miércoles, 15 de noviembre de 2017

"El muñeco de nieve" de Jo Nesbø


Editorial: Penguin Random House / Reservoir Books
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa: Policíaca/Novela Negra
Autoconclusivo: No. Harry Hole #7
Páginas: 504.
Precio: 19,90 euros.
ISBN: 9788416709564
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libro/el-muneco-de-nieve-harry-hole-7/ES0148754

SINOPSIS: 

El muñeco de nieve, séptima entrega de la serie de novela negra noruega protagonizada por el atormentado detective Harry Hole, es un combate cara a cara con el mal absoluto.

La primera nevada cae en noviembre este año en Oslo. La mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a su madre en casa. Se le hace raro encontrar su bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto, desde hace demasiado tiempo, cuando descubre que un alarmante número de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve. Nunca antes se ha enfrentado Harry, ni ningún otro policía, a un asesino en serie en suelo noruego. Va a verse obligado a seguir las reglas de un juego macabro que lo pueden llevar al límite de la locura.

A la vez que disecciona conceptos como la paternidad, la vanidad y la muerte, El muñeco de nieve es un viaje definitivo y destructor al corazón del detective: las heridas que inflige su trabajo en Harry Hole no podrán ser más profundas.


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←

Hacía tiempo que tenía en mente a este autor, ya he dicho muchas veces que me encanta la novela negra/policiaca y siempre oía buenas críticas de esta serie de libros. Tuve la oportunidad de conseguir el séptimo y sabiendo que son historias que se pueden leer de forma independiente me animé con él.

Harry Hole es quien protagoniza toda la serie. De ese tipo de personajes oscuros, con su parte negra que siempre le persigue, sumando problemas con el alcohol y una vida personal que no es capaz de dirigir.
A mí personalmente me gustan más este tipo de personajes en una novela de thriller, con una intensidad fuerte y mucho que descubrir. Por ahí reconozco que me ganó el comienzo de la novela.

Harry se enfrenta en este caso a "El muñeco de nieve", un asesino en serie que quiere llamar su atención a toda costa y cada vez que mata deja su propio muñeco con elementos de lo más desagradables. Ya el comienzo del libro es inquietante con una escena que te deja con ganas de más y poco a poco van ocurriendo muchos asesinatos, de los que Harry tiene que sacar alguna pista que indique que todos ellos están relacionados.

Por otra parte, los puntos que han bajado un poco la nota que esperaba para este libro han sido los siguientes: lo primero la cantidad de personajes, cada uno con su nombre y apellidos a memorizar porque en cada ocasión los mencionaban de una manera o de otra. Además se suma el hecho de que los nombres son noruegos y es muy fácil perderse, al menos para mí.
Otro punto que me ha sacado de la fluidez lectora es el hecho de que sobre la mitad del libro pierde ritmo la trama y para mi gusto se extiende demasiado, demasiados personajes involucrados y demasiadas subtramas por resolver. Creo que 100 páginas menos habría sido adecuado.

Vamos con lo positivo: El principio y el final del libro tienen un ritmo perfecto. Cuando piensas que ya lo sabes todo llega el autor y te desmonta el castillo que tenías en la cabeza. Este punto es de agradecer. Según he leído en reseñas de otros libros, es algo que el autor suele conseguir en general en ellos.
El personaje de Harry me ha gustado bastante con sus claros y oscuros, siendo realmente un luchador, defendiendo con uñas y dientes a los suyos, por mucho que se empeñe en evitarlos.

En definitiva, recomiendo esta novela a lectores que estén acostumbrados a leer este género ya que siendo la primera toma de contacto con él podría ser demasiado lioso. Los que disfruten con este tipo de libros pasarán muy buen rato tratando de descubrir quién es "El muñeco de nieve" que llega a atemorizar a toda una ciudad.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

37 comentarios:

  1. Nesbo es uno de mis diez autores favoritos del género, y es que soy muy nivela negra y thriller por eso este autor hace mis delicias 😸😸😸

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenía muchas ganas de probar al autor, después de tantas buenas críticas 😘
      - Marta -

      Eliminar
  2. Hola! Yo nunca he leo nada de él, pero me encanta el género así que me lo apunto, ya quiero ver sus giros de trama y encontrarme con sus personajes, respecto a lo de que le sobran páginas es una pega porque creo que sería un poquito aburrido por lapsos, pero en general la historia me ha dejado tan intrigada que creo que bien podría perdonar este punto. Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro de que te haya despertado la curiosidad 😘
      - Marta -

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he leído el libro pero vi la película y me entretuvo pero sin más, supongo que al libro le pasa un poco lo mismo así que lo descarto. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dicen que la película es más floja. Aún no la he visto pero tengo que hacerlo pronto 😘
      - Marta -

      Eliminar
  4. Son libros que creo que podría disfrutar pero ahora mismo tampoco me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, es un libro para cogerlo tranquilamente y con ganas. En otro momento será 😘
      - Marta -

      Eliminar
  5. Hola, este libro me gustó bastante, por lo menos me pareció muy entretenido y los personajes no estaban nada mal. No descarto repetir con el autor en un futuro :)

    ResponderEliminar
  6. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, si se cruza espero que te guste 😘
      - Marta -

      Eliminar
  7. Pues no lo conocía pero me parece un libro interesante
    lo tendé en cuenta
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus, ya me dirás si te animas a leerlo 😘
      - Marta -

      Eliminar
  8. Despues de ver la peli, tengo ganas de leer el libro que seguro merece mucho mas la pena (aunque me hayan fastidiado el averiguar quien es el asesino) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, el libro dicen que es mejor. Yo no he visto la película así que no puedo comparar. Espero poder hacerlo pronto 😘
      - Marta -

      Eliminar
  9. Solo he leído el primero de la saga y no me convenció.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto que esperaba más, no estoy convencida de seguir con los siguientes... 😘
      - Marta -

      Eliminar
  10. No he leído ninguno de la saga pero de momento no está entre mis prioridades. Si sigues con la serie espero que los siguientes que caigan en tus manos te gusten más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De momento voy a dejar un tiempo de por medio. Ya os contaré 😘
      - Marta -

      Eliminar
  11. Hola guapa!

    Pese a que este libro se puede leer en separado, no me anima saber que es parte de una saga, y una bastante larga me parece. La trama pinta bien pese a sus peros. Sin embargo creo que hay otros libros que me parecen de momento más interesantes que Muñeco de Nieve, asi que por ahora lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice! Otra vez será. Mil gracias por pasarte a comentar 😘
      - Marta -

      Eliminar
  12. Buenas.
    Es una serie que tengo pendiente desde hace tiempo pero, como tengo unas cuantas empezadas, la dejaré para más adelante. Eso sí, se lo pasaré a mi madre que es una loca del género si es que no lo tiene ya.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que tu madre lo disfrute mucho 😘
      - Marta -

      Eliminar
  13. ¡Hola Marta!

    La verdad es que me llaman tanto las novelas policíacas que no he podido evitar apuntarla inmediatamente. Me habían hablado bastante bien de la película pero prefiero empezar con el libro. Eso sí, intentaré empezar la saga por el primero.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente sea lo más adecuado, empezar por el primero. Espero que disfrutes mucho de estos libros 😘
      - Marta -

      Eliminar
  14. No dejo de leer buenas críticas de los libros de este autor, y la verdad, se me antojan apetecibles, pero con tantos libros pendientes como tengo, y tratándose de una saga, por el momento no creo que me anime con él, aunque no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray, Es normal, son muchos libros por leer. Quizás más adelante 😘
      - Marta -

      Eliminar
  15. Tengo que confesar que he pasado de puntillita por tu reseña porque me acabo de hacer con la novela y no quiero leer ni la reseña, jajajja Pero ya te contaré.
    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eres de las mías! Que te da miedo directamente leer nada aunque sepas que no hay spoilers jajaja 😘
      - Marta -

      Eliminar
  16. Hooola!! He visto alguna que otra reseña de esta novela y no me termina de convencer, además ahora estoy a tope con exámenes y lecturas pendientes pero gracias por la reseña!!
    Un beeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que tengas buenas lecturas 😘
      - Marta -

      Eliminar
  17. Holiii!!! 🦋🦋
    Yo quiero animarme con este genero pero todavía no he tenido la oportunidad y esta claro que este no es un buen libro para empezar, quiero poder disfrutarlo y enterarme de las cosas por lo que lo dejaré para un futuro si es que al final me gusta este genero.

    Besitos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, te entiendo perfectamente. Espero disfrutes del primero y de todos los demás 😘
      - Marta -

      Eliminar
  18. Hola, Marta
    Pues este libro ha ganado puntos con lo mala que es la adaptación pero no se si apuntarmelo porque no he leído mucho dentro del genero. Quizás siga tu consejo y me lo leeré cuando tenga más experiencia con este tipo de tramas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri, creo que será lo mejor. Ya me contarás 😘
      - Marta -

      Eliminar
  19. ¡Hola! A mi Nesbo me tiene enamorada y con él Harry Hole. Leí la saga desde el primer libro y aunque se leen independientemente, quizá sí que es verdad que te haces mas con los personajes y sus complicados nombres si ya llevas unos cuantos libros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que Harry es un protagonista muy potente 😘
      - Marta -

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘