miércoles, 30 de enero de 2019

"Gente que viene y bah"




Año estreno: 2019.
Duración: 97 min.
Dirección: Patricia Font.
Género: Comedia romántica.
Reparto: Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Álex García, Paula Malia,Carlos Cuevas, Fernando Guallar, Eduardo Ferrés
Puntuación Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film910956.html





Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino "misterioso". (FILMAFFINITY)


La semana pasada por fin pudimos ir a ver esta película a la que le teníamos tantas ganas, ya que una de nosotras (Marta) había leído la novela en la que se basa esta historia y le encantó. Así que, cuando vimos que iban a sacar adaptación en el cine, ambas nos pusimos locas de contentas, aunque por otro lado nos daba un poco de miedo, ya que la película de "No culpes al karma.." (de la misma autora) no nos gustó...
A veces, el ir con pocas expectativas es mucho mejor. A continuación os dejamos nuestras impresiones.

La trama se centra en Bea , una joven arquitecta a la que parece que la vida le sonríe: tiene un buen trabajo y un novio al que quiere con locura. Sin embargo, de un día para otro su vida dará un giro de ciento ochenta grados y se verá obligada a volver a la casa familiar donde creció junto a su madre y sus hermanos. Allí no solo se reencontrará con su pasado, sino que tendrá que hacer frente a un presente incierto y que le hará replantearse cómo afrontar su vida a partir de ahora.

Este es el comienzo de una historia que nos ha convencido, aunque nos ha dejado también con algunos "peros". El primero de ellos es tal vez la gestión del "tempo", se han centrado demasiado en el principio de la novela cuando, en nuestra opinión, se debería haber prestado más atención a las relaciones de Bea con el resto de personas que la rodean.

Si lo comparamos con la novela, lo cierto es que hay bastantes diferencias, aunque mantiene la esencia. Por ejemplo, la ubicación de la novela no es la misma y eso nos ha descolocado un poco. Otra cosa que nos ha llamado la atención es que en la historia original el personaje principal masculino, que aquí lo interpreta Álex García, es pelirrojo y no han respetado eso... (¡Aunque con lo guapo que sale, y lo bien que actúa, le perdonamos que no se haya atrevido con el tinte!😍).

Otro aspecto a mejorar es el tono de la película, es decir, lo que pretende ser una comedia con toques románticos, a veces nos ha resultado más un drama que cualquier otra cosa. El libro era mucho más cómico. No obstante, hay que reconocer que refleja una idea de la familia muy tierna y nos ha encantado ver eso e incluso nos ha emocionado (en especial a Laura, que es de lágrima fácil para que engañarnos... 😂).

En cuanto a los personajes, a Marta le ha encantado reencontrarse con ellos y a Laura le ha entusiasmado descubrirlos. Destacamos las actuaciones de Clara Lago y de Álex García, nos han parecido correctas, aunque hemos echado en falta un poco más de química entre esta pareja.

En cuanto a los secundarios, lo cierto es que esperábamos más del personaje de Alexandra Jiménez, pero sea como sea nos encanta esta actriz. Otro personaje con el que te ríes mucho es con Débora, la hermana mediana de Bea, le da un toque cómico a la historia y nos ha parecido que lo ha interpretado muy bien Paula Malia.

En definitiva, una película que fuimos a ver sin demasiadas expectativas y que nos ha dejado un buen sabor de boca, aunque creemos que la novela refleja mejor la idea. No obstante, transmite unos valores hermosísimos con respecto a la familia y la forma de ver la vida. Os la recomendamos para pasar un buen rato y para recordar la novela, si la habéis leído.


Ritmo de la trama: 3,5/5
Calidad personajes: 4/5
Originalidad: 3/5
Ambientación: 3,5/5
Guión: 4/5
Música: 4/5




No dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima película!

26 comentarios:

  1. Por lo que estabais contando me ha sorprendido la puntuación final. A mí Clara Lago no me gusta nada. Pero la peli puede estar bien, me la apunto pero me espero al formato casero. No he leído el libro porque no me llama mucho, lo del humor lo llevo regular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien sin volvernos locas, un 6 jejeje. En casa puede ser gran opción, es entretenida 😘😘

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación la película no me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El libro me gustó, pero voy como vosotras, escamada despues de la adaptación de No culpes al Karma, no sé si me animaré con esta peli...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos daba miedo, pero en general si te gustó el libro te va a encantar reencontrarte con los personajes 😘😘

      Eliminar
  4. Me pasó lo mismo que a vosotras con "No culpes al karma...", no me gustó mucho y eso que el libro sí que me gustó. El libro de "Gente que viene y bah" también me gustó, así que no sé yo si ver la pelí despúes de la anterior experiencia...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, en este caso, te gustará reencontrarte con los personajes 😘😘

      Eliminar
  5. Hola!
    El libro lo leí hace tiempo y estuvo entretenido, pero con la película por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas, yo no leí la novela porque no me gustó nada Maldito karma... así que con esta no me lancé... La peli igual la veo porque siempre suele ser más ligera que la novela...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela te la recomendamos muchísimo y la película después para comparar a gusto jejeje 😘

      Eliminar
  7. Hola chicas!
    Pues el libro no me gustó demasiado, la verdad es que me resultó aburrido y todo, debo ser muy especial, por no decir otra cosa, jajajajaja, la peli no la he visto y no creo que la vea, al menos en el cine.
    Pero nunca se sabe.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, a Marta le encantó. Ya nos contarás si finalmente la ves 😘😘

      Eliminar
  8. Yo esta esperaré a verla en la tele. Leí el libro y me divertí. A ver qué tal me parece a mí la peli. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces la película te será amena, gusta encontrarse de nuevo con los personajes 😘

      Eliminar
  9. Hola!
    No conocía ni el libro ni la película, pero ahora me dan ganas de verla. Seguramente lo haga antes de leer el libro, porque necesito una película así para desconectar un rato.
    Un beso y gracias por acercarme esta historia♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa manera el libro te gustará mucho más, puesto que para mi gusto es mejor (Marta) 😘😘

      Eliminar
  10. Holaaa
    Tengo pendiente ver la película, a ver si puedo hacerlo pronto, no es que tenga super expectativas pero creo que no me va a disgustar, la verdad
    veremos cuando la veo que opino, me alegra que a vosotras os dejara buen sabor de boca ^^
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola! No había oído nada del libro o la película, las comedias siempre son una obsesión segura tanto en libros como en las películas. Por ahora ando con otro tipo de géneros, pero me guardo esta recomendación para cuando necesite relajarme y divertirme un buen rato. Me alegro de que las hayan disfrutado (a pesar de esos cambios que se hicieron en la adaptación).

    ¡Gracias por traernos esta reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No he leído la novela, y tampoco tengo ni idea de si hacerlo o no, porque la otra que leí de la autora ("No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas") no me gustó demasiado. Creo que pasaré directamente a la película, que me llama más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendamos mucho que le des una oportunidad a la novela, merece mucho la pena 😘😘

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Leí hace un par de veranos esta novela y me dejó maravillada (me gustó mucho más que "No culpes al karma...") así que, como vosotras decís, iba con miedo a ver la adaptación pero en general, me gustó bastante. Es cierto que el cambio de localización me parece dramática, pero hay algunos detalles como lo del protagonista pelirrojo que yo ni recordaba (o ver a Alex García en la pantalla me ha hecho olvidarlo). Yo también la recordaba un poco más cómica pero diría que es porque conocíamos más a fondo a los personajes secundarios y sus historias tenían más importancia. Además, otro punto en contra es que desde casi el principio de la peli se desvela un tema muy importante que yo creo recordar que no se supo hasta el final (con el drama que supuso para mí). No sé, la película está bastante bien y es amena, pero creo que el libro es mucho más divertido y con más sustancia.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos bastante de acuerdo entonces. Nos alegra que la hayas disfrutado. A Marta le han dado ganas de releer el libro y a Laura de empezarlo 😘😘

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘