jueves, 1 de junio de 2017

"Illuminae" de Amie Kaufman y Jay Kristoff

Editorial: Alfaguara.
Formato: Tapa blanda con solapa.
Autoconclusivo: No. Trilogía. En España hasta ahora sólo está el primero.
Páginas: 
592.
Precio:  19,95 euros.
ISBN:  
978-8420483559
Enlace de compra:http://www.megustaleer.com/libro/expediente01-illuminae-1/ES0143503

SINOPSIS: 

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasando. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

Decidí comprar este libro porque leía en las reseñas que era algo diferente, original y arriesgado. Tenía ganas de leer algo que me descolocara por completo y afortunadamente así ha sido.

Cuando empecé "Illuminae" intenté no crear demasiadas expectativas y aún así me vine un poco abajo cuando empecé a encontrar algo difícil de entender, con pocos datos. Al seguir leyendo vas entendiendo poco a poco todo este universo y a sus protagonistas.

La historia transcurre en 2575 donde la tecnología ha evolucionado muchísimo y esto es algo principal para el desarrollo de la trama. 

Kady me ha gustado mucho como protagonista. Una chica valiente, con las ideas claras en todo excepto en su historia con Ezra. Ambos terminan su relación al principio del libro justo cuando hay un ataque en su planeta completamente inesperado. Ambos tendrán que decidir si siguen manteniendo el contacto porque al parecer son lo único que tienen tras el ataque, el uno al otro.

El formato de lectura me ha gustado mucho. Todo el libro son emails, informes, conversaciones de chat... Ingredientes que hacen que este libro se convierta en una historia completamente distinta a lo habitual. 

No os asustéis por las casi 600 páginas que tiene el libro porque hay algunas que simplemente tienen una frase o una especie de dibujo, lo que agiliza mucho la lectura.

Algo que me encantó de este libro fueron los giros de trama que hay en el último tercio del libro. Son de estos que se te queda una cara de "¡¿qué?!". Os aseguro que os va a sorprender.

Estoy deseando que salga la segunda parte a la venta en español para seguir conociendo más de la historia.


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 4/5
Romance: 4/5
Intriga: 4/5
Drama: 4/5
Personajes: 4/5





Os dejo la portada de la segunda parte (ya en inglés) y la primera imagen del tercer libro (prevista publicación en inglés en 03/2018) 







Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


37 comentarios:

  1. Holaa!
    Hace mucho que quiero leer este libro, tiene una portada bellisima y la sinopsis sin duda me atrae mucho. Lo vi hace poco en usa liberia y lo ojee un poquito y me encanto lo diferente que es a los libros comunes.
    Me alegro que te haya gustado y espero pronto leerlo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iara! Es una lectura diferente que te recomiendo mucho. Espero finalmente la leas ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído este libro y no sé si por el momento me llama mucho. Pero me alegra que lo disfrutaras.
    Un besote y estupenda reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me costó decidirme pero ahora me alegro mucho de haberlo hecho.
      Un beso y gracias por pasarte a comentar

      Eliminar
  3. Hola! Hace algún tiempo que vengo con muchísimas ganas de leer este libro. Me parece súper original lo de los expedientes y que este contado de manera diferente a lo que estamos acostumbrados. Además me gusta que también tenga ese punto de "amor" por saber que pasa con la pareja que acaba de romper! Me alegra que te haya gustado, espero que a mí tlabienz

    Muy buena reseña. Un saludo ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tiene muchos puntos a su favor así que espero que te animes a leerlo y me cuentes.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegra mucho que te haya gustado este libro. Yo no estoy muy segura de leerlo porque aunque tienen una sinopsis y reseñas muy buenas, siento que en el formato que viene me podría llegar a confundir con lo que esta pasando en la historia :/ Igual creo que más adelante por lo menos trataré de leerlo :D
    Muy linda reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me costó decidirme pero leerlo fue la mejor decisión que pude tomar ¡anímate!
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola chicas!
    En un principio cuando todos los lectores anglosajones andaban leyéndolo y tirándose los pelos por él no me llamaba mucho. Hasta que empecé a enterarme un poquito de qué iba y me conquistó cuando vi el formato del libro, me pueden los libros que usan recursos raros para contar la historia. Así que tengo muchas ganas de leerlo :) Me alegro que te gustara.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una lectura diferente que te deja sorprendida. Ya nos contarás.
      Un beso

      Eliminar
  6. Se ve que te ha gustado. No soy muy de ciencia ficción ni de distopías, pero lo tendré en cuenta si me apatece algo de este estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para comenzar con este género no es mala idea. Eso sí, ten en cuenta que al principio es un poco lioso pero después se despejarán todas tus dudas ;)
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola!
    He visto buenas opiniones, pero aún así no me convence.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, espero que la próxima reseña sea más de tu interés. Gracias por pasarte por nuestro rincón.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola! He visto de este libro solo malas criticas, no sé porque sea, pero es asi. Aun asi, he de decir que no me llama nada la atención, la portada si es verdad que me encanta pero no el resto del libro, por ahora lo descarto aunque le hayais dado tan buena puntuacion ¡otra vez será!


    ~~julietta~~ del blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julietta, el caso es que precisamente me animé a leer el libro por las buenas críticas que vi de él, aunque ya sabemos que para gustos los colores y hay mil opininones. Esperamos la próxima lectura sea más de tu interés.
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola! Este libro me llama la atención por su formato, me gusta eso de que sea diferente. Además estoy viendo críticas muy buenas, lo que aumenta mi interés. Tengo un montón de libros pendientes, pero lo tengo apuntado para más adelante ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, anímate, merece mucho la pena. Ya nos contarás.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola! Ahora que después de más o menos un año, sería un buen momento para leerlo, no hay tanto hype.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso pensé yo, dejarlo un poco para más adelante porque si no lo empiezas con demasiadas expectativas y te llevas un chasco...
      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Yo espero adquirirlo muy pronto para leerlo, porque siempre escucho muy buenas críticas. La verdad es que el formato de lectura que mencionas me parece un tanto innovador, porque agiliza mucho la lectura. Graciaaas por la reseña, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste tanto como a mí. Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola! Yo espero adquirirlo muy pronto para leerlo, porque siempre escucho muy buenas críticas. La verdad es que el formato de lectura que mencionas me parece un tanto innovador, porque agiliza mucho la lectura. Graciaaas por la reseña, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  13. Buenas ^^

    Conozco el libro, pero hasta que no he leído tu reseña no me ha dado por leer la sinopsis... Jo, me parece muy interesante, sobretodo el hecho de que esta compuesto por mails, correos, chats, etc. Eso lo hace muy diferente y curioso a los demás libros.

    Me lo voy a leer sin duda *-*

    Un beso, y una reseña genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te hayas animado a leerlo. Pasa por aquí para contarme cuando lo leas.
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola!

    Para mi este libro fue un poco caótico, pero dentro de su rareza, me gustó XD

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad que es un poco estrambótico pero luego le coges el punto y no puedes parar.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola, Marlau.

    Veo que te gustó bastante.

    A mi también y estoy deseando poner mis manos sobre Gemina. Y obviamente también de Obsidio. Me gustaría que la portada fuese negra o amarilla o gris.

    Creo que el verde ya lo han descartado.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué ganas de leer Gemina! Espero que esté por lo menos a la altura de este aunque por las críticas que he leído, mantiene el listón.
      Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  16. Hola, yo le tengo muchas ganas a esta trilogía. Creo que compraré los dos primeros en Inglés para poder leerlos seguidos ya que parece ser de fácil lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que en inglés me costaría porque hay varios tecnicismos. Ya me contarás qué te parece.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola!
    Yo he leido tantas buenas opiniones que tengo miedo de leerlo y que no sea lo que me esperaba... Aunque imagino que acabaré cayendo porque la verdad es que me llama mucho la atención!
    Una cosa, tiene final de estos que te dejan con ganas de más o la espera al siguiente libro se hace llevadera?
    Un besote! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El final queda medianamente cerrado pero comienza una nueva etapa en la que te quedas deseando saber cómo continuará. Cuesta esperar al segundo!
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola! No conocía el libro, me llama mucho la atención y más con la buena puntuación 😊 me los apunto para futuras lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, me alegro de que te haya llamado la atención. Pasa a contarme cuando lo leas! Un beso

      Eliminar
  19. Hola, chicas!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace media vida y no me he animado a leerlo.
    Pero tiene una muy buena puntuación y eso me hace pensar si me estoy tardando mucho en leerlo hahahaha
    Anyway, muchas gracias por su reseña, chicas!
    Tienen una seguidora más :D
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por quedarte por nuestro rincón! Anímate con este libro y no desesperes con el principio que luego mejora mucho.
      Un beso!

      Eliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘