lunes, 27 de noviembre de 2017

"La casa del callejón" de David Mitchell

Editorial: Penguin Random House
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Terror/Sobrenatural
Autoconclusivo:
Páginas: 225
Precio: 17,90 euros
ISBN: 9788439733331
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libro/la-casa-del-callejon/ES0144716

SINOPSIS:

En un estrecho callejón, junto a un pub de barrio, en Londres, encontrarás un pequeño portón de hierro negro empotrado en una tapia de ladrillo. No tiene pomo, ni cerradura, ni rendijas junto a los bordes, pero si pones la mano encima la puerta se abrirá. De pronto estarás mirando un jardín en pleno esplendor, iluminado por el sol, y al fondo verás una antigua casa cubierta de hiedra, demasiado imponente para este barrio obrero y extrañamente grande a juzgar por el espacio que ocupa entre dos calles. Sus residentes te darán la bienvenida y te invitarán a entrar. Al principio no querrás irte. Más tarde descubrirás que en realidad no puedes. ¿Qué ocurre allí dentro? La respuesta te espera al final de las escaleras...

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←



Hoy os traigo una reseña muy poco habitual en mí. Desde hace bastante tiempo quería leer algo del género de terror y salir de mi zona de confort, así que en cuanto tuve esta novela delante ni me lo pensé: tenía que leerla. A continuación os cuento lo que me ha parecido.

La novela narra en un total de cinco capítulos una serie de sucesos que acontecieron en una antigua casa llamada Slade House. Cada nueve años, se producen extrañas desapariciones en la casa de callejón. Cada capítulo narra una historia diferente, pero al mismo tiempo conectada a la anterior. Poco a poco vas descubriendo el misterio del siniestro caserón y de las personas que lo habitan.

Lo cierto es que esperaba una trama muy dinámica y un ritmo frenético, pero he de confesar que el resultado, al menos en mi caso, no ha sido para nada lo esperado. A pesar de contar con muy pocos capítulos, la historia transcurre lentamente y hay que detenerse varias veces durante la lectura para enterarse de lo que están contando los personajes. Por otro lado, esperaba encontrarme con una historia de terror con un estilo parecido a Drácula y no ha sido así. En algunos momentos he tenido una sensación desagradable al leer pero no era un sentimiento de terror.

Con respecto a los personajes, el autor dota a la novela de un amplio abanico de secundarios y a veces es sencillo perderse entre tanto nombre. Por suerte, todo sucede de forma cronológica y las historias están bien ambientadas. Sin duda, el personaje que más he disfrutado ha sido el de Freya Timms, por su valentía y su carácter.

En definitiva, una novela de misterio en la que el autor sabe jugar muy bien con el lector y nunca sabes lo que va a pasar. La recomiendo a todas las personas que disfruten de los sucesos paranormales y les guste más bien el suspense que el terror. Una novela entretenida, pero de la que esperaba más.

PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

30 comentarios:

  1. Hola Laura,

    Esta novela no está convenciendo del todo a mucha gente... Del autor, he leído El atlas de las nubes que es un libro que me encantó y estoy deseando leer Relojes de hueso... ésta en cambio, no me llama tanto...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, en mi caso ha sido una pena porque era una apuesta que me hice para probar otros géneros. ¡Me apunto no obstante los otros títulos del autor! ¡Mil gracias! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  2. Hola,
    Bueno para haber salido de tu zona de confort creo que un 3 no esta nada más igualmente espero que consigas un libro que sea de terror del bueno. Creo que Stephen King siempre funciona. Hablando del libro no me parece muy interesante así que lo dejare pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, no está mal pero no fue lo esperado :( Creo que para la próxima definitivamente seguiré tu consejo y no me arriesgaré tanto ;) ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  3. No soy muy de leer sobre sucesos paranormales así que en principio no tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces mejor leer otra cosa si no te llama la atención :) ¡Mil gracias por leer y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. Buenas!!!
    Aunque parece interesante, no es el tipo de lectura que a mi me gusta, así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que es muy distinto a lo que suelo leer habitualmente. Si no te llama mejor dejarlo pasar, sí. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  5. Este tipo de historias suele gustarme, así que no me importaría leerlo. Pero veo que será mejor no ir con las expectativas muy altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, eso es lo que quería transmitir. Es una historia entretenida, pero que no ha cumplido del todo con mis expectativas. Ya nos contarás qué te parece. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos!^_^

      Eliminar
  6. Uy,me llama mucho la atención soy fan Número uno de lo paranormal y el terror.

    Por cierto, he subido mi primer reseña por si os interesa cotillar un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Genial! ¡Espero que lo disfrutes! ¡Ahora mismo me paso por tu blog! ¡Mil gracias por leer y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  7. Me llamaba la atención, pero ahora no sé, que sea demasiado lento me echa para atrás, en estas novelas me gustan que sean dinámicas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento bajar tus expectativas, pero es lo que me ha parecido :S Lo cierto es que yo buscaba lo mismo y me llevé una pequeña decepción. Ya nos contarás si te animas. ¡Gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  8. Lo tengo apuntado, y ya voy avisada de que mucho terror no habrá :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Pues sí,al menos ya vas sobre aviso (jiji) Ya nos contarás qué te parece. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer, me atrajo desde el primer momento y es que un buen suspense es mucho mejor que el terror puro y duro; no os ha convencido demasiado, aún así lo leeré tarde o temprano, cuando algo se me mete entre ceja y ceja, jajaja.

    Un besito bichito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoliwi! Pues si te atrajo desde el principio no lo dudes y a por él, es solo mi opinión jeje ;) Estoy de acuerdo con lo que dices del suspense, para mí es la clave. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  10. Buenas.
    Cuando he leído la sinopsis me llamaba bastante la atención este libro pero, después de leer tu reseña, no lo tengo tan claro. Si lo veo en la biblioteca le daré la oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Normal, es que no ha sido todo lo que esperaba y bueno, tenía que compartirlo con vosotr@s. Al menos si lo lees será con las expectativas más bajas y a lo mejor luego lo disfrutas mucho más. ¡Mil gracias por tu comentario! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  11. En general coincidimos en opinión,esperaba algo más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad me dejas más tranquila, porque estas reseñas agridulces siempre me dejan un poco frustrada, pero veo que no soy la única que piensa de este modo. ¡Mil gracias por leer y comentar! ¡Besitos!^_^

      Eliminar
  12. Tampoco es un género que yo lea, pero no sé hay algo que me atrae de ella aunque no te haya convencido del todo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, tiene mucho misterio alrededor esta novela y es normal que te atraiga, a mí me pasó lo mismo. Ya nos contarás si te animas finalmente con ella. ¡Gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  13. Hola Laura!
    mmm, no sé si lo leeré, una lástima que quedara corto el libro, no soy tanto del terror paranormal tampoco, así que más que decirte que gracias por la reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Bueno, ha sido una experiencia lectora de lo más extraña jaja ni sí ni no, me ha faltado algo. ¡Gracias a ti por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  14. Pues creo que para mi esta bastante bien, a una de repente se le antojan este tipo de lecturas, pero soy muy miedosa, por eso no me atrevo, pero algo así esta bastante bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gusta,a por ello. Espero que lo disfrutes mucho y luego nos cuentes. ¡Mil gracias por leer y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  15. ¡Hola, bonita!

    La verdad, no he leído muy buenas críticas de este libro, por lo que no termino de animarme. Además, si quisiera leer sobre este género, me decantaría más bien por Stephen King porque, para que negarlo, es un autor que sabemos que sí o sí sabe escribir sobre estas historias.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. De los libros del autor, este es el único que me llama. De hecho lo tengo bien apuntado. Me llama la atención la trama, creo que podría gustarme. La mayoría de las veces los libros etiquetados como "terror" en realidad no dan miedo, yo con que sea inquietante y su dosis de intriga enganche me conformo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘