domingo, 6 de agosto de 2017

"El sueño de una bruja" de Rita Morrigan


Editorial: Autopublicado
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 376
Precio: 11,81 euros
ISBN: 9781497517653
Enlace de compra: https://www.amazon.es/sue%C3%B1o-una-Bruja-Rita-Morrigan/dp/1497517656/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1499269000&sr=8-1

SINOPSIS (¡¡ACONSEJO NO LEER, DA DEMASIADOS DETALLES SOBRE LA TRAMA!!):

Elisa Mallo es una huérfana que habita en una casita del obispado y que vive de los conocimientos de curandera que su abuela le legó antes de morir. Esto le reporta unos ingresos estables para pagar la renta, además de ahorrar para alcanzar su mayor sueño: comprar la tierra y la casa en la que nació. Todo va bien encauzado hasta que el alcalde contrata a un reputado médico, que hace a Elisa temer por su futuro. 


Andrés de la Vera lleva años tratando de evitar el destino que su aristocrática familia tiene para él: casarse con una joven de alto linaje con la que establecer una alianza familiar. Por eso no se lo piensa a la hora de aceptar aquella plaza de médico tan lejos de Madrid. No obstante, allí va a comprender que de poco sirven sus títulos universitarios, pues todo el pueblo confía en las mágicas artes sanadoras de una bruja. Pero él no cree en la magia, y mucho menos en las brujas. 

Tras unos primeros encuentros con Elisa un tanto accidentados, Andrés descubre a una joven fuera de lo común y hechizante en muchos sentidos. Ambos tendrán que enfrentarse entonces a una perversa maquinación que termina llevando a Elisa a la cárcel. Andrés se empleará a fondo para librarla de una condena a muerte segura, pero durante ese tiempo descubrirá que, aunque logre salvarle la vida, ella jamás podrá cumplir el ansiado sueño de comprar su casa. 

Sin embargo, tras todo lo vivido en compañía del doctor, ¿seguirá siendo la tierra el mayor sueño de Elisa?


TRAILER:


OPINIÓN PERSONAL >LAURA <

Hace varios meses descubrí por casualidad esta novela, curioseando por Goodreads. La verdad es que debo reconocer que a primera vista lo que me atrajo fue su portada, en mi opinión maravillosa. No obstante, lo que terminó de convencerme fueron las opiniones que fui encontrando y la sinopsis, que prometía y mucho. Así que tomé una decisión: tenía que hacerme con él fuera como fuese. Sin embargo. mi hermana, cómplice en mi pasión por la lectura, se enteró de mi “obsesión” por esta novela y, como estaba cerca mi cumpleaños, lo apuntó y me aconsejó aguardar hasta entonces. Cuando por fin llegó el día y lo tuve entre mis manos, no pude ser más feliz, ahora sólo quedaba hacer un hueco lo antes posible para poder sumergirme en esta historia que tanto prometía. Hace unas semanas por fin pude ponerme con él y, tras terminar su lectura, la verdad es que puedo decir que no me equivoqué.

La historia, ambientada en un pequeño pueblo de Galicia a finales del siglo XIX, nos presenta a Elisa Mallo, una joven apasionada por la botánica y los animales, que habita la casa donde vivía su abuela, al otro lado del río que la separa de Valentía, el pueblo donde ofrece sus servicios como curandera. Desde hace años ha estado reuniendo dinero para algún día lograr cumplir el sueño de toda su vida: comprar los terrenos en los que vive y que pertenecen al obispado. De carácter fuerte y valiente, siempre ha convivido con las suspicacias y chismes de sus vecinos, que la consideran la “bruja” del pueblo. Gracias al temor que infunden dichas acusaciones, Elisa ha conseguido una clientela más o menos estable y sobrevive. No obstante, todo su mundo dará un giro de ciento ochenta grados cuando aparezca en escena Andrés de la Vera, el joven médico que ha traído el alcalde y que amenaza con acabar con el modo de vida que ha llevado hasta ahora.

La verdad es que la trama me ha gustado desde el principio, el ritmo del argumento es muy ágil y la autora consigue que visualices el pequeño pueblo de Valentía en todo momento. Me ha encantado la confrontación de la ciencia con los remedios caseros de toda la vida, cómo a veces dos puntos de vista que parecen radicalmente opuestos al final resultan bastante parecidos. Otra cosa que destacaría es que la autora no solo se centra en el terreno amoroso, sino que también añade un toque de misterio y nos presenta a más personajes que ayudan a aligerar el desarrollo de la historia.

En cuanto a los personajes, me han gustado por lo general todos y cada uno de ellos. Andrés me ha enternecido bastante y me ha encantado la evolución que tiene a lo largo de la novela. Para ser un hombre de otra época, me ha encantado su forma de pensar y su tenacidad. No obstante, Elisa tampoco se queda atrás, aunque en ocasiones me hacía sufrir por sus inseguridades, me fascinó su fuerza y compasión con los más necesitados. Otros personajes que destacaría serían sin duda Clara y Cristóbal, los mejores amigos de Elisa, cuya forma de perseguirse como perros y gatos me ha resultado muy divertida. Tampoco puedo olvidarme de Don Cosme, el cura del pueblo que, contra todo pronóstico, es un gran aliado de Elisa.

En definitiva, me he encontrado con una historia de amor de las de antes, de calidad y sin exceso de azúcar. Con personajes muy bien elaborados y con un trasfondo muy interesante, tanto los principales como los secundarios. Si os gustan los romances de época, os aconsejo esta novela que me ha parecido una delicia. Sin duda volveré a leer algo de la autora, ha conseguido atraparme por completo.

PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 5/5 
Romance: 5/5 
Intriga: 4/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL:


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau

Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

9 comentarios:

  1. Hola Laura!
    Estoy harta de sinopsis que quitan todo misterio a la trama, pero harta!!
    Una reseña estupenda, no me importaría leerla.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me extraña que te haya gustado la historia, no he leído la sinopsis por los spoilers de los que avisabas pero con tu opinión estoy segura de que leeré la historia. Me la apunto y espero poder conseguir el libro pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No había oído de él, se ve que tiene buena pinta, a pesar de que no siempre me atraen las historias con brujería. ¡Qué buena reseña! :)
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que podria leer solo por lo bonita que es su portada, pero si además te ha gustado tanto y recomiendas la historia, me la apunto sin duda, muchas gracias por la recomendacion!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura!

    ¡Me acabo de enamorar! Dejo el nombre apuntado :) Me encanta la descripción de Elisa, suena muy wiccana. No he leído la sinopsis como recomiendas, sólo espero que el libro tenga mucha magia.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Lo había visto pero no sabía de qué trataba y, después de leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar porque no me gustan nada las historias románticas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me ha llamado la atención, me he dado cuenta que disfruto más las novelas románticas que se desarrollan en tiempos pasados que en los de ahora, hahaha. Por lo que puede que le de una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No lo conocía pero hablas tan bien de el que tendré que darle una oportunidad, imposible no hacerlo tras tus palabras, me has conseguido hechizar
    Un beso y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! La reseña me ha encantado, me lo apunto!

    Besos ^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘