martes, 22 de agosto de 2017

"Cartas para Valeria" de MIGA


Editorial: Max Estrella.
Formato: 
Tapa blanda con solapas.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 
152.
Precio: 14,50 euros.
ISBN: 
978-84-945976-6-4
Enlace de compra: http://maxestrellaediciones.com/producto/cartas-para-valeria/

SINOPSIS:
A veces la vida da giros que tú nunca te esperas. 
Para Gabriel la vida dio un giro que él nunca se esperó. 
«Una carta es el concepto de un corazón enamorado» 
y eso Gabriel lo sabe, por eso pretende que Valeria 
sepa que él sigue enamorado. 

Un accidente marcó la vida de Valeria para siempre, 
su sueño empieza a cumplirse, pero la vida da un 
giro que debe afrontar. 

Escribiendo poesías con la intención de ser la mejor escritora. 
Pero… no está sola, Gabriel está a su lado, en estos 
duros momentos. 

Cartas para Valeria llega por una promesa. Promesa 
que le hizo Gabriel a Valeria, antes de entrar en su 
estado de coma. 

Contando su historia y escribiendo cartas por 
su ausencia, hasta el día en que él deba decidir. 
Una promesa o un amor.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

Hoy vengo a hablaros de una historia breve marcada por los sucesos irreversibles y los sentimientos. Me llamó la atención la sinopsis, al saber que trataba de un hombre que escribe cartas a su mujer estando en coma.

El libro está dividido en capítulos y cartas entrelazadas en diferentesu momentos en el tiempo. En los capítulos vamos conociendo la historia de Gabriel y Valeria, cómo se conocen y comienzan a quererse sin remedio hasta el momento en el que Valeria descubre su destino.

Las cartas son de Gabriel a Valeria una vez que ella ya está en estado de coma. Lo primero advertiros que no es un libro para leer por personas que estén pasando un mal momento por una pérdida reciente o estén tristes por otro motivo. Da mucha pena ver cómo sufren ambos protagonistas, cada uno desde su punto de vista.

La parte positiva del libro es que es una historia que se lee muy rápido y hay cartas de Gabriel muy bonitas, llenas de sentimiento.

En cuanto a la parte que menos me ha gustado del libro es lo repetitivo que se vuelve en varios momentos, tratando el mismo tema sin aportar nada nuevo resultando tedioso.
Por otra parte, el final del libro no me ha gustado porque me ha dejado igual que al principio en cuanto a la resolución de la trama. 

Los personajes se quedan cortos en cuanto a la descripción de su personalidad. Siento que no he llegado a conocerlos y eso ha hecho que no llegue a empatizar del todo.

Otro punto a comentar es la existencia de errores de edición en la novela, algo que me parece básico. 

En definitiva no ha sido una lectura que me haya marcado como esperaba. ¿Conocíais el libro?

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 5/5
Romance: 4/5
Intriga: 2/5
Drama: 5/5
Personajes: 2/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión, ¡y si no también!

¡Hasta el próximo libro!


25 comentarios:

  1. Hoola!!
    No me llama nada la atención el libro, y las cosas que has dicho me echan para atrás. Aunque si alguna vez tengo la oportunidad de leerlo no creo que la desaprobeche.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte a comentar. No es que haya sido el mejor libro que he leído pero ya sabes que cada persona es un mundo 😘

      Eliminar
  2. Hola!! La verdad no lo he leído aún, pero he visto que muchos lo recomiendan! Quizás más adelante le de una oportunidad!

    Gracias por la reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad no lo he leído aún, pero he visto que muchos lo recomiendan! Quizás más adelante le de una oportunidad!

    Gracias por la reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. hola!! no había escuchado nunca de este libro, pero con tu reseña me encantó, voy definitivamente a buscarlo! saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Wow la sinopsis me intriga mucho por las mismas razones que a ti, me encantan ese tipo de historias, espero poder leerlo :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes y me cuentes que te ha parecido 😘

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me había llamado la atención pero al comentar que no lo recomiendas a personas que estén pasando un momento difícil creo que lo voy a dejar, de momento.
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, haces bien en no leerlo si ves que no es el momento. Ánimo 😘

      Eliminar
  7. Hola!!
    No conocía el libro, pero creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, gracias por pasarte por aquí. Otra vez será 😘

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Um, no me termina de convencer.. Pero a ver si alguna vez me animo a cogerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jeanny, gracias por pasarte. Tiene que ser una lectura que se coja con ganas, haces bien en pensártelo 😘😘

      Eliminar
  9. No me llegava convencer y veo que a ti tampoco mucho, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es que haya sido mi mejor lectura, es cierto 😘😘

      Eliminar
  10. No lo conocía, peor sinceramente, no es un libro en el que me hubiera fijado. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería, lo he intentado dos veces con él pero no hay manera...También me parece muy repetitivo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esa fue mi impresión... Me daba rabia porque tenía muchas esperanzas puestas en él pero bueno he tenido lecturas peores 😘😘

      Eliminar
  12. Holaaa
    Siento que no haya sido como esperabas, la verdad es que por lo que nos cuentas yo no lo voy a leer, me pasaría como a ti, además odio los errores de edición
    Pero gracias por tu reseña :D
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya, gracias por pasarte como siempre por aquí y por tus palabras 😘😘

      Eliminar
  13. A mi me parece un poco triste la historia, al menos ahora mismo no es lo que necesito... y que rabia de los errores! Gracias por compartir la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘