domingo, 25 de junio de 2017

"Acero bajo la piel" de Mª José Tirado


Editorial: Titania/Urano
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: Corazones de acero #2
Páginas: 316
Precio:  16 euros
ISBN: 978-84-16327-32-4

SINOPSIS: 

Sean Redcloud es mitad sioux mitad cherokee, la fiereza de las razas que recorren sus venas unidas a su entrenamiento militar le han convertido en un hombre capaz de enfrentarse a cualquier cosa. Su fama de rudo y eficaz es bien merecida, como su apodo dentro del comando Alfa del Team Six de los SEALs que lidera, Gran Oso. Sean ha demostrado su valía en las situaciones más peligrosas, ha recorrido desiertos, ha atravesado océanos y no tiene miedo a nada, excepto a una cosa. A volver a encontrarse con los ojos azules de la única mujer a la que ha amado en toda su vida, su exmujer, Nicole Howard-Redcloud. 
La joven pelirroja, estudiante de farmacia, que le robó el corazón en un bar cuando recién comenzaba a alcanzar su sueño en la marina. 
Han pasado casi cuatro años desde la última vez que la vio, cuando una llamada telefónica le advierte de que Jeff Howard, el padre de Nicole, se encuentra al borde de la muerte. Su sentido de la responsabilidad le dice que debe acudir a su lado y acompañarla en ese duro momento, aunque esto suponga exponer su corazón desnudo y correr el riesgo de que las viejas heridas vuelvan a abrirse. 
Muy pronto descubrirá que Nicole no le ha perdonado, en absoluto. Pero también que puede correr un grave peligro ya que las lesiones de Jeff parecen deberse a un atentado. 
Entonces sabrá que es el único capaz de protegerla y pese a la resistencia y rencor que Nicole siente aún hacia él se encargará de ello, del único modo que sabe hacerlo, al modo SEAL.

OPINIÓN PERSONAL > MARTA <


Hago esta reseña sin spoilers (tampoco de su primera parte) aunque no voy a negar que me ha sido muy difícil para poder explicarme con claridad. Os adelanto que "Acero bajo la piel" se puede leer perfectamente sin haber leído el anterior aunque sí te enterarás de lo que ocurrió en el primero.

Tenía muchas ganas de leer este libro para ver qué pasaba con Sean, cuál era su historia. Empiezo diciendo que esta reseña pretende ser constructiva porque creo que destruyendo no se logra nada y menos sin dar tu opinión al autor/a, como así haré, para que pueda tomar nota si lo desea y con ello intentar cambiar algo.

Al comienzo de la novela vemos cómo se conocen Sean, en ese momento marine a pesar de lo que piensa su familia (que es mitad sioux mitad cherokee), y Nikki, futura farmacéutica tras mucho empeño de su padre en ello. Ambos protagonistas tienen vidas muy diferentes que se verán destinadas a enlazarse.

En "Corazones de Acero" dije que no me gustó la rapidez con que se enamoran los protagonistas y en este caso es todo aún más rápido, por lo que no me ha gustado este punto. Viendo además bastantes similitudes entre los comienzos de ambas novelas. Tras este primer encuentro de fin de semana la autora nos lleva once años después donde ya no están juntos. Poco a poco iremos conociendo qué pasó con ellos desde entonces, lo cual hace que se vuelva interesante ir descubriendo los detalles.

El padre de Nikki se encuentra en coma y, a pesar de no tener relación con ella, Sean decide ir a verla para darle su apoyo. Allí verá que no todo es casualidad, Nikki puede estar en gran peligro y los sentimientos entre ellos no se borran por muchos años que pasen.

Leyendo el primer libro vi varios comentarios del protagonista masculino (Austin) que no me gustaron del todo dejándolos pasar porque valorando toda su historia me pareció finalmente equilibrada.

En este libro ha habido comentarios fuera de lugar que debo destacar. Sin explicar nada que no deba: en una conversación de Sean con un amigo hablan, de una manera bajo mi punto de vista muy desagradable, sobre los ligues de Sean.
Luego Nikki dice que ella no es "de esas que van a cazar a un marine abriéndose de piernas para que la lleve a conocer mundo". No me gusta que se digan ese tipo de comentarios y menos en boca de una mujer. Como si no tuviéramos que aguantar suficientes prejuicios como para criticarnos entre nosotras. Estoy convencida de que la autora no lo pone con esa intención pero hay que tener cuidado con estas cosas y me sentía en la obligación de resaltarlo.
En general el personaje de Nikki no me ha gustado por su falta de decisión y por necesitar la presencia de un hombre en todo momento que la guíe, la proteja y la salve de los problemas.

La parte que más me ha gustado del libro es la leyenda del águila y el halcón. Preciosa. Transmite unos valores maravillosos y creo que por esa línea debería haber seguido la historia.

Por otra parte la familia de Sean en general creo que es un acierto por parte de la autora, sobre todo el personaje de la abuela Talulah, con ese sexto sentido que sólo ella entiende y da puntos de humor a la novela.

La forma de narrar de Mª Jose me sigue gustando y logra que quieras saber más de la historia aunque en este caso no me haya sentido de acuerdo con los temas comentados y me haya parecido más predecible la trama. Espero haber sabido trasmitir mis sensaciones con todo el respeto.

PUNTUACIÓN "MARLAU": 
Velocidad lectora: 4/5 
Romance: 3/5 
Intriga: 2/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 2/5 

PUNTUACIÓN FINAL:



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

36 comentarios:

  1. Hola Marta! ... :( Creo que tengo demasiada expectativas con este libro, a mí me encanto el primero y estoy deseando conseguir el 2º para ponerme a ello y saber mas de nuestros SEALS.

    Gracias por la sinceridad de la reseña, se agradecen así. Iré con pies de plomo al leerlo para no decepcionarme demasiado jejeje.

    Un besito! (Nuria)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No he leído el primero aun, aunque es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. Ahora mismo hay otros que tienen prioridad, pero son libros que me interesan bastante y que me gustaría leer en un futuro, porque todo el mundo los pone bastante bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta!
    No conocía el libro pero me gusta que se pueda leer sin haber leído el anterior pero no me gusta que tenga ese enamoramiento repentino. Por el momento lo dejaré pasar pero gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    P.D.: Ya te sigo de vuelta ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!!!
    Me la he pasado por encima...estoy dudosa de si leerme el primero todavía...
    Pero no podía pasarme y no saludar
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo el primero pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, el primero me gustó más. Espero que disfrutes de la lectura 😘

      Eliminar
  6. Hola Marlau!
    Aunque este libro no es para nada lo que suelo leer, me encanta lo crítica que eres en tu reseña.
    Resalto sobre todo estos comentarios tan machistas que vienen de mismas mujeres.
    Es como si nos tuviéramos que bajar entre nosotras mismas para resaltar, y está tan normalizado que una crítica como la tuya es <3
    Ya sigo tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de verdad por tu comentario. Es la línea clara que seguimos, ante todo sinceridad. No sirve de nada hacer esto sin poder decir lo que pensamos 😘

      Eliminar
  7. Hola! De esta autora solo he leido Mangaka y me gustó mucho, así que en cuanto pueda me pondré con estos libros. No me hace gracia que sea un instalove pero seguro que la autora lo entremezcla con otras tramas que podría gustarme

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenemos Mangaka y esperamos leerlo en algún momento. Esperamos nos guste tanto como a tí 😘

      Eliminar
  8. A mí me gustó más el primero que este, pero tengo que confesar que los personajes me han llegado más en este segundo que en el primero. Lo del machismo, pues sí, está presente aquí como en el 90% de las novelas románticas. Es un punto difícil de erradicar sobre todo en este género.
    Como a ti, me ha encantado la familia de Sean, el propio Sean y la Reserva.
    Deseando estoy de que llegue el tercero.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, esperamos que poco a poco esto vaya cambiando y no se vuelva lo habitual para que las relaciones vayan por otro camino 😘

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero me lo apunto ^^ quizá más adelante le de una oportunidad aunque ahora tengo otras lecturas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que nunca había oído hablar de ese libro de la editorial.
    Eso que dices de que la protagonista necesita a un hombre y algunos comentarios (supongo que machistas) que dice Sean, no me ha gustado. A lo mejor la autora no se daba cuenta como has mencionado, pero hay que tener cuidado porque, lo quieras o no, eso puede influir.
    No me gusta que las relaciones amorosas surjan a primera vista, espero que esta luego se desarrollara bien.
    Aunque me haya llamado la atención eso de que después de años Sean vaya a apoyarla y vuelvan recuerdos de su amor, creo que lo voy a dejar pasar. Hay algunas cosas que no me convencen.
    Aun así, ¡gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, muchas gracias por pasarte a comentar y leer tan a fondo mi reseña. Haces que merezca la pena escribirla 😘

      Eliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No he leído ninguno de estos libros porque no me llaman especialmente la atención, pero están teniendo tan buenas críticas que creo que les voy a dar una oportunidad pero no sé cuando podré hacerlo.
    Muy buena reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía estos libros. Paso salteando la reseña :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola hola
    La verdad es que no me termina de llamar la atención, no creo que sea mi tipo de libro. De momento lo descarto pero gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque no te haya llamada la atención agradecemos que te pases a comentar 😘😘

      Eliminar
  14. Hola!! he leído bastante por encima la reseña ya que aun no he leído el primero y no quiero spoiler, pero sin duda, tengo muchas ganas de leerlos!un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elízabeth, no te preocupes que por aquí nunca encontrarás spoilers y de haberlos vendrán más que avisados 😘

      Eliminar
  15. Hola! Lamento que no haya sido una lectura muy buena ,a mi tampoco me llama mucho la atención esta saga y depués de la reseña dudo mucho que le de una oportunidad .Me ha gustado mucho tu reseña por la sinceridad que has puesto en ella
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras. Es de lo que se trata, de explicar las cosas como se sienten 😘

      Eliminar
  16. ¡Hola! Que sepáis que por culpa vuestra me acabo de descargar el primer libro y este de la saga en ebook jaja Hacia tiempo que le tenía echado el ojo a "Corazones de acero" pero nunca me animaba a leerlo.
    ¡A ver si cae en julio! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Este lo dejo pasar, no es muy de mi estilo. Además por tus impresiones tampoco te veo muy convencida.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray, gracias por pasarte. No ha sido la mejor lectura, si en algún momento lo lees me cuentas 😘

      Eliminar
  18. No he leído ni una sola reseña buena de este libro, así que voy a pasar olímpicamente tanto de este coo del primero :\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no te llama haces bien. Con tantos libros por leer... 📚

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘