miércoles, 16 de enero de 2019

"100 mujeres que cambiaron el mundo" de Sandra Elmert

Autora: Sandra Elmert.
EditorialRBA - Molino
Ilustraciones: Cuchu - Sonia González Arévalo.
Formato: Tapa dura.
Género: No ficción / Infantil
Páginas: 208 páginas.
Precio: 19 euros.
ISBN: 978-8427215023
Enlace de compra: http://www.rbalibros.com/juvenil/100-mujeres-que-cambiaron-mundo_4453


¿Sabes quién es la escritora más leída de todos los tiempos? ¿Y quién fue la primera hacker de la historia? ¿O quién inventó la tecnología que permitió la creación de Internet? 
100 mujeres que cambiaron el mundo te descubrirá las historias de científicas, como Marie Curie, filósofas, como María Zambrano, políticas, como Clara Campoamor, o escritoras, como Agatha Christie y Rosalía de Castro. 
Mujeres brillantes, inteligentes y valientes que contribuyeron a mejorar nuestro mundo y rompieron las barreras que, por la época en la que les tocó vivir, les fueron impuestas.


Ya sabemos cómo ha tratado la historia (o más bien otros factores...) a las mujeres, esas grandes desconocidas. Leyendo este libro he pensado muchas veces "ojalá lo hubiera tenido cuando era pequeña". Afortunadamente los niños y las niñas de hoy en día tienen la suerte de tener estos libros a su alcance en los que las mujeres tenemos el papel que merecemos, ni más ni menos.

Cada página de este libro contiene la historia de una mujer que hizo algo brillante, diferente, aportando a la historia algo nuevo y necesario.

El formato del libro es el mismo para todas ellas, comenzando con una página en la que se nombra a la mujer en cuestión, su año de nacimiento y fallecimiento, así como un breve párrafo para darnos una idea general y concisa de ante quién nos encontramos.
Después le otorgan una especie de apodo/titular a la persona, por ejemplo "La reina del cielo", y a continuación detallan más su historia, ocupando toda la página. Y en la siguiente, una de las partes más bonitas de este libro, la ilustración de esa mujer.

Os aconsejo que pinchéis AQUÍ para ver un ejemplo de la edición de este libro.

En principio la novela está destinada a un público infantil, para que puedan conocer a grandes figuras de la historia sin saturar con demasiados detalles. Me parece una idea muy acertada, tanto para ese público como para el más mayor. Te dejan esa introducción y luego si quieres siempre puedes buscar más información sobre esa celebridad.
Evidentemente, los adultos conocemos a la gran mayoría de ellas pero os aseguro que he hecho varios descubrimientos y me ha encantado.

La forma de explicar la historia de cada mujer es sencilla, sin demasiados enredos para que sea fácilmente entendible, no por ello perdiendo interés ni quedándose simple, para nada.
Me parece un regalo genial para estas fechas, cualquier niña o niño lo va a agradecer mucho, incluso es muy buena opción para leerlo por las noches a quienes aún no sepan leer.

Personalmente he disfrutado mucho con las historias de escritoras como Charlotte Brönte, Jane Austen, Agatha Christie, Virginia Woolf o Louisa May Alcott, entre otras. En cuanto a las ilustraciones os digo mis favoritas: Frida Khalo, Noor Inayat Khan y Audrey Hepburn.

En definitiva, solo puedo agradecer este tipo de iniciativas que acercan a personajes que no siempre tuvieron el reconocimiento que merecían. Os lo recomiendo mucho, merece ser leído y disfrutado a partes iguales, acompañado de unas ilustraciones a todo color que dan vida a esas maravillosas mujeres.




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

22 comentarios:

  1. Nada, ya me habéis convencido, así, a las primeras de cambio, me lo llevo 😁😁😁

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Adoro este tipo de libros que te acercan un poquito a personajes que quizá no todo el mundo conoce y me parecen muy acertados tanto para niños como para adultos. Me alegra que penséis lo miso y lo hayáis disfrutado.

    Por cierto, hace meses que no pisaba por el blog y lo acabo de retomar, así que agradecería mucho vuestra visita por aquellos lares ;).

    Un besotee ♥

    ResponderEliminar
  3. Según veía el trozo del libro que has enlazado he pensado eso, que era un libro para el público infatil, juvenil. Igual puede ser un buen regalo para mi hijo cuando sea un poco más mayor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan este tipo de proyectos, nos dan a conocer muchas historias que, yo por lo menos, desconocía. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me ha llamado la atención. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Pues me encantaría leerlo, la verdad. Quiero conocer más mujeres importantes en la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que lindo libro! Lo conocía de nombre nomás pero ahora que leí su reseña me dieron más ganas de leerlo. Gracias por reselarloo!!! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Parece muy muy interesante así que me lo llevo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Sí, ojalá hubiéramos tenido estos libros cuando éramos pequeñas. Pero creo que ahora también lo disfrutaría mucho. Un buen regalo para los pequeños lectores.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me lo apunto, tengo muchas ganas de leer algo de este estilo este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la recomendación es un libro muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado vuestra recomendación ! A ver si lo encuentro porque me encantaría conocerla. Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Me lo llevo, me parece muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me parece una preciosidad y sin duda comparto tu opinión, ojalá lo hubiera tenido de pequeña. Muy bueno este libro. Ideal para regalar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Me recuerda mucho al de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y me encanta la idea. Ojala hubiera tenido un libro así cuando era pequeña. Las ilustraciones son preciosas, así que me lo apunto para comprar porque creo que merece la pena tenerlo en papel.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Bonito es, desde luego. Pero a mí ya mi empieza a saturar tanto libro de lo mismo, es que me acaban pareciendo todos iguales. Tengo el primero de niñas rebeldes y me conformo.conform pero tampoco está mal que haya donde elegir.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad no me extraña que te haya gustado tanto.
    He leído el de Cleopatra, si, reconozco que sólo el de Cleopatra y me ha encantado. Que bellas las ilustraciones, y encima la forma de narración.
    No soy muy feminista, y me hubiera gustado que el libro fuera mixto, pero bueno, también entiendo que ellas quieran tener su libro :)
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola! No es lo que suelo leer pero sin duda este lo voy a tener en cuenta, es de esos libros que sí o sí hay que leer por todo lo que cuentan. Muchas gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Que libro más interesante, me parece muy bueno que hagan libros de este tipo así que me le apunto sin dudar ni un segundo
    Gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    Muchas gracias por la reseña, parece curioso :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de libros me encantan y me parecen super interesantes. Me lo llevo anotado ^^

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘