martes, 23 de mayo de 2017

"The gift" (Un regalo del cielo) de Cecelia Ahern


Editorial: Harper Collins
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo:
Páginas: 352
Precio: 7,28 euros
ISBN: 9780061955044
Enlace de compra: https://www.amazon.es/Gift-Cecelia-Ahern/dp/0061955043/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1495564312&sr=8-1


Os dejo también la información del libro en español:


Editorial: Planeta
Formato: Rústica con solapas
Autoconclusivo:
Páginas: 318
Precio: 5,95 euros
ISBN: 9788408096139
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-un-regalo-del-cielo/47489#soporte/47489



SINOPSIS:

Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café y le ofrece un trabajo a Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error. 

OPINIÓN PERSONAL >LAURA <


Desde hace mucho tiempo quería volver a leer algún libro en inglés, pero había algo en mí que me echaba siempre para atrás. Por fortuna, en el último trabajo en el que estuve, una de mis compañeras, ahora amiga, me prestó este libro, asegurándome que era de fácil lectura y que además tenía una trama muy bonita. La verdad es que no puedo dejar de darle la razón, pues es una novela que irremediablemente te llega al corazón y te hace reflexionar.

La historia se centra en la vida de un joven llamado Lou, que dedica prácticamente todo su tiempo a ascender en su carrera profesional, dejando a un lado a su mujer, sus hijos y al resto de personas de su círculo familiar. Lou es competente y ambicioso en los negocios, sin embargo, no es capaz de sentir ninguna empatía hacia los demás.

Todo esto cambia una mañana en la que, en un ataque de generosidad, decide obsequiar con un café y ofrecer un trabajo a Gabe, un vagabundo que pasa gran parte del día frente al edificio dónde Lou trabaja. Aunque al principio éste le ofrece valiosa información debido a su capacidad de observación. Muy pronto Lou descubrirá que nada es lo que parece y que Gabe tal vez ha aparecido en su vida por alguna razón.

La verdad es que lo que más he disfrutado de esta novela ha sido la trama. A pesar de que el comienzo era algo confuso, ya que habla de forma un tanto poética o metafórica. En cuanto comienzas a sumergirte en la historia, no puedes evitar involucrarte con sus personajes y sentir que estás realmente dentro del libro. La autora ha logrado describirlos de tal forma que puedes meterte en sus mentes y enfadarte con ellos o compadecerles por las decisiones que toman.

La única cosa que me desquiciaba de la novela era precisamente su protagonista. Lou es una persona completamente indeseable para mí, es egoísta, mentiroso y desleal, entre otras cosas. No obstante, creo que al final de la novela consigue aprender una gran lección y su personaje va teniendo una enorme evolución capítulo tras capítulo. Por otro lado, el personaje de Gabe me robó el corazón y me encantó que hiciera en muchas ocasiones de “pepito grillo”. Un personaje de lo más entrañable y que te roba el corazón, junto a la hija mayor de Lou.

En definitiva, me alegro de haberle dado una oportunidad a esta novela y más de haberla leído en inglés, ya que me ha hecho perder un poco el miedo a leer en otros idiomas y eso siempre es bueno. La verdad es que me ha hecho pasar muy buenos ratos, aunque también ha conseguido entristecerme y derramar alguna que otra lagrimilla. Es una historia con una moraleja final muy interesante y que todos deberíamos tener en cuenta.

Si os gusta la autora y su estilo, os la recomiendo sin dudar. A mí me ha encantado y espero leer algo más de ella muy pronto.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5

Romance: 4/5

Intriga: 4/5
Drama: 5/5
Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau

32 comentarios:

  1. ¡HOLA! Me recuerda a el típico cuento de navidad de los tres fantasmas o espiritus (el del pasado, presente y futuro) No creo que lo lea puesto que no me llama nada la atención, epro muchas gracias por la reseña (no conocía el libro ni a la autora) Un besito!

    ~~julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puede que tengas razón y tenga algo que ver, puesto que habla de segundas oportunidades y de aprender de los errores. La verdad es que es un libro peculiar y entiendo perfectamente que cada uno tiene sus gustos. ¡Muchas gracias por comentar! ^_^

      Eliminar
  2. Me gustó esta autora con uno de sus libros (PD Te quiero, si no me equivoco ahah) pero este especialmene no me llama... :S

    Saludines!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He oído hablar muy bien de esa novela, pero creo que va a ser demasiado triste, así que no creo que la lea por ahora. La verdad es que es una novela muy diferente y entiendo que no a todo el mundo puede gustarle, aunque a mí me ha parecido muy emotiva. ¡Mil gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a la autora pero todavía no he encontrado un libro que me llame más que los demás así que no sé por cuál decantarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabes cómo te entiendo jajaja Mi hermana ha comprado de esta autora "Donde termina el arcoiris". Tal vez ese pueda ser una buena opción. ¡Muchas gracias por comentar! Un besito.

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro aunque sí a la autora porque últimamente hay mucha gente hablando de ella. Qué suerte que una compañera te presto el libro! A veces lo mejor es pedir consejo cuando no se sabe por dónde empezar a leer en otro idioma.
    Me despertó un poco la curiosidad el libro y por lo que leí en tu reseña está bastante bien construído pero no sé si ahora estoy en el humor para leer algo de ese estilo. Sin embargo lo tendré en mente.
    Gracias por la reseña y nos leemos!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Mil gracias a ti por comentar! La verdad es que le agradezco a mi amiga que me animase a leer en inglés y que me prestase su libro. Espero poder seguir leyendo libros en otros idiomas y no dejarlo pasar. ¡Un besito!

      Eliminar
  5. No termina de llamarme pero me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es un poco atemporal y un libro especial, es normal que no le llame a todo el mundo. Un besito y muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  6. La tendré en cuenta si me apatece algo ligerito...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Genial, cómo me alegro! Pues si te animas espero que la disfrutes, aunque tiene algunas partes un poco tristes. ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola chicas!

    Como lectura relajada de veranito está fenomenal, así que me la anoto para cuando al fin lleguen las vacaciones soñadas ¡qué ganas!

    Un besito guapísimas.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! ¡Pues sí, con este calor estamos pidiendo a gritos un respiro pero ya! jajajaja Nos alegramos de que te guste nuestra recomendación. ¡Mil gracias por nunca fallar a la cita con nuestras reseñas! Un besazo ^_^

      Eliminar
  8. Hola chicas!
    Apuntado queda para cuando me apetezca leer algo en inglés.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Pues me parece genial, la verdad es que no es una lectura muy complicada y te termina enganchando para saber qué pasará al final. Espero que la disfrutes. Un beso.

      Eliminar
  9. Lo que me pasa con estas historias es que en novela no me atraen, pero sí en peli de sobremesa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que te entiendo perfectamente, porque yo la visualizaba totalmente al tiempo que la iba leyendo jajajaja. A ver si ven tu comentario y hacen adaptación ;) ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Holaa!!
    Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo eso que dices de que el vagabundo actúa como pepito grillo. Si te digo la verdad a mi los personajes como Lou son los que más me gustan y a la vez me desesperan, pero no es como que te quiero y te odio. Ahora mismo tengo selectidad... mil libros para leer... y mil series en danza, pero da por hecho que me apuntaré este libro, ya que no suelo leer casi nada de este género (yo soy romantica 100%) y voy a probar a ver.
    Un besiito y gracias por la reseña
    -E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Jo, muchas gracias, me animas a seguir con esos comentarios! ^_^ Yo te aseguro que a este chico querrías matarle, porque es tan desastre y a veces tan malvado... ¡Uf, me sacaba de quicio! jajaja

      ¡Ojalá te animes y nos cuentes luego qué tal! ¡Mucho ánimo con todo! ;)

      Un besito y mil gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  11. Hola!!no he leído nada de la autora, y no sé si me animaré de momento aunque recibe muy buenas críticas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, no a todo el mundo le atrae el mismo tipo de autores y lecturas. Yo me tomaré mi tiempo para volver a leer algo de ella, es demasiado intenso el drama en sus novelas. Ya nos contarás si te animas. ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Si no me equivoco, este fue el 2º libro que leí de la autora tras "Posdata: te quiero" y, como os puse por Instagram, creo que lo que más me impresionó fue el final, pero no creo que la historia me emocionara tanto como a ti porque la vi demasiado previsible en algunos momentos. No recuerdo gran cosa, pero sí que coincidimos en que el protagonista evolucionó.
    Me alegro de que haya resultado una buena lectura y más si leíste la versión en inglés :)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a mí justamente lo que me pareció más predecible fue el final jajaja La verdad es que como tiene un toque mágico pues te puedes esperar cualquier cosa. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola! Ojala pudiera leer yo en ingles pero es que los idiomas no son lo mio, vamos nunca lo han sido.El libro tiene buena pinta pero como empieza me tira un poco para atrás. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No creas, que al principio me costó coger el ritmo y parecía una tortuga xD El libro creo que encierra más que la sinopsis, pero sí que es cierto que es una lectura diferente que no le suele gustar a todo el mundo :) Mil gracias por comentar. Un besote.

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad, no me llama demasiado porque mi espíritu navideño es peor que el del Grinch y las novelas/películas/series de este estilo me repelen. Aún así, me alegra que la hayas disfrutado, está bueno leer algo en inglés de vez en cuando.

    Aprovecho para invitarlas a participar del sorteo que estoy haciendo en mi blog por los 250 suscriptores:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/05/sorteo-nacional-cumpleanos-250.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Vaya, entonces no te la recomiendo no! jajaja No creas, que a mí se me hizo raro leerla en primavera y más este año que ha hecho tanto calor en Madrid. Como dices, lo que más me ha gustado ha sido el poder leer algo en otro idioma. Un besito y mil gracias por comentar.

      Eliminar
  15. Hola,
    Me ha gustado ver que el libro os ha convencido pero en estos momentos lo del espíritu navideño como a la comentarista anterior no me apetece mucho, quizás demasiado vist, pero me ha gustado conocer vuestro blog y vuestra opinión.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por comentar! Sí, la verdad es que no son las fechas más indicadas para ponerse en modo navideño, lo entiendo perfectamente, pero me prestaron la novela en primavera y fue cuando la leí jajajaja. Nos alegramos de que te haya gustado el blog, mil gracias. Un besito.

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me alegro de que haya disfrutado esta lectura.
    Me gustaría darle una oportunidad a algún libro de esta autora.
    Las sigooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya nos dirás por qué libro te decides, parece que esta autora ha publicado varios. Espero que lo disfrutes. Un besazo y mil gracias por tu comentario.

      Eliminar

📣📣 Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘