viernes, 14 de febrero de 2020

"Sonic: la película" de Jeff Fowler



Año estreno: 14/02/2020
Duración: 100 minutos
Dirección:Jeff Fowler
Género: Animación / Aventuras / Ciencia-ficción
RepartoBen Schwartz, James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Tika Sumpter, Adam Pally, Leanne Lapp, Shannon Chan-Kent, Debs Howard, Bailey Skodje, Frank C. Turner, Dean Petriw, Natasha Rothwell, Elfina Luk, Emma Oliver, Breanna Watkins, Lee Majdoub, John Specogna, Nicholas Dohy, Lisa Chandler, Melody Nosipho Niemann, Jeanie Cloutier, Jeff Sanca, Michael Hogan
Más informaciónhttps://www.youtube.com/user/ParamountPicturesES






Sonic, el famoso erizo azul de SEGA vivirá su primera aventura en la pantalla grande en esta película, que incluirá tanto acción real como animación creada por ordenador. En esta adaptación cinematográfica basada en la conocida saga de videojuegos descubriremos a su protagonista: Sonic, el erizo con la habilidad de correr a la velocidad del sonido. En esta nueva aventura, el erizo azul deberá viajar hasta nuestro mundo para poder salvar el suyo. En su misión no estará solo, pues contará con la ayuda de su amigo humano Tom Wachowski (James Marsden), con quien intentará escapar del gobierno que quiere capturarlo, además de huir de las artimañas del villano Doctor Ivo Robotnik (Jim Carrey).


Ayer tuvimos la suerte de poder asistir juntas al preestreno de esta película, que en general nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Desde pequeñas, hemos crecido junto a los famosos videojuegos de este carismático erizo azul dotado de extraordinarios poderes. ¿Quién no recuerda esas maravillosas consolas Sega que nos transportaban a otros mundos y nos acercaban a este simpático animalito? Hoy, tras años de intensa espera, nos hemos reencontrado con este personaje de animación tan querido y os traemos nuestra opinión de su primera aparición en la gran pantalla. ¿Nos acompañáis?

La historia comienza con la infancia de Sonic, un erizo azul con apariencia humana que nació con unos poderes extraordinarios, que le confieren habilidades inusuales entre las que destaca su capacidad para desplazarse a una velocidad increíble. A pesar de vivir bajo la protección de Longclaw, que le insta a esconder sus poderes, finalmente es descubierto y se ve obligado, mediante la ayuda de unos anillos mágicos, a huir a un nuevo planeta donde pueda esconderse y estar a salvo. El destino lo llevará a un pequeño pueblo de Montana llamado Green Hills. Allí aprenderá las costumbres de los humanos, mientras lucha por pasar inadvertido. ¿Logrará no llamar la atención y mantenerse alejado de ellos?

Este es el punto de partida de una película que promete acción de principio a fin y que definitivamente cumple con su cometido y mantiene al espectador enganchado y entretenido de principio a fin. Nos ha encantado cómo introducen al personaje de Sonic en tan solo unos minutos y cómo se va desarrollando su vida en la Tierra, observando el modo de vida en el pequeño pueblo de Green Hills, donde no puede evitar observar y admirar al recién nombrado sheriff del pueblo, el agente Tom Wachowski.

Si hay algo que destacar en esta película, son sin duda los efectos especiales y la gran carga cómica, presente en todo momento en el largometraje. Nos ha gustado mucho la apariencia final de Sonic, más fiel al personaje del videojuego y cómo le han otorgado una personalidad divertida a la vez que temeraria y aventurera. Otra cosa que valoramos positivamente es el ensalzamiento de la amistad  que predomina en la historia.

Sin embargo, no todo es color de rosa para nuestro protagonista, ya que muy pronto su existencia en la Tierra se verá amenazada cuando entre en escena el malvado y estrafalario Doctor Ivo Robotnik, interpretado por un Jim Carrey en estado de gracia que nos recuerda a las interpretaciones más cómicas de su carrera como "La máscara" o "Edward Nygma" en Batman. Si os gusta este actor en papeles antagónicos, en esta ocasión no os defraudará.

En resumen, una estupenda adaptación cinematográfica de todo un clásico de los videojuegos que nunca pasa de moda y que encima resulta sumamente entretenida y divertida para el espectador. Nosotras salimos con muy buen sabor de boca, aunque tenemos que advertiros que la hemos visto en versión original, por lo que no sabemos cómo habrá quedado el resultado final con el doblaje al castellano. Os recomendamos sin duda ir a verla, ya que se pasa un muy buen rato y seguro que os echaréis más de una risa con muchas de sus escenas. ¡Ah! ¡Y ojo al final, porque os confirmamos que hay ESCENA POST-CRÉDITOS! ¡Así que nada de irse antes de tiempo!  Pues ya solo nos queda decir: ¿Algún fan de Sonic por aquí? ¡Contadnos en comentarios!

Ritmo de la trama: 4/5
Calidad personajes: 4/5
Originalidad: 3/5
Ambientación: 4/5
Guión: 4/5
Música: 5/5




Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Con muchas de ver mucho la pelicula, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Justo ayer me enteré de que salía esta película y me dijeron de ir a verla un día, no estaba muy convencida pero ahora ya no sé que haré, os cuento si al final la veo^^
    Un abrazo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Buena crítica, el domingo iré a verla. Siempre he sido muy fan de este erizo, así que... No podré faltar ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no la veo muy de mi estilo pese a que el videojuego me gusta así que no creo creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra ver que la has disfrutado pero lo cierto es que a mi no me atrae nada. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Feliz San Valentín ❤
    La verdad es que no la he visto pero me la paso jugando en el móvil ja ja, espero poder verla pronto, ¡un beso!
    Por cierto, me alegra que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  7. Esta pelicula no es para mi, la voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encantaba el videojuego, así que puede que disfrute de la película.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Cada vez que veo una entrada de una película me doy cuenta de lo poco cine y televisión que veo. Tomo nota que parece divertida.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazones!
    Está película tengo ganas de verla, por lo que espero sacar tiempo para ir al cine pronto.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No es una película que me muera por ver. La veré, pero en la tele de mi casa cuando se pueda xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me llama la atención, ya que es un juego al que nunca he jugado y no es que le tenga especial cariño, pero veo que no está mal, la dejo para Netflix :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Le tengo muchísimas ganas, además que a mis niños les encanta Sonic. Me encanta que comentéis que Jim carrey a vuelto a las andadas porque así es como me gusta él, a ver si la vemos la semana que viene. También decir que estoy de acuerdo con vosotras en que sin duda prefiero este aspecto de Sonic y no el que tenía antes que era horrible.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘