domingo, 5 de agosto de 2018

"Todas mis canciones son para ti" de Cristina González


Autora: Cristina González
EditorialChic - Principal de los libros
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 352.
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 978-84-16223-33-6
Enlace de compra: http://principaldeloslibros.com/index.php?id_product=173&controller=product


Un beso y un bofetón cambiarán su vida…

Leire sueña con triunfar en la música.

Un día asiste a un concierto de Aaric Lodge, y, sin esperarlo, la invitan a subir al escenario. 

Tras cantar una canción con él, Aaric la besa, y ella responde con un bofetón.

Lo que Leire no sabía era que su vida cambiaría por completo a partir de ese momento. 

¿Podrá Leire resistir la tremenda química que hay entre ambos?



Hacía tiempo que seguía la pista a esta autora y al ver que se publicaba esta novela, con pinta desenfadada y divertida, me decidí a leerla.

La novela está protagonizada por Leire, de unos 24 años, una apasionada de la música, disfrutando de su tiempo libre cantando y tocando su guitarra. De la noche a la mañana se ve en el paro, sin tener con qué pagar su piso.
Un enorme golpe de suerte hace que le toque la primitiva ganando muchos millones de euros. Desde ese momento se compra un ático en el centro de su ciudad e invita a su amiga Lorena a vivir con ella.

Lorena está haciendo las prácticas como médico en un hospital y cada día va viendo cómo su jefe, que tiene unos 15 años más que ella, intenta tener algo con ella. Esto determinará su día a día en el trabajo, viendo que antes o después tendrá que enfrentarse a la situación. Son muchos los prejuicios contra los que tendrá que luchar.

Es Lorena quien decide un día invitar a Leire a un concierto de Aaric Lodge, uno de los cantantes de moda. Leire en principio no soportaba a Aaric por tener canciones con letras de lo más desafortunadas aunque poco a poco ha ido mejorando y ahora tiene sus letras en la cabeza todo el día.
En ese concierto Aaric saca al escenario a Leire y cantan juntos. Él se queda impactado con lo bien que canta y se queda prendado de ella llegando a besarla delante del público. Leire reaccionará dándole una bofetada, saliendo corriendo del escenario.

Desde ese momento Aaric estará empeñado en volver a contactar con Leire y la vida de ambos dará un giro de 180 grados a lo largo de la novela.

Paso a contaros mis impresiones sobre la misma para no desvelar mucho más de la trama:

La novela está dividida en capítulos de extensión media, se lee de forma rápida. Leire cuenta sus aventuras en primera persona pero también aparecen las historias de Lorena y Aaric, principalmente, en tercera persona, lo cual ayuda a introducir mucho mejor a los personajes.

Me ha gustado que la novela se ambienta en cierto momento en Roma, una ciudad a la que siempre quiero volver y la autora describe ciertos lugares creándome mucha nostalgia y ganas de viajar.

Otro punto que sí me ha gustado es ver reflejado el mundo de la música y sus sombras. Cómo muchas veces el artista es el que menos pinta en el asunto y la falta de compromiso que pueden tener por el ritmo diario de locura que viven.

Como veréis en las puntuaciones, la novela no ha llegado a convencerme y os explico los motivos. Uno de los principales es el personaje de Leire con el que no he empatizado en ningún momento. Paga sus inseguridades con las personas que tiene alrededor, principalmente las mujeres que miran a Aaric, llenando el libro de celos sin sentido y palabras muy desafortunadas.
Por otra parte la relación entre los dos protagonistas no he llegado a creérmela. El ritmo de la misma era muy inestable y he visto actuaciones que no tenían mucho sentido bajo mi punto de vista, así como otras escenas en general un tanto surrealistas que no puedo contar porque sería destripar la trama.

En general me ha gustado más la historia de Lorena que la de Leire, algo más real y con un ritmo más lógico para mi gusto.

En definitiva, un libro que no ha conseguido hacerme conectar con la historia pero que quizás a vosotr@s consiga convenceros. Una historia en la que la música tiene mucha importancia y se refleja el día a día de una gran estrella con todo lo que esto conlleva.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 2/5






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

30 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lector/a tiene su opinión y este es una de esos casos que lo demuestra 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. Hola guapa, cuando no consigues conectar con la protagonista de las novelas de este tipo malo... Yo acabé saturada de novelas de este tipo y ahora he dejado de leerlas. No sé si alguna vez volveré a alguna de ellas, pero por ahora....
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que retomes el género, hay sorpresas muy agradables 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  3. Creo que es la puntuación más baja que he visto por aquí en mucho tiempo. A ver, la idea de partida no era muy alentadora aunque cierto es que lo del showbusiness tiene su punto y sí, ya se ve venir que a partir de cierto nivel es todo más falso que un duro de madera y que el artista es una marioneta. Pero la historia de la prota no me va, la verdad, y la de la Lore que es médico y lo del jefe suena a serie americana, que aquí las cosas van de otra manera aunque de eso también hay.
    Viendo el resultado, ni me acerco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo decir mucho más, la decepción está ahí 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. ¡Hola ^-^!
    Este libro será una de mis futuras lecturas de este mes.
    Espero que a mí me guste más esta historia.
    Me agrada que se expongan las luces y sombras de la música pero me preocupa los celos de la protagonista y que el romance no sea muy creíble.
    A ver que me parece a mí
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No creo que lea este libro, no es para mí, aún así gracias por compartir la reseña
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Muy buena reseña!! No soy de leer este tipo de libros así que lo pasar! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No es lo que suelo leer y viendo lo poco que lo has disfrutado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapa!! Madre mía, tu y esta editorial no encajáis :O Por lo que me contaste en su momento, y lo que dices aquí de la actitud de la protagonista y demás, voy a obviar esta lectura jejej Nuria^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como todo, hay libros y libros. Seguro que en otra ocasión va mejor 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  9. ¡Hola! A mí no me convenció este libro, encontré varios fallitos y la historia no me apasionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    Una pena que no haya sido de tu agrado el libro, a mí me gustó el libro aunque tiene sus cosas por lo que entiendo perfectamente las partes que a ti no te gustaron.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Qué pena que no te haya gustado Marta... creo que lo dejaré pasar, no he visto muy buenas críticas y parece ser una historia que no convence del todo.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Acabo de dscubrir tu blog, por aquí me quedo.
    No termina de convencerme la autora ni el libro... lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! A mí también me faltó un algo... Creo que algunas cosas pasaron muy rápido. Eso sí, se leer muy rápido y es de fácil lectura, y para esta época es bueno.
    Un beso, chicas!

    ResponderEliminar
  14. Por lo que cuentas, mejor lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser entretenido, pero ahora mismo hay demasiados libros de este tipo en mi lista, y este tampoco me llama tanto, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘