domingo, 5 de marzo de 2017

"Arena Roja" de Gema Bonnín - Reseña


Editorial: Nocturna
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: No (Primera parte de una bilogía)
Páginas: 462
Precio: 16 euros
ISBN: 9788494527708
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Arena-Literatura-M%C3%A1gica-Bonn%C3%ADn-S%C3%A1nchez/dp/8494527703/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488747248&sr=8-1&keywords=arena+roja

SINOPSIS:

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.

Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.


FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.

Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.


FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.

Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.




OPINIÓN PERSONAL >LAURA <
Hace poco más de un mes que terminé con esta lectura que tenía pendiente desde junio del año pasado, cuando compré la novela en la Feria del Libro de Madrid. No puedo seguir con esta reseña sin decir que ojalá hubiera comenzado antes su lectura.

Esta historia, ambientada en un futuro distópico, nos presenta dos mundos completamente diferentes, pero inevitablemente unidos entre sí: por un lado, tenemos el continente asiático, que se ha convertido en el primer mundo y dónde la gente vive una vida de lujos y comodidades; por otro, Europa y América, que se han visto relegados a la denominación de tercer mundo, donde los derechos humanos y la libertad son una utopía y la vida de uno pende constantemente de un hilo.

La novela, dividida en dos partes, nos relata la historia de Faith, una joven que se ha criado desde que nació en una ciudad de Asia, el primer mundo, y que por una serie de circunstancias verá como su destino da un giro de ciento ochenta grados y acabará luchando por sobrevivir en el tercer mundo, ligada de por vida a la empresa Hydrus.

Sin querer desvelar muchos detalles de la novela, tengo que decir que su personaje principal me ha gustado desde el principio y durante toda la novela. Faith es una chica fuerte, valiente y de una madurez excepcional. Me ha gustado mucho el cuidado que ha puesto la autora en el personaje y he disfrutado enormemente con sus decisiones y su personalidad. En cuanto al resto de personajes, en general me han gustado mucho todos, pero si tuviera que quedarme con uno sería con Kristalis, creo que en la segunda parte puede que dé mucho juego y me ha gustado la enorme evolución que tiene a lo largo de la historia.

Con respecto a la trama decir que, salvo en algunos momentos en los que encontré algunas descripciones sobre obras arquitectónicas un poco irrelevantes, me ha parecido que fluye todo a un ritmo bastante bueno, aunque tal vez el inicio es un poco más lento. No obstante, cuando llegas a la verdadera trama todo lo demás se olvida y devoras sin remedio página tras página.
Por último, no puedo dejar de alabar como hago siempre cuando un autor incluye en su novela grandes dosis de crítica social. Sin duda, me ha hecho reflexionar y no puedo evitar pensar a veces que como la humanidad siga así tal vez algún día todo esto deje de ser ficción. Ahí dejo esa reflexión, espero equivocarme.

En definitiva, recomiendo esta lectura a todas las personas que disfruten de una historia de aventuras con toques de drama y romanticismo. Si además te apasiona la historia antigua, ésta es sin duda tu novela. ¡Yo estoy deseando leer su segunda parte!

PUNTUACIÓN "MARLAU":



Velocidad lectora: 4/5

Romance: 4/5

Intriga: 4/5
Drama: 4/5
Personajes: 4/5


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!
Instagram: elrincondemarlau

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau

55 comentarios:

  1. Se nota que esta historia te ha gustado mucho, a pesar del inicio algo lento, y la verdad es que le tengo muchas ganas a esta novela, así que espero poder disfrutarla tanto como lo has hecho tú *-* Lo único que no me termina de convencer es que la historia empiece tan temprano en cuanto a la edad de la protagonista, pero no puedo hacer nada con ello, así que solo espero disfrutar de la lectura :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera!

      Pues sí, la verdad es que es una historia muy original y que te engancha, aunque como digo cuesta un poco coger el ritmo al principio pero realmente merece la pena. Aunque veas que la protagonista comienza la historia siendo muy joven, te aseguro que merece la pena, pues ya desde pequeña demuestra una gran valentía y madurez el personaje. ¡Ya nos contarás qué te ha parecido! ¡Muchas gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  2. Todas las reseñas que he leído y visto de esta novela son bastante buenas pero no sé por qué todavía no llega de llamarme la atención lo suficiente como para hacerme con ella y creo que es por la portada, que me da la impresión de que la novela va a ser una versión escrita de El Gladiador pero con protagonista femenina y eso me hecha mucho para atrás. Pero bueno, igual algún día me animo. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo he visto la película cuando era pequeña y recuerdo que me gustó. No obstante, aunque los combates tienen su importancia en el libro y en ocasiones son bastantes explícitos, eso no lo voy a negar, no son lo que predomina en la novela. En mi opinión, la novela tiene bastante más cosas que hacen que merece la pena su lectura. ¡Ya nos dirás si te animas! :) ¡Mil gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que, a pesar de que esta historia ha despertado el interés de casi todo el mundo y que todas las reseñas que he leído -como esta- han sido súper positivas, a mí no me llama especialmente la atención. Es cierto que este libro no está dentro de los géneros que suelo leer y quizás sea por eso por lo que ya le he hecho la cruz -consciente o inconscientemente-. No creo que lo lea pero, aun así, me alegra saber que tú disfrutarte con su lectura :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ro! Bueno, está claro que para gustos colores y esta historia no es una excepción, jeje. Yo solo puedo decirte que me ha encantado y que he disfrutado enormemente con su trama y personajes. ¡Mil gracias por comentar! :)

      Eliminar
  4. Hola!!, te he nominado en un book tag. Puedes verlo en mi última entrada ;)
    https://unteconceresblog.blogspot.com.es/2017/03/book-tag-nominacion.html

    Espero que te anime, me encantaría leer el tuyo :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! los comienzos lentos me echan mucho para atrás, aunque hay otros elementos que me llaman como la historia y el romanticismo. de momento, no creo que lo lea


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que a mí se me hizo un poco cuesta arriba al principio, pero no sabes cómo me alegré después de no haberme rendido con la lectura jajaja. ¡Ya nos contarás si un día te animas! ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. ¡Hoola! Este es un libro que me llama muchísimo la atención por su sinopsis y por sus críticas^^

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba! ¡La verdad es que mola mucho y los personajes no decepcionan! ¡Ya nos contarás si te animas y qué te parece! ^_^ ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que no terminaba de decidirme a leerlo, desde que salió me llamó la atención pero.. me resultaba más de lo mismo. Me ha gustado tu reseña, puede que me anime a darle la oportunidad, me gustan las protagonistas valiente y maduras ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina! Yo no soy una experta, pero creo que este libro se aleja del resto de la literatura juvenil distópica que hay actualmente en las librerías. Sin duda te animo a que le des una oportunidad y luego nos cuentes. ¡Te aseguro que Faith es todo un ejemplo y un referente a seguir en los personajes femeninos de la literatura!

      ¡Mil gracias por tu comentario! ^_^

      Eliminar
  8. Hola! Lo leí este verano y la verdad es que me gustó mucho. Hubieron cosas que me fallaron un poco pero en general lo disfruté bastante y estoy deseando leer el siguiente libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, el libro no es perfecto pero por lo general es una historia que merece la pena y yo también estoy deseando leer el siguiente :) ¡Muchas gracias por tu comentario! ^_^

      Eliminar
  9. Hola chicas!

    Pues teniendo en cuanta que la editorial Nocturna no me gusta nada como proceden en cuanto a política de comunicación se refiere, por mí se pueden comer el libro con patatas.

    Además, Arena Roja es uno de aquellos de fantasía distópica como muchos corren por ahí. Lo positivo es que la prota es una mujer que sabe defenderse solita, que es algo que hace mucha falta en narrativa juvenil. Aunque estoy segura que no se ve con los mismos ojos este tipo de libros siendo adolescente que con ya una edad. También está bien que incluya crítica social, el problema es que no toda la gente llega a entenderlo.

    Un besote enooorme! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En mi opinión, esta novela es un poco diferente a las distopías más famosas como "Los juegos del hambre" o "Divergente", ya que introduce el tema de la lucha clásica y además se centra mucho más en el sentir de los personajes, en especial la protagonista. No obstante, como digo, es solo mi punto de vista jeje.

      No puedo estar más de acuerdo contigo en la importancia de alejar el típico tópico de la mujer indefensa que necesita que un hombre la proteja y la ayude a seguir adelante. Ojalá poco a poco podamos encontrar más personajes así en la literatura juvenil.

      Muchas gracias por tu opinión.

      ¡Un saludo! ^_^

      Eliminar
  10. Hola guapi!
    Ya en la sinopsis Faith se le ve una chica fuerte, que duro lo ha tenido que pasar, parece un buen libro por lo que nos cuentas, aunque igual es algo juvenil para mi.
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!

      Ni te imaginas por todo lo que tiene que pasar la pobre para sobrevivir... :(

      Yo la verdad es que disfruto mucho con la literatura juvenil, a pesar de que ya dejé algo atrás esa edad jajaja. Si te llama la atención la sinopsis, te recomiendo su lectura.

      ¡Ya nos dirás si te animas!

      ¡Muchas gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  11. Holaa guapaa!
    Coincido contigo en lo del final a mí se me hizo un poco lento y fue lo que menos me gustó. Me gustó mucho más la segunda parte y tengo muchas ganas del segundo libro a ver con que nos sorprende Gema.
    un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Totalmente de acuerdo! ¡Me encantó la segunda parte, plagada de acción y aventuras! ¡Espero poder leer pronto la segunda parte y ver qué pasa con Faith y sus amigos! :)

      ¡Gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  12. Hola!!
    No he visto una sola reseña negativa de esta novela...
    Sin duda, ahora que sale la segunda parte me animaré por fin con esta bilogía :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Yuju! Me encanta leer este tipo de comentarios, la verdad es que me parece que es una novela que a pesar de tener algunos fallos, merece muchísimo la pena su lectura.

      ¡Ya nos contarás qué te ha parecido! ^_^

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  13. Holaa,
    vaya pinta que tiene. Hasta ahora no había leído ninguna reseña de este libro, y mira que he estado planteándome si leerlo. Definitivamente, creo que le voy a dar una oportunidad. Me encantan las novelas con un futuro distópico y si además, tienen alguna crítica social. Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paula!

      ¡Muchísimas gracias! ¡Me alegro un montón de que mi reseña te haya ayudado a decidirte y darle una oportunidad! ¡Espero que disfrutes de su lectura tanto como yo! La verdad es que me encanta ver que cada vez hay más libros que incluyen una crítica social entre sus páginas, me parece absolutamente necesario, me alegra que lo compartas conmigo. :)

      ¡Mil gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    yo lo leí hace bastante y lo disfrute, si que es verdad que tiene muchos fallos y que algunas cosillas no me convencieron... pero en general estuvo bien y fue entretenido...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arual!

      Sí, estoy de acuerdo en que la novela tiene fallos, pero estoy segura de que en la segunda parte la autora mejorará esos pequeños defectos que tenía la primera novela. ¡Estoy deseando leer la segunda parte y comentar qué me ha parecido!

      ¡Muchas gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  15. Hola! Pues esa sinopsis me llama un monton, y mas si tomamos en cuenta que es distópico. Me encantan los libros así. Me gusta mucho que mencionas en tu reseña como es la protagonista, el nombre me gusto bastante, y que también hagas mención a que tiene cierta crítica social.
    Espero pronto animarme y si puedo, conseguirlo.
    Un beso.

    p.d soy nueva en su blog, las invito a pasar por el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia,

      Gracias por tu comentario, la verdad es que esta novela no tendría sentido reseñarla sin hablar de Faith, que es el 85%-90% de la novela, y absolutamente merecido.Es un personaje que no me ha decepcionado y que me parece muy necesario en la literatura juvenil actual.

      En cuanto a la crítica social, es un elemento que afortunadamente encuentro más entre mis lecturas y no puede hacerme más feliz. Ojalá la gente pueda verlo algún día :)

      ¡Ya nos contarás si lo lees qué te ha parecido! ^_^

      Eliminar
  16. ¡Hola guapas!
    Este libro tiene opiniones dispares, tendré que leerlo para comprobar. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un besito. ¡Nos leemos!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!

      A mí me ha gustado mucho, a pesar de que reconozco que tiene fallos. Muchas gracias por tu opinión. ¡Ya nos contarás qué te ha parecido!

      ¡Mil gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  17. ¡Hoooola!
    Tengo Arena Roja en mi estantería desde prácticamente que salió, así que tengo que ponerme las pilas pronto antes de que salga su segunda parte para poder leerla también. Me encanta lo que dices de la protagonista y que la trama, a pesar de estar ambientada en un mundo nuevo, sea fácil de seguir y que fluya con comodidad. No sé por qué no lo he leído aún pero espero hacerlo muy prontito y disfrutarlo tanto como tú.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade!

      A mí me pasó un poco como a ti, no creas. Lo tengo desde el año pasado y encima dedicado por la autora y hasta este año no me he animado a leerlo. La verdad es que también lo hice así por miedo a que pasara demasiado tiempo entre la lectura del primero y el segundo.

      ¡En cuanto lea la segunda parte os traeremos la reseña! ¡Ya nos contarás qué te parece!

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! ^_^

      Eliminar
  18. ¡Hola!

    Pronto va a salir la segunda parte y yo no he leído ni la primera aun, la verdad tu reseña me animo a quererme poner con ella pero tengo muchos pendientes que leer y creo que la dejare pasar de momento, pero me la apunto en mi lista y luego te cuento si me ha gustado más adelante. Gracias por la reseña, nos leemos.

    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alicia!

      Me alegro mucho de haberte animado a comenzar esta novela, ya nos contarás qué te parece.

      ¡Mil gracias a ti por comentar! :)

      Eliminar
  19. Hola chicas!! aquí estoy! =)
    He leído muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que me llama la atención! Me lo apunto!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^_^

      Yo me animé también a leerlo en parte por las críticas que había leído en otros blogs. ¡Espero que disfrutes de su lectura tanto como yo! :)

      ¡Muchas gracias por compartir tu opinión! ^_^

      Eliminar
  20. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención! El hecho de que Europa y América sean el tercer mundo tiene que ser una perspectiva súper interesante!!!
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libezzy!

      Pues sí, no puedo estar más de acuerdo contigo. Esta historia le da la vuelta a la tortilla y nos muestra en lo que puede llegar a convertirse la sociedad si seguimos el camino de hasta ahora...

      ¡Ya nos contarás si te animas!

      Un saludo y mil gracias por comentar ^_^

      Eliminar
  21. Hace bastante que no leo un libro de este tipo. Creo que me he centrado demasiado en novelas juveniles y lo he dejado todo atrás. Podría darle una oportunidad pero tampoco me llama excesivamente la atención así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Almudena!

      ¡Vaya, siento que no te animes con esta lectura! No obstante, soy firme defensora de que uno siempre tiene que leer lo que le gusta y le apetece. :)

      ¡Mil gracias por comentar!^_^

      Eliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro cielo.
    A mí me suele pasar muchas veces como a ti, que voy dejando un libro para más tarde y luego pienso, no se por qué no lo leí antes jajaja
    Yo este libro lo tengo pendiente y con más ganas cada vez de leerlo, espero hacerme prontito con él, que su segunda parte está cada vez más cerca.
    ¡Un besaco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!

      jajajaja ¡Me alegro de no ser la única a la que le pasan estas cosas! ¡Ya nos contarás si te ha gustado tanto como a mí! :) ¡Yo me muero por leer la segunda parte!

      ¡Muchas gracias por comentar!

      ¡Un besazo! ^_^

      Eliminar
  23. Hola, pues todavía no he leido el primero pero pintan genial y les tengo ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mandy!

      ¡Pues te recomiendo si te gusta este género que te lo apuntes en tu lista de pendientes! jajaja Yo la verdad es que he disfrutado mucho, es una apuesta diferente dentro del género.

      ¡Ya nos contarás!

      ¡Mil gracias! ^_^

      Eliminar
  24. Hola!!
    Conocia este libro, pero no sé por que no la tenia apuntada entre mis pendiente. Gracias a ti, ya la tengo apuntada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Me alegro de habértelo recordado! jajaja ¡Ya nos contarás!

      ¡Mil gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  25. Hola
    Tiene pintaza, seguro que me gusta, tiene de todo drama, romance, aventuras, ¡qué más se puede pedir! ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero!

      ¡Ya te digo! ¡Está bastante completito! jajaja ¡Espero que te animes y nos cuentes pronto tu opinión!

      ¡Muchas gracias por comentar! :)

      Un besito ^_^

      Eliminar
  26. ¡Hola, guapas!
    No acostumbro a leer libros de la historia antigua pero este me llama la atención.
    Lo apunto para un futuro, ahora mismo tengo muchos pendientes :P
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Toñi!

      Bueno, no es exactamente un libro basado en la historia antigua, lo único que extraen de esa época es la práctica de combates entre gladiadores. Así que no te preocupes por eso :)

      ¡Ya nos contarás qué te ha parecido!

      ¡Mil gracias por comentar! ^_^

      Un besazo.

      Eliminar
  27. Hola :D
    Creo que no había leído reseñas de este libro, y aunque el género distópico no es mi preferido, sí que he encontrado algunas joyas en el;
    Aún no estoy tan segura de si me gustaría leer este, pero sin duda la premisa me ha dado curiosidad.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí personalmente me encanta la literatura juvenil en general, aunque las distopías también suelen llamarme la atención. Yo solo puedo recomendarte que le des una oportunidad, la verdad es que la novela merece la pena.

      ¡Ya nos dirás si te animas!

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ^_^

      Eliminar
  28. Hola Laura!!.

    Pues la sinopsis del libro me ha gustado mucho, y tu espléndida reseña me ha terminado de enganchar y quiero leerlo ya jejeje, esto de que sea distopía historia antigua, con romance, aventuras, drama y encima hay crítica social pues ya me han ganado, toda una combinación que es sinónimo de éxito literario seguro.

    Un besito!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!

      ¡Muchísimas gracias! ¡Tus comentarios me animan a seguir compartiendo con vosotros mi afición por libros! :) ¡Espero que te animes con esta novela, porque tiene todos los ingredientes que dices y yo no puedo recomendarla más! jaja ¡Ya nos contarás qué te parece!

      ¡Mil gracias por comentar! ^_^

      Eliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘