sábado, 17 de junio de 2017

"Anne with an e" de Niki Caro, David Evans y Amanda Tapping



Año estreno: 2017
Temporadas: Una primera temporada con 7 capítulos. 
Duración de los capítulos: 60 minutos.
Reparto: Amybeth McNulty, Aymeric Jett Montaz, Helen Johns, Christian Martyn, Ryan Kiera Armstrong, Ella Jonas Farlinger, Stephen Tracey, Kyle Meagher, Janet Porter, Dalila Bela, Geraldine James, Corrine Koslo, Kyla Matthews, Helene Robbie, R.H. Thomson, Tyler Barish

SINOPSIS:

Marilla y Matthew Cuthbert son dos hermanos que viven juntos en Tejas Verdes, una granja ubicada en un pequeño pueblo llamado Avonlea. Ambos acordaron adoptar a un muchacho huérfano con el fin de que éste les ayudara en la granja; sin embargo, la vida de ellos les cambiará por completo cuando a su casa llega una precoz e inteligente niña de 11 años: Anne Shirley.

TRAILER:




OPINIÓN PERSONAL >LAURA<


Hoy traigo una reseña de una serie muy especial para mí, ya que conozco la miniserie y los libros en los que se han basado para hacerla desde hace muchos años y me ha transportado sin duda a mi infancia. De modo que, en cuanto descubrí que Netflix la había traído a España, no pude resistirme y me puse a verla de inmediato. 



La serie nos presenta a un par de hermanos, Mathew y Marilla, que viven en una pequeña granja llamada “Tejas Verdes” en un pequeño pueblo llamado Avonlea. Ambos, solteros y sin hijos, viendo que ya no son tan jóvenes como antaño, deciden adoptar un muchacho del orfanato para que les ayude con las labores de la granja. Cuál será la sorpresa cuando por error les enviarán en su lugar a una joven niña llamada Ana que cambiará sus vidas para siempre. 


Sin duda, lo que más me ha gustado de esta serie ha sido el desarrollo de la trama y gran interpretación de los personajes. Desde el principio, la belleza de los paisajes y el desarrollo del guion hace que no puedas separarte ni un momento del televisor (ya solo con el opening te vas haciendo una idea). 




Me ha encantado ver cómo evoluciona la relación de Ana con Mathew y Marilla. Cómo poco a poco se van adaptando los unos a los otros y cómo Ana se va ganando lentamente un pedacito de sus corazones, especialmente el de Marilla. 

En cuanto a los personajes, me han gustado mucho todos, aunque recordaba a Gilbert bastante más travieso y en esta adaptación le han hecho más dulce y educado. Sin embargo, ha terminado por conquistarme igualmente y la química entre los actores me ha parecido maravillosa, más teniendo en cuenta lo jóvenes que son. 



Por otro lado, he disfrutado de la amistad de Ana y Diana Barry y de las aventuras que viven juntas y cómo van aprendiendo la una de la otra. Una gran amistad basada en la lealtad de la que muchos deberían aprender. 


No obstante, si tengo que destacar algún personaje me quedo sin duda con Ana. Me ha dejado impresionadísima la gran interpretación de Amybeth McNulty, parece que se hubiera reencarnado en el personaje, tiene un rostro muy expresivo y está perfecta en su papel. Un diez sin duda para ella, por hacerme reír, llorar y disfrutar como una enana. En definitiva, como podéis ver la he disfrutado muchísimo y me la he visto en un par de días ya que cuenta solo con siete episodios. Espero que la renueven para una segunda temporada porque es una delicia de serie y nos ha marcado a muchos. La recomiendo 100%




PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 4/5

Calidad personajes: 5/5

Originalidad: 4/5

Ambientación: 5/5

Guión: 5/5

Música: 5/5

Puntuación final:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión.

¡Hasta la próxima serie!

25 comentarios:

  1. ¡Hola! No tenía ni idea de esta serie pero me ha picado la curiosidad así que me la apunto :) Y si me gusta leeré la novela jejeje
    Gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desgraciadamente no leí los libros y hasta que eso no pase, intentaré no ver la serie.
    Pero sabiendo como la has disfrutado tu, lo tendré pendiente^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me encantó un montón la serie, la vi con mi mamá y quedamos embobadas <3 Tal es así que nos la devoramos en menos de una semana. La actuación de Annybeth poniéndose en la piel de la pequeña Anna es espectacular!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Ana la de tejas verdes pero intente ver esta adaptación y se me hizo un poco pesada, me quedaré con los libros >.<

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Adoro el libro y no tenía ni idea de que Netflix había sacado una serie.
    Necesito verla!
    Qué bueno que te haya gustado tanto :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me ha llamado la atención, la tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! En cuanto la vi en Netflix no dudé en verla. Con tangos recuerdos que me trae sabía que era obligatoria y la verdad que es una adaptación perfecta, hacen una interpretación perfecta y la ambientación y la banda sonora son de diez. Deseando que llegue la segunda temporada! ❤
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo que ver esta serie jaja que recuerdos^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama especialmente la atención la serie ya que los libros tampoco lo hacían, pero me alegro de que te haya gustado, siendo Netflix seguro que renuevan por una nueva temporada.

    Un saludo <3 <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas! Esta serie la tengo pendiente, al igual que los libros.
    Me alegra saber que disfrutaron de ella.
    ¡Saludos!♥

    ResponderEliminar
  11. La tengo en pendientes para empezarla, pero me da que despues de leer tu review me voy a poner con ella hoy mismo :) tambien recuerdo la serie de dibujitos cuando era pequeña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Por ahora no creo que la vea, porque con la cantidad de series que sigo tengo más que suficiente, pero cuando era pequeña me gustaba mucho la serie de dibujos, así que me imagino que con el tiempo la veré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me ha gustado ver lo bien que has hablado de la serie, me la apunto y en cuanto tenga un hueco me pondré a verla. Gracias por la información.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. Hola! He visto tantas opiniones buenas sobre esta serie que ahora en verano seguro que me animaré a verla
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas! No había escuchado nunca de esta serie ni de la novela, viendo el trailer y leyendo vuestra opinión me ha llamado la atención, así que me la apunto para verla.

    Ya os contaré

    Gracias por la reseña

    Un besito!! (Nuria)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Es la primera reseña que veo de esta serie y se me ha quedado una muy buena impresión. Leí el primer libro y me gustó bastante, como dices, lo mejor son los personajes y me alegro de que las actuaciones sean tan buenas.
    Sin duda me la apunto para verla.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Esta historia me encanta, así que no cabe duda de que terminaré viéndola porque tiene que ser una maravilla *-* Eso sí, nunca he leído los libros, y quizá lo haga primero para rememorar un poco la historia, pero espero que sea muy pronto porque, si no, creo que iré directamente a Netflix xD
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto la serie! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Yo vi la serie antigua y no me importaría ver esta nieva versión.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! tengo pendiente ver esta serie en Netflix, ya que veía los dibus de pequeña y estoy leyendo la serie de libros. me encanta la personalidad de Ana ^^

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    he visto mucho los libros por aquí y parece que se difrutan a cualquier edad pero por algún motivo nunca me he animado a leerlos... no tenía ni idea de que tenía serie pero quizá le hecho un vistazo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    Veo que te ha gustado muchooo, yo no conocía esta serie y tengo un montón en espera, así que cuando bajen veré por lo menos los primeros capítulos de esta para ver como me va a mi con ella!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  22. Ya lo dije en Instagram, pero es que me encantó. Yo no he leído los libros, ni siquiera recuerdo haber visto la serie de dibujos, pero mira. La cabecera es lo máximo y también Matthew, que es muy adorable.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa
    No conocía la serie pero después de leer tu reseña me la he apuntado, se ve que te encanta y creo que por argumento y por otras características que destacas puede gustarme bastante, así que pasa a mi lista de pendientes, gracias por mostrármela
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Que lindo post.
    Me alegra que te haya gustado tanto la serie y creo que la voy a ver. Ya hace un tiempo que veo el título en netflix pero no me decidía. Así que, creó que ya tengo próxima serie para cuando termine la que estoy viendo ahora.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Yo también me he enamorado mucho de esta serie. Había leído el primer libro y visto la miniserie, la cual me encanta, e iba con algo de miedo con esta serie porque los actores no los vi muy... Tengo muy metidos en la cabeza los de la otra serie. Sin embargo también he alucinado con la interpretación de Anne porque es sublime.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar