martes, 22 de enero de 2019

"Después del deshielo" de Adrienne Young


Autora: Adrienne Young
EditorialPuck - Ediciones Urano
Traducción: Silvina Poch
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 320.
Precio: 15 euros.
ISBN: 978-84-92918-14-0
Enlace de compra: http://www.mundopuck.com/es-ES/catalogo/catalogo/despues_del_deshielo-100000098?id=100000098

Elyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás. 
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia. 
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. 


Cada vez me gusta más leer historias de vikingos y debo confesar que con esta ya me he convencido del todo. Al leer la sinopsis me animé por la idea de dos clanes completamente enfrentados y la lucha por llegar a un entendimiento.

Los Askas y los Rikis, rivales a muerte, se enfrentan constantemente en la frontera entre sus tierras. Eelyn cuenta en primera persona su historia y la de su familia, del grupo de los Askas. Actualmente sus únicos apoyos son su padre y su amiga Myra.
Su madre murió hace años a manos de los Herjas, un clan que supuestamente formaba parte de las leyendas, pero que es violentamente real.
Iri, su hermano, murió hace cinco años en una pelea con los Rikis, dejando una espina para siempre en Eelyn, que nada pudo hacer por salvarlo.

Ahora, con 17 años, Eelyn es toda una guerrera, encabezando la lucha de su clan. En uno de los enfrentamientos con los Rikis, será capturada por estos y se llevará una enorme sorpresa: Iri está vivo y ahora pertenece al clan de los Rikis.

Tras el shock, tendrá que aprender a sobrevivir en el bando contrario, rodeada de peligros. Iri intenta proteger a su hermana pero ella no le reconoce, ha cambiado mucho y siente demasiado dolor al ver en lo que se ha convertido, rodeado de enemigos de la que fue su familia.
Eelyn quiere volver con los Askas pero su hermano le pide que aguante hasta después del deshielo, si no, puede morir congelada intentando escapar.

De esta forma, Eelyn tendrá que compartir vida con sus enemigos y sus costumbres, ayudada por uno de los vikingos más brutos de la aldea, Fiske, el mejor amigo de Iri.

Desde el principio, la historia se me hizo muy amena. No dejan de ocurrir cosas y va bastante a lo importante de la trama, enfocando de una manera muy acertada la decepción que siente Eelyn al encontrar a su hermano en otra vida completamente distinta.

Pensaba que se me haría más pesado el tema de las batallas pero no son demasiadas y están bastante bien resumidas. El tema que trata el libro es muy interesante y deja una lección importante, que al final no somos tan diferentes y el saber valorar lo necesario por encima de lo ideal.

Uno de los puntos fuertes de esta lectura son los personajes. Eelyn es dura, fuerte y expresa en el libro los pensamientos tal cual llegan a su cabeza, sin paños calientes. A la vez es un personaje que tiene muy buena evolución durante la novela.
Por otro lado, hay una pareja que literalmente me ha hecho suspirar en varios momentos. Me encanta cuando dos personas con coraza y llenas de sufrimiento son capaces de abrirse al otro con todas las consecuencias, sin frenos.

Como punto débil, me da rabia tener que comentar algunos fallos de corrección en la novela que me han sorprendido, ya que es la primera vez que ocurre en esta editorial. Estoy segura que en próxima ediciones le pondrán remedio.

Por lo demás, es una historia que me ha encantado. Toda la historia de los clanes, la familia en la que se cobija Iri y la importancia de permanecer unidos, dan el broche de oro a esta novela. Me la leí en apenas 24 horas.

En definitiva, un libro lleno de contrastes que ha logrado atraparme desde la primera página. Eelyn lucha con todas sus fuerzas por lograr la unión de su familia, hasta comprender que no hay nada escrito y que el amor puede encontrarse en los sitios más inesperados.



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




No dudéis en contarnos vuestra opinión. 

¡Hasta el próximo libro!

42 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención. Voy a buscarlo ahora mismo porque va directo a mi wishlist. Creo que nunca he leído una novela de vikingos y esta parece perfecta para remediar eso. ¡Mil gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Al menos no es lo habitual en el género, cosa que se agradece 😉
    Lo anoto.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la historia que se cuece a la mitad es una maravilla 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  3. Hola!
    Este género no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te animes, a pesar de ser fantasía, tiene pinceladas de otros géneros y creo que podría gustarte 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  4. No lo veo para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama nada así que en este caso lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada me ha parecido muy bonita, pero la sinopsis no me llamó mucho, aunque con la recomendación me lo voy a pensar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola! Me reglaron este libro en navidades y la verdad es que me muero de ganas por leerlo, tiene una pinta increíble y el tema que trata me interesa mucho

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que vayas a leerlo!! Espero que lo disfrutes tanto como yo 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  9. No lo veo para mí, pero me alegra que te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  10. No sé yo si me acaba de convencer, aunque me pasará como con todos, que al principio no me llama pero según voy leyendo reseñas tengo la necesidad de leerlo jajaja
    Me alegra que a ti te haya gustado ;)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  11. Por ahora no me animo que tengo muchísimos pendientes. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá más adelante puedas darle una oportunidad 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  12. Hola.
    Que ganas le tengo, si es que no paran de recomendarlo y no paro de ver geniales reseñas, la vuestra por supuesto me ha encantado, lo malo es que no me he podido hacer con el libro sino es que me pondría ya mismo con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que vayas a darle una oportunidad, merece la pena 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  13. Estos temas no me atraen, pero me alegro de que a vosotras os gusten. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Leí una reseña que me llamó muchísimo la atención y desde entonces lo tengo pendiente para comprarlo y ponerme con él. Después he leído reseñas un poco menos entusiastas pero aun así sigo pensando que esta historia me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Pues este libro lo he visto mucho en Goodreads y de primeras no me ha interesado, pero a raíz de leer tu reseña me he animado a meterlo en pendientes porque creo que sin ser de mi estilo me puede gustar. Así que, le daré una oportunidad.
    Es una pena lo de los fallos de corrección, que rabia da eso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que al leerme te haya interesado más, merece la pena 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  16. Hola guapa, pues entre que es autoconclusivo y que va de vikingos me parece estupendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Creo que he visto el libro en algún otro blog porque me suena lo de los vikingos. A mí no me va mucho aunque lo de las batallas se pase rápido.
    Este lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He leído de todo con respecto a este libro. Yo creo que le daré una oportunidad porque lo que es la trama me flipa *_*. Una pena lo de los fallos de corrección :(, pero bueno, espero disfrutar de esta historia :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya ves que me ha encantado. Me he quedado con ganas de más 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. No entiendo cómo una novela puede tener fallos si hay una editorial detrás. En fin, tengo mucho que leer y mejor lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, ojalá lo subsanen en siguientes ediciones 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  21. Hola, gracias por la reseña, este lo tengo ya en mi wishlist.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo, está muy bien 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘