonita que es jejeje por eso creo que esperaré a ver si la pinen en internet o algo porque yo soy muy llorica... xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Yo también la vi en el cine. Aunque para mi parecer siento que tomaba giros muy bruscos, porque... bueno, resulta al final un asesinato, cosa que ni yo me esperaba en una película de Disney. Aunque bueno, a mí me gustó mucho al poder entender todo con claridad (Pero al ser una película para niños siento que algunos pequeños no entenderán muchas cosas).

    Los personajes me gustaron mucho, en especial Héctor. Entender sus motivos hace que te de empatía.

    Saludos y Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo soy de México y desde chiquita mi abuelito me enseñó la tradición de poner el altar de muertos, así que cuando el falleció yo seguí haciéndolo por ello cuando vi la películo no pude evitar derramar unas cuantas lagrimitas pues me recordó la belleza de las tradiciones y el amor que tenemos por nuestros familiares aún muertos ya que los seguimos recordando con amor y una vez al año les ponemos un altar con sus cosas favoritas =)
    La película me gustó bastante y aquí la estrenaron en torno al Día de Muertos (1 y 2 de Noviembre), sólo se me hizo un poco exagerado lo de los alebrijes jejeje, de ahí en fuera es una peli muy bonita y recomendada para toda la familia.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues yo todavía no la he visto... No sé si seguirá en cines, ¡pero tengo unas ganas increíbles de verla!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. LA vi con mi peque de 6 años y salió encantado, y yo también. Besos

    ResponderEliminar
  20. Es una pelicula que me llama mucho, aqui todavía no la han estrenado, pero no me la pierdo. Y me llevo los pañuelos que los voy a necesitar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Mira que el trailer no me daba mucha confiaza, pero luego me sorprendí gratamente. Preciosa, conmueve mucho. La he visto dos veces con distintos sobrinos. De lo mejorcito que he visto este año.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola chicas, me alegro de que hayan visto la película porque como dice mi maestro, es vestigio de lo rica que es nuestra cultura y lo que nosotros vemos como cotidiano y sin importancia para otras personas es maravilloso así que me alegro de que todos pudieran conocer un poco más del sabor que predomina en México.
    En cuanto a mí, lloré dos veces. Una por la excelente calidad gráfica, ya que se esmeraron mucho en los detalles y como pueden percatarse es una explosión de vivos colores y honor al folclore mexicano. Y la otra porque sentí mucha tensión y me desbordó y estaba llorando como una cría jaja.
    Me encanta que les haya gustado, Frida Khalo es una de las que más se notaron, pero el mismo Ernesto DelaCruz es una referencia a Pedro Infante, cosa de la que no puse atención la primera vez, a que ustedes tampoco *guiño, guiño¨*
    Un abrazo enorme chicas,
    Por más películas extraordinarias como ésta.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Cuanto me alegra que les haya encantado esta película yo también la ame, me hizo sentir muchas cosas incluso hasta llore (pero en silencio XDD) creo que es una de las mejores películas del año, no tuve la oportunidad de verla en el cine pero la vi en familia, y fue una experiencia excepcional.

    Si gustas puedes pasarte por mi reseña de dicha peli :D
    https://sakusekai.blogspot.com/2018/03/pelicula-coco-resena-opinion.html

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘