viernes, 17 de febrero de 2017

"Jardín de invierno" de Kristin Hannah - Reseña



Editorial: Debolsillo
Formato: Tapa blanda.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 464.
Precio: 12,95 euros.
ISBN: 978-8466338455
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Jard%C3%ADn-invierno-SELLER-KRISTIN-HANNAH/dp/8466338454

SINOPSIS: 
Una gran historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial de Kristin Hannah, la autora de El Ruiseñor.
Una ciudad sitiada. Una madre. Dos hijas. Y un secreto que cambiará sus vidas para siempre.

URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico.

Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo...

En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

Por fin os traigo mi opinión sobre "Jardín de invierno", un libro de la autora de "El ruiseñor" que fue mi mejor lectura de 2016. Tenía muchas ganas de volver a leer a Kristin Hannah para comprobar si volvía a hacerme sentir tanto.

Es una "historia de historias". Por una parte el libro comienza en el año 2000, con dos hermanas separadas por el paso del tiempo, cada una centrada en su vida. Ambas adoran a su padre pero la relación con la madre ha sido distante desde que pueden recordarlo.

Anya, su madre, vive de puntillas, sin disfrutar de nada e inmersa en sus pensamientos. Sus hijas no se han sentido queridas por ella. Es una situación a la que la familia se ha venido acostumbrando y nadie se hace preguntas, hasta que el destino las pone de frente para afrontarlo.

Por otra parte, a través de una historia contada en forma de cuento, cuya narración es maravillosa, nos trasladamos a la que era Leningrado en 1941. Con otra historia de hermanas y sucedos crudos como cabe esperar en esta época.

Al principio la trama es algo lenta, parece que las protagonistas se encierran en un círculo del que no saben salir pero va avanzando la historia y llega un momento en el que no puedes parar de leer.

Kristin Hannah lo ha vuelto a hacer. Remueve sentimientos con cada giro argumental y sientes frío, miedo, tensión, amor... 

Esta historia nos muestra que antes de juzgar hay que conocer, explorar e interesarse. Aún más tratándose de personas que queremos.

No puedo hacer más que recomendarlo. No será lo último que lea de la autora. "El ruiseñor" siempre será especial pero "Jardín de invierno" merece ser leído.



PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 5/5
Romance: 5/5
Intriga: 5/5
Drama: 5/5
Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


22 comentarios:

  1. Hola! Estoy estos días con él y aun continuaré la próxima semana con su lectura porque no he podido leer mucho esta semana. En lo que llevo estoy contigo en que el principio es un poco lento y parece que la historia no avanza pero la verdad es que ya me tiene enganchada y quiero saber como seguirá todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy deseando conocer tu opinión, estaré pendiente de tu blog.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta así que me lo apunto para leerlo en un futuro. Me alegra que lo hayas didfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste tanto como a mí. No dudes en pasarte a dar tu opinión cuando lo leas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!!
    Muchas ganas de leerlo!! A pesar de haberme quejado del libro, que siendo de bolsillo, tela...Lo compré y estoy segura de que me encantará. El ruiseñor fue espectacular y éste pasando en Rusia, guerra, dos hilos temporales, sí, seguro que me encanta 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que es un libro que lo tiene todo. Estaré pendiente de tu blog para ver qué te parece.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no sabía nada de este libro pero la verdad es que no tiene mala pinta para nada y por tu opinión me entraron muchas ganas de leerlo, espero poder hacerle un hueco.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero finalmente puedas leerlo porque merece mucho la pena. Gracias por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  5. No conocía ni a la autora ni el libro y parece interesante, me llama la atención que se divida en dos historias y, especialmente, la relación de las dos hermanas con su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente lo leas y te guste tanto como a mí. Es una pasada de libro.
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta y con esa notaza me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besoo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar. Espero te animes a leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hooola! Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas de hacerlo porque he oído maravillas de ella^^ Pero espero hacerlo pronto

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedes hacerlo pronto, ya verás como no te arrepientes.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! No conocía este libro pero por todo lo que nos has contado y lo mucho que te ha gustado tengo que apuntarlo para poder hacerme con él y leerlo porque tiene una pinta estupenda y seguro que yo lo disfruto ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste tanto como a mí, merece muchísimo la pena.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Conocía de esta autora El Ruiseñor, el cual aún no he podido leer, pero me apunto también este. Tiene pinta de ser una gran historia :) ¡Me alegro de que te gustase!

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a leer los dos, están genial. Ya nos contarás.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola. Yo leí El Ruiseñor y me encantó. Gracias por la reseña, pronto compraré esta novela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues es una autora que aún no he descubierto, pero que quiero hacerlo en la minima brevedad posible ya que solo leo reseñas positivas de sus libros, por otro lado debo decirte que me da algo de miedo por si tengo las expectativas demasiado altas y me pego el gran trompazo, que no sería la primera vez que me sucede. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!!.

    Yo de esta autora solo he leído El baile de las luciérnagas y le dedico una buenísima y extensa reseña en mi blog, ya que la historia me transmitió tantas emociones y sentimientos... una historia real con situaciones que nos podrían pasar a cualquiera, y eso hace que se empatice mucho mas.

    Y es lo que me has transmitido con tu reseña, una historia que debe ser muy intensa y en la que nos removerán los sentimientos, así que me lo apunto.

    Un besito!!! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! No he leído este libro pero me parece muy interesante. Lo añadiré a la lista de libros por leer jajaja
    Por cierto muchas gracias por pasaros por mi blog, os sigo de vuelta y me quedo por aquí.
    Nos leemos! 😉💚

    ResponderEliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘