jueves, 8 de junio de 2017

"Blancanieves debe morir" de Nele Neuhaus


Editorial: Maeva
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo: Sí (Serie Bodenstein & Kirchhoff nº4, pero se puede leer de forma independiente)
Páginas: 480
Precio: 10 euros
ISBN: 9788415140863
Enlace de compra: https://www.maeva.es/colecciones/embolsillo/blancanieves-debe-morir

BOOKTRAILER:


SINOPSIS:
Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva al inspector jefe Oliver von Bodenstein y a Pia Kirchhoff a indagar sucesos del pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. El joven Tobias Sartorius acabó entre rejas sin pruebas. Ahora ha salido de la cárcel y ha vuelto al pueblo, donde la desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <
Hoy traigo la reseña de un libro que llevaba años en mi estantería, esperando a ser leído. Recuerdo que lo compré hace años cuando trabajaba en una librería y sin duda cuando vi el título me atrapó y tuve que hacerme con él. No obstante, por culpa de varios años de bloqueo lector, entre otras razones, terminó cayendo en el olvido y hasta ahora no he podido darle una oportunidad a esta historia. Hoy no puedo ser más feliz por haberlo hecho, sin duda esta novela se ha ganado un puesto entre mis lecturas favoritas del año. 

La historia comienza con Tobias Sartorius, un joven que acaba de salir de prisión tras cumplir condena por los asesinatos de dos mujeres, Laura y Stefanie, que ni siquiera recuerda haber cometido y de los que fue acusado sin pruebas contundentes. Intentando dejar el pasado atrás, vuelve a la granja de sus padres en un pequeño pueblo llamado Altenhain, para seguir adelante con su vida. Sin embargo, cuando llega allí no solo descubre la hostilidad de todos sus vecinos, sino que descubrirá que la vida de su familia ha dado un cambio radical. Tobias se verá envuelto irremediablemente en una lucha por averiguar que sucedió en el pasado cuando de nuevo vuelva a desaparecer una chica en el pueblo y todos pongan de nuevo sus ojos en él. 

La verdad es que no podría revelar mucho más de la trama sin mencionar detalles importantes, así que simplemente diré que, aunque al principio parece que avanza lentamente, con el paso de las páginas te ves completamente inmerso en la resolución de un acertijo que parece imposible resolver. Pasado y presente se mezclan una vez más en un pequeño pueblo en el que todo el mundo sabe más de lo que parece. 

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho que la autora no se haya centrado únicamente en Tobías y su entorno, sino que también nos presenta al inspector Oliver Bodenstein y a su compañera Pia Kirchhoff. Ambos son los encargados de resolver los sucesos que amenazan de nuevo al pueblo de Altenhain con la vuelta de Tobias y tendrán a su vez un gran protagonismo en la novela. Aunque al principio pueda ser complicado seguir el hilo de la novela porque detalla bastante la vida personal de ambos policías, esto finalmente te ayuda a comprender mejor sus reacciones y te ayuda a desconectar de la trama principal, que, aunque es muy interesante, a veces resulta un laberinto sin salida. 

En definitiva, nos encontramos ante una historia que mezcla temas como el misterio, el romance, el acoso escolar, el sexo y la violencia de forma magistral. Sin duda una de las novelas negras que más me ha enganchado este año. La autora me ha fascinado y seguro leeré otra de sus novelas, ya que considero que está a la altura de autores como Franck Thilliez o Stieg Larsson. Si te gusta este género, no te la puedes perder, te atrapará.

PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 4/5 
Romance: 4/5 
Intriga: 5/5 
Drama: 5/5 
Personajes: 5/5



PUNTUACIÓN FINAL:




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau

23 comentarios:

  1. Haremos caso de vuestra opinión y leeremos a la autora. Aunque, el título me da un poco de "miedo". Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que os animéis, que no te de miedo luego te das cuenta del sentido del título una vez que estás leyendo. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola mis niñas bonitas!!
    Leí el libro hace bastante y casi me había olvidado de él, bueno, te leía Laura e iba recordando al mismo tiempo, jajaja.
    Me ha encantado volver a saber de este libro.
    Besitos 🌼🌸🌼🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoliwi! ^_^
      Me imagino lo que has debido de sentir, sin duda es un libro especial. Me alegro de que te dejara una buena impresión. ¡Mil gracias por comentar! Un besito.

      Eliminar
  3. Hola mis niñas bonitas!!
    Leí el libro hace bastante y casi me había olvidado de él, bueno, te leía Laura e iba recordando al mismo tiempo, jajaja.
    Me ha encantado volver a saber de este libro.
    Besitos 🌼🌸🌼🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoliwi! ^_^
      Me imagino lo que has debido de sentir, sin duda es un libro especial. Me alegro de que te dejara una buena impresión. ¡Mil gracias por comentar! Un besito.

      Eliminar
  4. Pensaba que este libro era parte de una saga, por eso no me puse con el, pero sabiendo que se puede leer de forma individual, me lo apunto! Tiene una pinta estupenda por lo que cuentas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No imaginaba que el libro fuera autoconclusivo, tampoco es que haya oído antes de el, pero tiene muy buena pinta y un título muy atraparte, bastante llamativo. Me alegra que haya sido una lectura muy entretenida y maravillosa. Espero leerlo pronto, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No imaginaba que el libro fuera autoconclusivo, tampoco es que haya oído antes de el, pero tiene muy buena pinta y un título muy atraparte, bastante llamativo. Me alegra que haya sido una lectura muy entretenida y maravillosa. Espero leerlo pronto, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  7. Me has animado mucho a leerlo! Asique tendré que sumarlo a los pendientes!! 😉

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Que curioso nombre, lo primero que se me vino a la mente fue "Dorothy debe morir" ¿a que si suenan parecidos? En fin, yo paso de la historia, no soy de misterios y este tipo de cosas, pero me parece genial que lo pudieran disfrutar.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta nada mal. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo que cuando salió me llamó bastante la atención, pero se me había olvidado. Gracias por recordármelo. Tiene buena pinta. A ver si lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    No conocía el libro, pero desde luego me ha llamado muchísimo la atención. Seguro que le doy una oportunidad!

    Gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Aunque parece interesante, creo que lo dejaré pasar, puesto que ya tengo demasiados libros pendientes.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! Ese título es genial!!!!!
    Así de primeras no es mi estilo... pero desde luego tiene muy buena pinta... Este tema va me va más a nivel cine jeje
    besiños desde mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta autora. Para mi es lo más en este género. Por desgracia en España han venido los libros de manera desorganizada. Creo que este era el tercero de la serie, y los demás los traducen sin continuidad. En fin.. que coraje da.
    Me alegro que le hayas dado una oportunidad. Sigue con la autora porque los libros son muy buenos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holii!!
    No conocía este libro pero todo en el me ha llamado la atención, desde el nombre hasta vuestra reseña, pro lo que me lo apunto en mi lista de libros pendientes.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura! La verdad es que no es un libro que me haya llamado mucho la atención, pero si lo hizo su portada, me parece curiosa ¿ a ti no? Bueno, en resumen, no creo que vaya a leerlo porque no me llama nada, me alegro que por lo menos a ti te haya gustado ¡mil besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No creo que lo lea en estos momentos por la cantidad de pendientes que tengo, pero gracias por tu reseña. Pero me pregunto, ¿por qué ahora esa moda de "querer matar" a los personajes de los cuentos?😮
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!

    No conocía el libro y aunque no soy mucho de este tipo de género, me ha llamado mucho la atención, así que posiblemente me lo lea *-*

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Bueno, el título desde luego me ha recordado a Dorothy debe morir y ya estaba pensando que iba a ser un retelling de Blancanieves. Pero bueno, no sé qué relación tendrá el título con la novela, aunque por lo que has contado parece que no mucho jajaja Yo no soy fan de la novela negra, así que no me la apunto :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapas!

    No conocía este libro, y por el título pensaba que iba a ser similar a Dorothy debe morir peeeeero es completamente distinto. ¡Tiene muy buena pinta! He pasado de no leer nada de novela negra a declararme bastante fan del género. La verdad es que creo que le voy a dar una oportunidad muy pronto :)

    Gracias por traer la reseña ¡un besazo!

    ResponderEliminar