miércoles, 26 de julio de 2017

"La princesa de hielo" de Camilla Läckberg


Editorial: Maeva
Formato: 
Tapa blanda / bolsillo
Autoconclusivo: 1º de un total de 10. En España publicados 9.
Páginas: 410.
Precio:  10 euros.
ISBN:  978-84-15140-05-4
Enlace de compra: http://www.maeva.es/colecciones/embolsillo/la-princesa-de-hielo

SINOPSIS: (Creo que da demasiada información, os resumo en la opinión)
Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <
Otra autora que aún no había leído. Este libro estaba en mi lista desde hace mucho tiempo. Con deciros que tengo este libro desde 2009... os hacéis una idea de lo que lo he ido posponiendo.

He visto opiniones de todo tipo con esta serie de libros aunque en general es muy recomendada. Lo cierto es que me ha gustado la manera de narrar los sucesos y la intriga se ha mantenido prácticamente en todo momento. Es cierto que no me ha enganchado tanto como pensaba, como me suele pasar con otros libros de misterio como este, aunque me ha gustado.

Os cuento los datos necesarios para adentrarse en la historia sin necesidad de adelantar tanto la trama como os he dicho en la sinopsis. Te cuentan cosas que pasan cuando el libro ha avanzado bastante...

Erica, escritora, ha perdido recientemente a sus padres y vuelve al pueblo donde vivió hasta empezar la universidad. Al poco de llegar se ve de frente con una escena de lo más desagradable: encuentra a su amiga de la infancia, Álex, muerta en la bañera con cortes en ambas muñecas. 
Su familia le pide que escriba un recordatorio de su vida como homenaje. De una amiga a la que llevaba sin ver desde que tenía apenas 10 años... Escribiendo sobre ella encontrará que Álex guardaba muchos secretos que irá descubriendo junto a Patrick. Éste es policía y un antiguo amigo que siempre la miró de forma especial.

Erica y Patrick son el centro de la novela y tienen escenas de mucho misterio y descubrimientos inesperados. Mucha gente del pueblo guarda secretos que juraron no desvelar. ¡Sospechas de todos!😱

En general en esta historia encontrarás un thriller que avanza a buen ritmo con unos personajes con muchos secretos que les unen.

Seguiré con la serie más adelante, por ahora prefiero continuar con otras lecturas pendientes, aunque el resultado ha sido bueno.

Contadme si habéis leído a la autora y si conocéis el resto de libros. ¿Va mejorando la serie según vas leyendo? Sin spoilers, eso sí 😉


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 4/5
Romance: 4/5
Intriga: 5/5
Drama: 4/5
Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


50 comentarios:

  1. hello!
    HE leído toda la serie de Erica y me gustaron bastante, tiene una esencia policíaca y suspense continua. Yo le daría la oportunidad al siguiente porque seguro os gustará!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias por animar a leer el siguiente. Seguro que más adelante lo leo porque me lo he comprado pero prefiero espaciar un poco la lectura. Por ahora recuerdo bastante los detalles, cuando vea que se me van olvidando me pongo con el segundo 😘

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Solo me quedan dos libros de esta serie por leer y estoy deseando quitarme unos cuantos pendientes para poderme poner con ellos, pues es una serie que me encanta, desde que leí este acabe enganchada a ella tal es así que en un verano cayeron casi todos.
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Se agradecen los ánimos para seguir con la serie. Ya tengo comprado el segundo y más adelante lo leo seguro 😘

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Leí el libro hace algunos años y me pasó lo mismo que a ti. Me gustó y me pareció intrigante, pero tampoco me enganchó tanto como esperaba. Si recuerdo bien, el avance de la trama se me hizo un poco lento. No he seguido con la saga y no sé si lo haré. Pero bueno, me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, creo que el problema fueron las críticas tan positivas que vi que me parecía todo poco 😘

      Eliminar
  4. Me encanta la saga de Erika y Patrik en Falkbaca, son unas novelas muy amenas, tienen partes divertidas, duras, más tristes y más familiares, no sé, de todo! Mi favorito en el 5º libro (creo) Las Huellas del Pasado. Con algunas de las novelas te planteas hasta que punto no estan enfermos los autores suecos... Disfruta mucho de la saga!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, me has dejado muy intrigada con los detalles del resto de libros. Pronto empiezo el siguiente 😘😘

      Eliminar
  5. Hola princesita!
    Pues lo leí hace tiempo y no continué con la saga, no es que no me gustase pero no logró engancharme lo suficiente.

    Un besito carinyet!💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es que ves tan buenas críticas que todo te parece poco verdad? Yo he comprado el segundo y según me parezca sigo o no con la serie 😘😘😘

      Eliminar
  6. Yo todavía no he leído nada de la autora pero veo que gusta bastante asi que lo tendré muy en cuenta para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, en general el libro merece bastante la pena. Anímate 😘

      Eliminar
  7. Hola chicas!!!
    No ed la temática que suelo leer, así de primeras tiene alguna cosa que me llama la atención pero en principio no lo leeré...
    Hacer mención a la foto que habéis subido por las redes TREMENDA!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, mil gracias por el comentario sobre la foto 😍 Pusimos toda la carne en el asador jejeje 😆

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro hasta que el otro día vi una foto de él en Instagram (supongo que erais vosotras, ahora no lo recuerdo). Buf, una saga de diez libros de misterio... No es lo mío, definitivamente. Espero que sigas la saga y la disfrutes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es la peor parte de esto, tantos libros... Lo bueno es que en principio en cada libro dejan cerrada la trama bastante. Eso tengo entendido. En este desde luego que sí 😘

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Yo soy de las que empecé la saga al principio, sobre 2010-2011, y me enganchó desde este libro. Eso sí, abusé demasiado y después de leerme los cuatro primeros libros casi del tirón, la abandoné porque me parecían siempre iguales.
    Hace un par de años, me dio pena haberlo abandonado y retomé la saga poco a poco, alternándola con otros libros y me volvió a encantar. Es cierto que a veces puede resultar demasiado repetitiva pero las situaciones de los protagonistas y las historias de los asesinatos van variando para que no resulte demasiado pesado.
    Yo os animo a que sigáis unos cuantos libros más porque para mí son muy nuevas novelas policíacas.
    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, puede ser buena idea lo que comentas, no leerlos todos seguidos. Gracias por tu comentario tan completo 😘😘

      Eliminar
  10. La novela negra sueca es excelente. A veces un poco extendidas las narraciones, dicen por allí que tienen tiempo y que los inviernos son fríos y largos. Camilla Läckberg es de lo mejorcito, siempre traba bien sus historias, merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Albert, de momento me ha convencido bastante y ya he comprado el segundo. Gracias por contarme 😘

      Eliminar
  11. He leído todos los de la saga y me parecen libros entretenidos, para pasar un buen rato de lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por contarme tus impresiones, lo tendré en cuenta 😘

      Eliminar
  12. Soy seguidora de esta autora y libro que saca, libro que leo. El último no me gustó demasiado, eran relatos cortos y la verdad es que prefiero sus novelas largas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, la verdad es que el comienzo ha sido bueno. Me alegra saber que te gustan tanto sus novelas 😘

      Eliminar
  13. Hola!

    Nosotras lo leímos en un club de lectura y coincidimos con tu opinión. Nos pareció una novela entretenida con una ambientación muy conseguida. Además, la relación de los protagonistas nos resultó muy interesante.
    Tampoco llegamos a seguir la saga, pero en vista de las buenas críticas que se está llevando la retomaremos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De momento ya me he animado con el segundo. A ver si coincidimos también en nota con ese 😘

      Eliminar
  14. Hola!! La verdad que nos ha llamado la atención, sin duda nos lo apuntamos!. Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Ya nos contaréis si lo leéis😘😘

      Eliminar
  15. Buenas, yo es un libro al que le tenía muchas ganas, pero una vez leído (aunque no estuvo mal) no cumplió con las expectativas, a veces uno espera tanto tiempo que van creciendo y luego no es para tanto. Hice la reseña hace no mucho por si le quieres echar un ojo.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana, he visto que en general coincidimos bastante. Esperábamos más pero fue entretenido. Yo finalmente me he comprado el segundo y según me parezca sigo o no con la serie 😘😘

      Eliminar
  16. Leí este libro hace dos años y no me gustó. Si creo que la premisa es interesante, que los personajes están bien desarrollados y la trama en general está buena, así como también el desenlace (el plot twist al final no me lo esperaba), pero la verdad que me costó bastante llegar al final. Luché muchiiisimo por terminarlo, sólo porque quería saber qué pasaba, pero la narrativa me aburría demasiado.
    Un amigo ha leído hasta el 6 y los recomienda mucho, yo por mi parte no los leí ni los leeré. Pero me alegro que te haya gustado la autora. Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por contarme tus impresiones! Finalmente he decidido que la prueba de fuego va a ser leer el segundo y ahí decido si continuar o no 😘😘

      Eliminar
  17. Veo que no te ha enganchado tanto como esperabas...pero el resultado ha sido bueno y eso es lo importante!! Yo también quiero comenzar esta saga, pero me pasa como a ti...tengo mucho esperando ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que es eso...que son muchos libros pero bueno poco a poco se irá leyendo 😘

      Eliminar
  18. hola! te podemos contar que no conocemos ala autora mas que de oidas, habria que leerla para saber mas y nos llama la atencion, el camino que sigue la trama parece interesante, nos gusta todo lo policial! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es buena opción si os gusta este género. Ya contaréis que os parece 😘

      Eliminar
  19. Hola ^^
    He leído opiniones muy positivas sobre los librs de esta autora, como la que tu has escrito, y tengo bastante curiosidad de leer algo suyo. No suelo animarme con muchos libros de intriga o misterio aunque me interesan bastante y suelo disfrutarlas mucho. Mi problema es que si el libro es muy largo (o se me hace muy largo), me salto partes para ver ya quién es el malo jeje, no tengo paciencia.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A todos nos pasa alguna vez jejeje. La verdad es que el libro en general es entretenido y la parte final es un no parar 😘

      Eliminar
  20. Hola Marta!!
    Este sí que lo leí, aunque ya hace años y no me acuerdo de casi nada. Tengo que retomar la saga, ya me quedé en el cuarto y la verdad es que me estaban gustando mucho los libros. Me alegra que te haya gustado y espero que sigas con ellos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! A ver qué tal el segundo, más adelante lo leeré que ya lo tengo comprado 😘

      Eliminar
  21. Holaa
    No lo conocía la verdad, pero me ha llamado la atención con tu reseña, así que me lo apunto para ver que tal lo paso con ellos
    Un besazo!
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Pues la verdad, nunca me ha llamado la atención, pero tu reseña me ha picado la curiosidad y quizá en mi próximo viaje a la biblioteca lo busque ^^

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B! Me alegro que te haya llamado la atención, seguro que en la biblioteca los tienes 😘

      Eliminar
  23. Hola Marta!!!

    Yo siempre he querido leer a esta autora porque a mi hermana Tere le gustan mucho estos libros pero todavía no me he animado porque nunca me intrigó el género. Aunque si leí los primeros libros de Roarke y Eve de la saga de Nora Roberts bajo su pseudónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayu! Anímate con la novela negra, al principio cuesta pero con un buen libro se te pasan los minutos volando 😘

      Eliminar
  24. ¡Hola!Leí este libro hace unos años. Me gustó, pero no he vuelto a repetir con la autora. ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, es lo bueno de estos libros, en general queda la trama cerrada y el lector decide si sigue o no 😘

      Eliminar

  25. ¡Hola! Yo voy por el segundo libro. Es una saga que estoy leyendo tranquilamente, porque son muchos libros, pero me está gustando. Son libros muy entretenidos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso me parece, que es mejor leerlos poco a poco y con muchas lecturas de por medio😘

      Eliminar