lunes, 29 de mayo de 2017

"Crypta" de Care Santos


Editorial: Ediciones B (Grupo Zeta)
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo: No (Trilogía de Eblus II)
Páginas: 392
Precio: 16 euros
ISBN: 9788416075805

SINOPSIS:


El diablo Eblus no está en su mejor momento. Debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar.


OPINIÓN PERSONAL >LAURA <

Hoy os traigo una reseña que tengo algo atrasada, ya que terminé de leer este libro a principios de año. El año pasado me animé con esta trilogía que comienza con “El dueño de las sombras”, y tras convencerme su primera parte, me animé a comprar este segundo libro. 

La verdad es que he notado mucha evolución en la historia, no solo en la forma de escribir de la autora, que me ha parecido más profunda y hermosa, sino también en los giros de la trama y el desarrollo de los personajes. 

En esta segunda parte, tras lo acontecido en el libro anterior, nos encontramos de nuevo ante nuestro querido Eblus, que por amor se ha visto degradado de la hermandad del Cónclave de los Seis y ahora es simplemente un espíritu medio esclavo de sus antiguos compañeros. La historia se centra en las aventuras que correrá en una disparatada misión que le llevará hasta las profundidades del infierno. Todo esto se desarrollará al tiempo que se estrecha su “relación” con la joven de los Albás, Natalia. 

En cuanto a los personajes, como me ocurrió con la primera parte, he disfrutado enormemente con el humor negro del protagonista, al tiempo que no podía evitar que Natalia me sacara de quicio cada dos por tres. No obstante, he disfrutado esta historia más que la anterior y su lectura me ha resultado mucho más sencilla. Tiene momentos muy cómicos y por primera vez en la historia se ahonda más en el romance.

En definitiva, si te gustan las novelas juveniles con un toque sobrenatural y algo de terror, ésta sin duda es una excelente trilogía a tener en cuenta. La recomiendo sin dudar.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 4/5 

Romance: 45/5 
Intriga: 4/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 4/5 

PUNTUACIÓN FINAL:



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau

19 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero si me han dado muchas ganas de leerlo. Sobretodo porque no acostumbro al terror y/o sobrenatural y me gustaría descubrir algo nuevo. ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Amé los dos primeros libros de esta trilogía, y para mi este fue uno de los mejores
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Care Santos me gusta mucho, no conocia esta trilogia, buscaré el primero :D
    Gracias!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora, pero creo que empezaré por Media vida, su última novela. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que esta trilogía no me llama mucho la atención, así que no creo que la lea. Aun así me alegro de que te haya gustado esta segunda parte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No la conocía, pero sí que he leído otras novelas de esta autora que me han gustado, y como me encanta el terror y lo sobrenatural, me la apunto :)

    ¡Gracias por la recomendación y la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Chicas!

    No he leído esta obra de Care, pero me encanta la autora así que tarde o temprano la leeré, no se cuando pero lo haré, jajaja.

    Un besito chicas.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí hace varios meses El dueño de las sombras y me gustó (sobre todo ese sarcasmo tan característico de Eblus), pero también tuvo muchas cosas que no terminaron de convencerme. Me pareció una novela con muchos altibajos, por eso dejé pasar un poco de tiempo para seguir con la trilogía. La verdad es que después de la reseña me han entrado ganas de retomarla ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro, pero me parece curioso el planteamiento. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    No conocía estos libros, pero la verdad es que tienen muy buena pinta, así que tal vez les dé una oportunidad. Muy buena reseña!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no los conocía pero podría disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  12. De vez en cuando sí que me apetece este género. Además, esta autora suele convencerme. Y por lo que cuentas, podría gustarme, así que anotado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora y esta trilogía me llama un montón así que no la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Es que si es trilogía no me animo, buso libros autoconclusivos. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que lo hayas disfrutado. Es una autora con la que me gustaría estrenarme, aunque si lo hago será con el de "Media vida", del que me han hablado muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, no termina de llamarme pero no lo descarto tampoco. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso. ¡Nos leemos!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Vi mucho estos libros por la blogosfera cuando salieron publicados pero la verdad es que a mi no me llaman demasiado.. no creo que los disfrutara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Esta trilogía me gustó, pero si que es cierto que esperaba más de ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Esta trilogía me llamó mucho la atención y luego de leer tu reseña creo que voy a apuntarla para mis próximas lecturas.


    Un saludo

    ResponderEliminar