viernes, 26 de mayo de 2017

"¡Guardias!, ¡guardias!" de Terry Pratchett

Editorial: Debolsillo
Formato: 
Tapa blanda, bolsillo.
Autoconclusivo: 8º libro de la serie Mundodisco. 
Páginas: 400.
Precio:  8,95 euros.
ISBN:  978-8497931861
Enlace de compra: http://www.megustaleer.com/libro/guardias-guardias-mundodisco-8/ES0029908

SINOPSIS: 

Una nueva entrega de la serie Mundodisco, la saga de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.
Un ejército de enanos ha de viajar a Ankn Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy peculiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe...

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <

Sé que esta reseña no va a gustar a muchos porque Terry Pratchett está muy bien considerado y he leído que ¡Guardia, guardias! era una obra de arte, pero no puedo decir otra cosa: este libro ha sido una de las mayores decepciones de lo que llevamos de año...

En mi lista de pendientes ya llevaba mucho tiempo este autor y quería leerlo cuanto antes. Vi en varios blogs y Youtube que este era un buen libro por el que empezar, a pesar de ser el octavo en la serie del Mundodisco. En este sentido no he encontrado problema porque aunque se desarrolla en el mismo mundo que los demás no te quedas a medias.

Esperaba una historia llena de aventuras, escenas de reír sin parar y personajes únicos que se quedan en tu memoria. Sinceramente, no los he encontrado.

En este libro conocemos a varios miembros de la Guardia: Vimes, Zanahoria, Nobby y Colon. El que más me ha gustado ha sido Vimes por tener una buena evolución según avanza la trama.
Algo que me ha gustado mucho del libro es la importante crítica social que tiene. De forma secundaria nos muestra la poca solidaridad que existe en muchas personas y el nivel de manipulación que tienen los que gobiernan en los ciudadanos, a pesar de ser más los segundos que los primeros.

No puedo decir que me haya parecido un mal libro porque no lo es pero se queda, bajo mi punto de vista, en un libro más. He tardado mucho en leerlo, casi 20 días (que son 400 páginas nada más...), todo fue porque no estaba enganchada a la lectura. No tenía ganas de que llegara la hora de ponerme a leer, no buscaba al libro en cualquier momento libre como me pasa con otros.

Llegué a pensar que quizás este tipo de humor no es el mío y por eso no le pillaba la gracia a la historia. Aún así, se me ha quedado corto en cuanto a la trama. Me parecía que avanzaba a un ritmo muy lento, dando detalles en muchos casos innecesarios. 

Lo que peor he llevado es cómo el autor desarrolla el final del libro. Me pareció un sin sentido la forma de resolverlo.

Viendo cómo me ha ido con este libro, se me han quitado las ganas de seguir leyendo al autor. Ojalá alguno supierais decirme qué ha pasado, por qué esta historia ha fallado... 

Contadme vuestra experiencia si habéis leído este libro u otros del autor.


PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 3/5
Romance: 2/5
Intriga: 3/5
Drama: 3/5
Personajes: 3/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


28 comentarios:

  1. Leí el primero que me resultó bastante entretenido, pero aún no me he animado con los siguientes. No sé si llegaré a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara el primero. Según tengo entendido los demás suelen gustar más que el primero así que ya tienes mucho camino ganado ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sinceramente creo que no es un libro que se acerque a mis gustos literarios. Qué mal que no la hayas podido disfrutar. Te deseo buena suerte en tus próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Algún día empezaré a leer a Terry Pratchett, lo prometo. Pero me parece que me va a pasar como a ti con este libro, eso también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste más que a mí, quizás no era el momento para leerlo... Ya me contarás!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Tengo la saga Mundodisco pendiente desde hace años, pero es que son tropecientos libros, y me da un poco de pereza empezarla xD
    Aunque creo que algunos libros se pueden leer de forma independiente. Algún día leeré el primero, a ver que tal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pasó algo parecido. Me daba cosa empezar esta serie de libros pero al recomendar este para conocerla me animé. Lástima que no haya sido lo esperado. Un beso

      Eliminar
  5. Hola.. Pies como ya te venia diciendo en fb, no he medio nada del autor, pero aunque no haya leído los anteriores, no me dan ganas de leer este ni ningún otro xD..
    Eso si, por ahora... Así que por el momento dejo pasar al autor y espero que encuentres otro de él que te guste *-*

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por ahora dejaré pasar bastante tiempo antes de pensar en darle otra oportunidad al autor...
      Un beso!

      Eliminar
  6. Ahora tengo una racha en la que me apetece leer libros autoconclusivos o que no pertenezcan a series. Quizá me anime más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De vez en cuando todos tenemos esas rachas de libros autoconclusivos. Es difícil mantener el listón alto al ser varios libros. Un beso!

      Eliminar
  7. Leí hace años(más de 17 años) uno de los libros de este autor, no recuerdo el título, porque a mi entonces novio le encantaba y se desternillaba de risa, por lo que decidí darle una oportunidad. Y me pasó lo que, a ti, que no le vi la gracia por ningún lado. Tenía pensando en leer otro de sus libros, a ver si con el tiempo me hacían más gracia, pero después de leerte creo que voy a seguir postergándolo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra ver que no soy la única a la que le ha pasado esto... De momento es un autor que dejo en cuarentena.
      Un beso

      Eliminar
  8. No conozco la historia ni al autor, suena interesante aunque no creo que vaya mucho conmigo.

    Igualmente te agradezco mucho por compartir esta reseña :)

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me dejasteis un comentario en el blog, y me quedo por aquí yo también.

    Nunca he leído a Pratchett y le tengo ganas, pero por lo que comentas esta no es la obra adecuada para comenzar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se supone que era de las mejores del autor pero no ha sido lo esperado...
      Gracias por quedarte en nuestro rincón.
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! A mi me ha pasado también que hay libros que a pesar de que no tienen muchas hojas, de momento se me hacen muy pesados. No creó que vaya a leer el libro de momento porque las sagas me intimidan, además que por lo que veo es el octavo libro. Muchas gracias por la reseña. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé si es que no era el momento de leerlo pero se me hizo larguísimo. Gracias por pasarte por el blog.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola! La verdad es que no conocía nada sobre el autor ni había visto este libro. Por lo que cuentas no creo que por ahora vaya a ponerlo en mi lista. Y si encima son 8 libros... aunque se pueda comenzar por este. Es que si me gustara querría leerme todo lo que hay así que ya tengo dos motivos por los que no leerlo. XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son más de 8 libros! En España hay publicadas hasta el momento 39 libros... Así que fíjate si te tiene que gustar para leerte tantos jaja
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Hola! Soy un desastre, os dije que comentaría esta entrada la semana pasada y hasta hoy no me he acordad D: Pero bueno, mejor tarde que nunca, ¿no? ^^ Es una pena que no hayas disfrutado el libro, yo también he leído muy buenas críticas del autor y de hecho, mi próxima lectura será "Brujerías", que también he leído que es una buena opción para empezar con el Mundodisco. A ver qué tal está ^^

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estaré atenta a ver qué te parece "Brujerías", espero que te guste más que a mí este. Gracias por pasarte guapa!
      Un beso

      Eliminar
  13. Yo llevo ya seis leídos de Mundodisco. Este en concreto es el último que leí, que por cierto lo disfruté mucho. Es cierto que el humor no es para todos, y que a veces las tramas son un poco alocadas. No sé, te recomendaría por ejemplo "Ritos iguales" o "Mort", que son la mar de entretenidos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray, muchísimas gracias por las recomendaciones y por comentar.
      Un beso

      Eliminar
  14. Hola! Justo hace poco he leído Mort y me ha gustado mucho. Tampoco te atormentes porque el autor esté muy bien considerado y a ti no te guste, yo por ejemplo soy incapaz de leer a Tolkien y no creo que se presente nadie en mi casa a matarme xD de ahí que haya tanta variedad, no a todos nos gusta lo mismo.
    De ¡Guardias! ¡Guardias! he visto muy buenas opiniones aunque también es verdad que son de gente mucho más habituada a la fantasía... yo de ti probaría con Mort, si con ese el autor sigue sin gustarte, a otra cosa mariposa, que hay muchos libros como para encallarnos en unos que no nos gustan :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tendré en cuenta lo de "Mort" ya que sois varios los que me lo habéis recomendado.
      Un beso!

      Eliminar