viernes, 25 de agosto de 2017

"13 horas en Viena" de Paula Gallego


Editorial: Ediciones Kiwi
Formato: Rústica con solapas
Género: New Adult
Autoconclusivo:
Páginas: 368
Precio: 17,90 euros
ISBN: 9788416384624

SINOPSIS:

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: 
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <

Hoy traigo una reseña muy especial, de esas historias que llevaba tiempo deseando leer y cuando por fin he podido hacerlo no puedo estar más contenta con el resultado. La verdad es que desde hace meses no dejaba de ver la portada de esta novela por todos lados en las redes sociales y había algo en ella que llamó mi atención desde el minuto uno y me dije "tienes que hacerte con un ejemplar". De modo que en cuanto lo tuve y pude hacerle un hueco entre mis lecturas no lo dudé y gracias a esa decisión he descubierto una historia de amor diferente y maravillosa.

La novela nos presenta a dos jóvenes, Kat y Erik, que se conocen durante unas Olimpiadas Juveniles en la ciudad de Viena. Los dos tienen una conexión desde el principio y enseguida entablan una amistad. Con el paso de los días la atracción que sienten les hará dar un paso más y finalmente el último día ambos llegarán a un acuerdo: vivir su amor intensamente las trece horas  que les quedan y después seguir cada uno con sus vidas. Sin embargo, unos años después, sus caminos volverán a cruzarse y ambos deberán tomar una decisión definitiva.

La trama en un primer momento se desarrolla en dos planos temporales, mientras que Erik narra el pasado en Viena, Kat nos narra su vida en el presente en la ciudad de París. Una vez que se produce el reencuentro, todo está narrado desde el punto de vista de Kat. En cuanto al argumento, a pesar de que al inicio puede parecer algo confuso al estar narrado en dos espacios temporales, en cuanto te das cuenta el ritmo es muy ágil y adictivo, consiguiendo que devores las páginas en muy poco tiempo. Otra cosa que me ha gustado es que el libro no se ha centrado exclusivamente en la historia de amor de la pareja, sino que tiene un telón de fondo muy interesante y se tocan temas tan importantes como la amistad y la familia.

Sin embargo, para mí el mayor logro de esta novela reside en la calidad de los personajes. Lo que a simple vista parece una novela romántica contemporánea más, se acaba convirtiendo en algo totalmente diferente. La autora le da la vuelta a la tortilla a los típicos estereotipos de personaje femenino y masculino. De ese modo, nos encontramos con una Kat fuerte, decidida y sin ganas de complicarse en el amor. Mientras que Erik es sensible, enamoradizo y sumamente inseguro en su historia con Kat. Por otro lado, los secundarios tampoco se quedan atrás, me han encantado los personajes de Diana y Nicole, le aportan momentos muy cómicos a la novela. No obstante, si hay un personaje que ha robado mi corazón por completo ese es Kenny. De veras que me he quedado con ganas de saber más de él, me ha parecido increíble y da un vuelco importante al argumento.

En definitiva, una historia aparentemente sencilla pero mágica, con personajes fuera de los tópicos y muy bien construidos. Un amor imperfecto pero tan real que te hace sentir de verdad. La recomiendo sin dudar y estoy deseando leer más de la autora.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Romance: 5/5 
Intriga: 4/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL:




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!
¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

40 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí no hace mucho y me encantó. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que compartamos la misma opinión. ¡Gracias por comentar! Un besito ^_^

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo después de todas las buenas opiniones que estoy leyendo sobre su lectura y aquí me encuentro una más. Me llama la atención que ella sea la fuerte, la decidida y él tenga más dudas, es más complicado encontrarlos en las novelas hoy en día... Por otro lado me apetece que la forma en la que está estructurada la trama, así que espero leerlo en las próximas semanas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encanta que cambien por fin las cosas y no caigamos en los mismos tópicos de siempre. Espero que lo disfrutes y luego nos cuentes. Gracias por comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  3. Holaaa
    Guau, si que os ha gustado =) Me gustaría leerlo, me habeis convencido jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, está genial y confío en leer pronto más cosas de la autora. ¡Me alegro de haberte animado! Gracias por leer y comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Lo tengo en el ebook esperando a que me decida a leerlo pero por ahora... Nop. Voy a esperar a septiembre u octubre, a ver qué tal^^ He leído otra reseña igual de positiva y el bloguero hablaba muy bien de Kenny y de que se iba a escribir un libro sobre él. Me sorprendió descubrir que la escritora era tan joven.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que para entonces te animes. Sí, Kenny es muy especial y estoy deseando leer más sobre él. Mil gracias por comentar. ¡Besitos!^_^

      Eliminar
  5. ¡Hola, bonita!

    Sinceramente, he visto mucho la portada por ahí, pero como la romántica no es de mis géneros preferidos, no me había animado ni a echarle un vistazo a la sinopsis (soy así de boba). Pero tu reseña me ha llamado mucho la atención, así que sin duda le daré una oportunidad en cuanto pueda. Eso de que que sea una historia de amor "imperfecta" me atrae demasiado.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no siempre nos gustan a todos las mismas cosas (por suerte :)) ¡Pero me alegro de haberte animado y espero que te guste! ¡Gracias por tus palabras! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  6. Hola chicas!

    He visto esta novela hace meses y todas las reseñas la ponen muy bien, sin embargo la tenia olvidada, gracias por recordarmela, seguramente queda apuntada para mis futuras lecturas, tiene muchos de los ingredientes que me gustan en una novela romántica y por lo que cuenta de los personajes creo que me gustará bastante.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mira, pues me alegro de haberte recordado esta lectura pendiente jeje Sin duda la recomiendo y espero que lo disfrutes. Muchas gracias por comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendiente esta historia, parece ser del tipo de que me gustan :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es genial, espero que te guste y nos cuentes. Gracias por tu comentario. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  8. No soy muy fan de esta clase de novelas, pero me has convencido para leerla jaja
    ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por tus palabras! Espero que la disfrutes y luego nos cuentes. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  9. ¡Hey! De Paula Gallego ya leí La guerrera Esmeralda y me encantó, además este libro suyo está por Wattpad y vuestra reseña me ha animado bastante a leerlo, a ver si le doy una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ese no lo he leído, me lo apunto :) Te lo recomendamos, anímate. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto con esta lectura ^^
    Yo también lo leí pero aunque coincido contigo en que se lee muy rápido y es entretenido me faltó algo que le diera más profundidad y calidad, no sé, esperaba algo más aunque en general me gustó.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, para gustos los colores aunque tal vez tengas razón y todo siempre se puede mejorar. Mil gracias por comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  11. Holaaa
    No lo he leído simplemente por pensar que sería demasiado sencillo, pero tras tu reseña le daré una oportunidad ^^
    Muchas gracias por hacerme cambiar de opinión
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, a mí me gustó y me parece diferente, espero que lo disfrutes y nos cuentes.

      Gracias a ti por tus palabras y por la confianza ;)

      ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  12. Hola Chicaas!! Nos ha pasado como a vosotras, hemos visto este libro por todos lados, pero de momento no creo que lo leamos, el new adult no es lo nuestro, y tenemos pendiente 33 razones y 23 otoños de Alice Kellen para cubrir este género jajajaj

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, lo entendemos perfectamente chicas. Por desgracia no se puede leer todo. Muchas gracias a vosotras por comentar. ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  13. ¡Hola! Que sinopsis tan bonita, creo que acabo de añadir una nueva novela a mi lista de por leer. Me encanta que cada vez se publiquen más novelas de romance que no sean la típica historia de amor pasteloso. Gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, es preciosa y diferente. No puedo estar más de acuerdo con lo que acabas de decir. ¡Me alegro mucho de saber que no soy la única que piensa de esa forma! ¡Vivan los chicos románticos y sensibles! Gracias a ti por comentar ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho, parece una lectura muy dulce y romántica, además he visto opiniones muy buenas por lo que creo que merecerá la pena, a ver si puedo leerlo pronto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, te lo recomiendo. Espero que lo disfrutes mucho y nos cuentes. Gracias por leer y comentar. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  15. Hola.

    Hace tiempo que estuve a punto de leer esta novela, pero no pude entre unas cosas y otras y compré otra, y ahora leyendo tu reseña me arrepiento mucho, pero sin embargo lo bueno de los libros es que siempre puedo comprarlo, tengo que ver como me puedo hacer con él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vayam que pena, pues espero que puedas hacerte con él porque en mi opinión merece la pena. Muchas gracias por confiar en mí.¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Conocía muy poco de esta novela, pero quiero leerla pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de haberte dejado con ganas de leerla y saber más. Gracias por tu comentario. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  17. Hola chicas!!

    Yo también leí esta novela, justo en julio. Yo la descubrí por pura casualidad y no pude evitar comprarla en ebook. La devoré 😄.

    A mi también me gustó pero a medias, es que yo no soporté a Kat 😣 y eso me arruinó bastante la historia 😥.

    Adoro Viena. Esa parte de la novela me tuvo suspirando corazones. Paris en cambio no supo hacerme feliz.

    Yo adoraba al Erik mas niño. Crecer le hizo verse tan triste 💔.

    Kenny, ay me encanta. Y tendremos novela. Y también Diana 😄

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, te entiendo a mí me desesperaba a veces Kat con tanta indecisión pero me gustó igualmente la pareja que hace con Erik. Sí, me entristecía ver a Erik sufrir y Kenny y Diana se ganaron un hueco por siempre en mi corazón. ¡Muchas gracias por el fangirleo! ;) ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  18. ¡Hola! Este libro lo empecé a principios de verano, pero no he leído mucho durante estos meses, así que lo tengo un poco aparcado. A ver si lo retomo pronto, porque me estaba gustando bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, espero que puedas retomarlo y contarnos qué tal. Mil gracias por comentar :) ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  19. Hoola! este libro llamó mi atención hace tiempo porque la portada me encanta y la sinopsis me atrae un montón
    Espero poder comprarlo prontito
    Un beeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues genial, espero que nos cuentes pronto qué te parece. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  20. Interesante, reseña. No me gustan mucho los libros románticos, pero este me dio curiosidad.
    Además la portada ya la he visto antes, de un libro juvenil, que gracioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, muchas gracias, en verdad creo que es diferente y original. Me alegro de haberte animado a saber más de él. Gracias por tu comentario. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘