viernes, 3 de agosto de 2018

"La chica invisible" de Blue Jeans


Autor: Blue Jeans
EditorialPlaneta
Formato: Rústica con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Juvenil - Thriller
Autoconclusivo: Sí ¿?
Páginas: 544.
Precio:18,90 euros.
ISBN: 978-84-08-18478-2
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-la-chica-invisible/266985


Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?



Creo que Blue Jeans era uno de los autores que más ganas tenía de leer desde hace años. Con deciros que tengo varios libros de él en casa y nunca encontraba el momento... Eso sí, en cuanto vi que iba a publicar una historia de suspense ya no lo dudé más y aquí os traigo mis impresiones.

La historia transcurre en un instituto de un municipio más bien pequeño, en el que aparece el cadáver de una de sus alumnas, Aurora Ríos, convirtiéndose en lo más hablado de la zona.
Sus compañeros la conocían como "La chica invisible" puesto que siempre iba a lo suyo y no se relacionaba demasiado con el resto. Poco a poco conoceremos el por qué de ese aislamiento de la fallecida.

Julia, otra de las alumnas de la clase en la que estaba Aurora, vive el caso del asesinato de su compañera muy de cerca puesto que su padre es Guardia Civil encargado de la investigación y su madre es la forense que hará todo lo posible por saber cómo murió la chica.
Teniendo todo tan cercano en casa, Julia va logrando conocer más detalles que el resto de personas del pueblo sobre el asesinato y no puede evitar darle vueltas a lo ocurrido. Julia es muy inteligente y lo demostrará a lo largo de toda la novela, sacando conclusiones muy acertadas.

En esta investigación por su cuenta contará con la ayuda de su amigo Emilio, quien demostrará mucho interés en el suceso, ayudando así a olvidarse de los problemas de convivencia que tiene en su casa.

Prefiero no contaros mucho más de la historia puesto que la gracia de este género es saber unas pinceladas y después irlas descubriendo al ritmo que manda el autor.

Como no podría ser de otra manera, según se iban sabiendo datos iba sospechando de todo el mundo: Alumnos, profesores, familiares y de cualquiera que pasaba por la puerta 😂

El elenco de personajes es numeroso aunque el libro cuenta con un glosario que facilita mucho la comprensión de la historia. Creo que de todos ellos la que más me ha gustado ha sido Julia, manteniendo la cabeza fría en muchas ocasiones a pesar de los apuros en los que se ve metida sin comerlo ni beberlo.
Es un aspecto que me suele desquiciar en algunos libros juveniles con protagonistas que toman decisiones de lo más inmaduras con las que no me identificaría cuando tuve esa edad. He agradecido que Blue Jeans haya optado por personas que, a pesar de su juventud, tengan ideas claras y actúen con coherencia.

El libro aborda temas actuales como el bullying, el miedo a mostrar nuestra orientación sexual o la presión que puede llegar a ejercer la prensa para conseguir una exclusiva y con ello entorpecer una investigación. El autor lo trata de una forma muy natural, directa y con respeto.

Como aspecto que me hubiera gustado fuera de otra manera, destaco hacia la mitad de la novela donde encontré ciertos momentos en los que se perdía el ritmo, tras un comienzo muy prometedor se estira todo demasiado sobrándome algunas páginas, aunque sí es cierto que finalmente todo queda bien explicado. Otro aspecto que no me cuadraba era la fluidez de información en casa de Julia, por mucho que fueran familia, y hasta ahí puedo contar para no destripar.

Y como al parecer he escuchado que suele hacer este autor, deja un final bastante impactante. Cierra la trama pero deja abierta una puerta a otro nuevo libro. Sinceramente espero que así sea puesto que la experiencia en general ha sido buena.

En definitiva, considero que es un libro perfecto para quienes no hayan leído mucho de este género porque disfrutarán de los numerosos giros que tiene la trama, sin parar de sospechar de cada uno de los personajes.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

37 comentarios:

  1. Lo tienen las niñas en casa pero no lo he leído todavía, la verdad es que estoy un poco saturada de Blue Jeans, y eso sin haberlo leído porque la que se hace las colas para conseguirlos y los paga soy yo 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esas madres sufridoras con sus hijas esperando a la firma, ¡te admiro! 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  2. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustando tanto pero nones un libro que despierte mi interés
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo con este autor no puedo, no tengo nada en contra de el pero no puedo con sus historias y mira que lo he intentado jaja
    No se si intentar leer este, lo pensaré :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este, por el género que es, creo que puede gustarte más que los otros. Ojo que yo no he leído los anteriores pero por la temática y conociendo tus gustos puede interesarte 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  4. Es una de mis próximas lecturas y me pasa un poco como a Sandry, así que quiero darle otra oportunidad al autor.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno dar nuevas oportunidades, ya me contarás 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  5. Pues aunque al final le has dado muy buena nota, por la reseña no parecía que te hubiera entusiasmado, sino que te pareció que está bien pero sin pasarse. No me gustan estas cosas inverosímiles o poco creíbles como lo de comentar en casa alegremente la información ymenos cuando es alguien concoido. Me fastidia que deje puertas abiertas ,qué manía. Por lo menos cierra el caso. O eso parece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que me chocó pero por lo demás es entretenido. Sí, el caso queda cerrado y resuelto 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  6. Hola!
    Lo leí hace unos meses y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. De momento va a tener que esperar un poco. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!que interesante.Lo llevamos apuntadisimoooo. Gracias chicas!! Serán futuras lecturas este y el anterior😊saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este tengo claro que no lo leeré porque nunca me ha llamado así que, aunque nunca he probado con el autor, por ahora tampoco lo haré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás más adelante. Gracias por pasarte😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  10. Esas situaciones inverosímiles y ese final abierto me echan para atrás. No creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el punto débil pero creo que más adelante lo mejorará 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  11. Este libro lo he visto mucho en las redes sociales pero nunca me había detenido a leer la reseña y me ha encantado, así que es muy probable que lo lea pronto. Saludos, chicas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Los libros de Blue Jeans nunca me han llamado mucho la atención porque trataban sobre todo temas románticos (o al menos así me lo parecía a mí), y no me gustan mucho esos libros. Pero sí que me gusta el suspense y el misterio, así que quizá le de una oportunidad a este libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con este no te preocupes porque no hay romántica, es posible que te guste 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  13. Me alegra que lo hayas disfrutado pero no acaba de llamar mi atención. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    Pues aún no he leido nada de este hombre y no será porque no lo vea por todas partes, no sé por qué no me llama...Igual con este me animo, para romper el hielo a ver qué tal
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha dado un cambio de género y por ello me creó curiosidad, espero que te guste 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  15. Es verdad que los adolescentes no tienen porqué ser siempre unos "descerebrados", pero tampoco me cuadra mucho esa claridad de ideas que parecen ayudar a una de las protagonistas a colaborar con sus padres en el caso. No sé, el problema que veo en algunas novelas juveniles es que el prota es, precisamente, muy poco juvenil. La tendré en la recámara por si acaso. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha parecido que representa muy bien lo que yo considero juvenil, no tanta decisión ilógica e inmadura. Pero cada uno tenemos nuestra idea de lo que es juvenil 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  16. ¡Hola! A mí no me ha gustado "tanto" este libro. Le he dado 2,5 estrellas de 5. Y es que he adivinado algunas cosas y no he empatizado con casi ningún personaje :(.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena. En mi caso también adiviné alguna cosa pero consiguió mantener mi interés durante toda la lectura 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  17. Ya sabes, que no me he animado aún con este autor, pero este podría ser una buena opción para animarme :) Me llama mucho la atención ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que sus libros no me atraen tanto, pero tengo que reconocer que este me despierta mucha curiosidad, ya que se aleja un poco del género que suele escribir. He visto unas cuantas críticas positivas, y por lo que dicen parece que está bastante bien. Lo leeré algún día, pero de momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general es muy entretenido y puede ser la opción ideal para conocer al autor 😘😘😘
      * Marta *

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad no he leído nada del autor, tengo el de "Canciones para Paula" cogiendo polvo, pero este me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘