lunes, 28 de agosto de 2017

"El lado oscuro" de Sally Green"



Editorial:
Océano Gran Travesía
Formato: Tapa blanda con solapas
Género: Fantasía, Juvenil
Autoconclusivo: No (Primera parte de la trilogía "Una vida oculta")
Páginas: 420
Precio: 16,95 euros
ISBN: 9788494258206
Enlace de compra: https://www.amazon.es/El-Lado-Oscuro-Sally-Green/dp/6077353140/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1502635553&sr=1-1&keywords=el+lado+oscuro

SINOPSIS: 

Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez...
Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.
Una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <
A principios de año me animé a leer la primera parte de esta trilogía, dadas las buenas críticas que había recibido principalmente a través de las redes sociales. Hoy por fin puedo rescatar esta novela y reseñarla, ya que considero que es una lectura muy diferente a la par que interesante.

La historia nos presenta a Nathan, un joven que habita en un mundo en el que existe la magia y dentro de este colectivo hay dos tipos de brujos: los blancos y los negros. Sin embargo, Nathan es un mestizo, pues su madre era una bruja blanca mientras que su padre es uno de los brujos negros más peligrosos y perseguidos. Desde pequeño se ha criado junto a su abuela y sus hermanastros y aguarda su destino cuando cumpla los dieciocho y descubra cual de sus dos naturalezas es más fuerte.

La verdad es que, aunque el libro está dividido en seis partes y tiene bastantes páginas, la trama transcurre de forma muy rápida, ya que los capítulos son muy cortos y eso ayuda a que te enganches con la historia, que a cada paso se hace más oscura y misteriosa. La verdad es que me ha encantado recuperar ese mundo mágico que me recordaba por momentos a libros como las series de "Harry Potter" o "Hermosas Criaturas". Me han encantado los giros argumentales que daba la autora a la historia y cómo poco a poco vas descubriendo que ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.

En cuanto a los personajes, por lo general me han encantado y creo que están muy bien construidos, tanto los "buenos" como los "malos". Todos de alguna manera influyen sobre Nathan y le ayudan a construir su personalidad, para bien o para mal. En cuanto al protagonista, me ha parecido sumamente interesante y diferente al prototipo de personajes que podemos encontrar en estas novelas. Durante toda la trama se enfrenta a multitud de situaciones y sabe enfrentarlas con valentía y en mi opinión con bastante criterio. Otro personaje a destacar es sin duda Gabriel, que si bien hace su aparición ya bastante avanzada la historia, resulta fundamental para Nathan y le da un toque cómico y misterioso a la novela.

En definitiva, si os gustan las historias con un ambiente mágico y cargadas de acción, os recomiendo sin duda que os animéis con esta novela. A mí la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca y espero poder leer muy pronto su segunda parte.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Romance: 4/5 
Intriga: 4/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL:


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!
¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90


36 comentarios:

  1. Hoola!!
    Me llama muchísimo la atención este libro, y tengo muchas ganas de leerlo. Cuando tenga la oportunidad de leerlo lo haré 💪
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pasó exactamente lo mismo, no paraba de oír cosas buenas de él en redes sociales y me animé a leerlo. Aunque al principio todo es un poco confuso, luego engancha y al final te quedas con ganas de leer el siguiente. Me alegro de que te animes a leerlo, ya nos contarás. Mil gracias por comentar. Un besito.

      Eliminar
  2. Hola!!

    Ahora quiero leer algo de fantasía y este libro creo que me vendrá genial. Me encanta que sea de magos y me recuerde a Harry Potter!.

    Muchas gracias por la reseña y las puntuaciones!!

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que te guste, aunque no es para nada lo que fue Harry Potter, el ambiente mágico que hay en la novela me recordaba a esos libros irremediablemente. Espero que te guste y nos cuentes qué te ha parecido. Mil gracias a ti por comentar. Un besito.

      Eliminar
  3. A pesar de la buena nota, de momento no creo que lo lea, me echa para atrás que sea una trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo, a mí muchas veces me echa eso también para atrás. Mil gracias por tu comentario. Un besito.

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Leí este libro hace un par de años y la verdad es que me gustó bastante pero algunas partes se me hicieron lentas y pesadas así que decidí no seguir con la saga. Me alegra que tu lo hayas disfrutado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, entiendo lo que quieres decir, no obstante a mí el final me dejó inttigada así que la seguiré leyendo y ya os contaré qué tal. Muchas gracias por tu comentario. Un besito.

      Eliminar
  5. Buenas.
    Si recuerda a Harry Potter quizá me anime en un futuro a leerlo pero, de momento, lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, esa fue mi impresión en algunos momentos de la novela y sobre todo por la ambientación mágica. Ya nos contarás si finalmente te animas. Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  6. A mi este libro no me llego a convencer, aunque he leido criticas buenisimas, hubo algo que no me acabo de gustar y no he seguido con la saga :s pero me alegra que a ti si que te gustara!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, está claro que para gustos colores :) A mí en algunos momentos me costó coger ritmo pero en general me pareció entretenida y quiero leer el segundo que dicen que es incluso mejor. Muchas gracias por comentar. Un besito.

      Eliminar
  7. ¡Hola! no conocía este libro la verdad, pero por lo que cuentas parece ser que puede gustarme. Si no tuviera una lista taaan enorme. Lo apunto para un futuro. Gracias por la reseña! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que guste si finalmente te animas a leerlo. Gracias a ti por comentar. Un besito.

      Eliminar
  8. Pues me parece muy interesante como describes el libro así que puede que lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo, muchísimas gracias, este tipo de comentarios dan sentido a lo que hacemos te lo agradezco de corazón. Espero que nos cuentes qué te ha parecido si finalmente lo lees. Un besazo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Pues mira, es un libro del que dudaba, pero creo que me animaré con él, porque parece interesante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, pues me alegro de haberte animado a darle una oportunidad porque es un libro diferente que merece la pena. Mil gracias por comentar, un besito.

      Eliminar
  10. Hola, justamente he empezado a leer este libro hoy, confiando en las buenas reseñas que ha recibido. Espero que me guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Wow, pues qué coincidencia, espero que te guste y nos cuentes después qué te ha parecido. Un besazo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Buenas!
    No termina de llamarme, y con todos los pendientes que tengo prefiero dejarlo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, está claro que para gustos colores :) Te entiendo, la lista es interminable muchas veces jajaja Mucho ánimo con tus lecturas y mil gracias por comentar. Un besito.

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me llama un montón esta trilogía, pero al menos tendrá que esperar un poco más, porque no me atrevo a empezar más sagas/trilogías. Es que me salen por las orejas ya xD
    Y las portadas me parecen muy chulas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, te entiendo perfectamente, yo tengo muchas empezadas y no veo el momento de continuar con ellas... En fin, espero que en algún momento puedas darle una oportunidad. Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  13. ¡Holaa!
    Pues no es mucho mi género y, aunque nos lo habéis pintado genial, creo que debo ir deshaciendome de los pendientes que ya tengo antes de añadir más, así que de momento lo dejo pasar.
    Estupenda reseña.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la parte que me toca en cuanto a lo de pintarlo genial ;) Te entiendo, por desgracia no tenemos tanto tiempo para leer todo lo que quisiéramos. Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Holaaa
    Esta saga la tengo apuntada en los pendientes y espero poder leerla muy pronto!
    Espero que me deje tan satisfecha como a ti :D
    Muchas gracias por tu reseña, con ella has aumentado mis ganas de leerlo
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas por tus palabras! Me animan a seguir reseñando de verdad. Espero que puedas darle pronto una oportunidad y luego nos cuentes. Un besazo y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Estos libros hubo un tiempo en que me moria por leerlos, pero la verdad es que hace mucho ya no me llaman la atencion!
    Gracias por la reseña!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Cariños! y te invito a visitar mi blog tambien 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por entrar y comentar. Te entiendo a veces me ha pasado lo mismo con otras novelas. Gracias a ti por dar tu opinión. Un besito.

      Eliminar
  16. Hola!

    La verdad es que no había oído nada de esta trilogía pero pinta muy bien, lo que no sé es si la trilogía entera ya está publicada, es que me gusta leerlos todos seguidos para no perder el hilo de la historia :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen! Te confirmo que está toda la trilogía completa ya publicada en español: el lado oscuro, el lado salvaje y el lado perdido. ¡Mil gracias por comentar! Un besito.

      Eliminar
  17. Hola! Me sonaban mucho estos libros, pero nunca me había parado a leer sobre ellos hasta ahora. Tienen pinta de estar muy bien.
    Un saludo y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, están genial, espero poder leer pronto la segunda parte. Mil gracias por comentar ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  18. ¡Hola! Cada vez tengo más ganas de leerlo... Y creo que me va a encantar. ¡Gracias por la reseña! :) Par lista que va ¡de cabeza! A ver si puedo conseguirlo en la biblioteca.
    Un saludo desde aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, es muy original, espero que te animes y nos cuentes luego qué tal. Muchas gracias a ti por comentar ¡Besitos! ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘