sábado, 25 de noviembre de 2017

"El guardián del círculo de piedra" de Carmen Murguía

Editorial: Ediciones Hades
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Fantasía
Autoconclusivo: No (Primera parte de una bilogía)
Páginas: 228
Precio: 15 euros
ISBN: 9788494699979
Enlace de compra: http://www.edicioneshades.com/El%20guardian%20del%20circulo%20de%20piedra.html

SINOPSIS: 

Christian sufre horribles pesadillas. Su mente sigue ligada a la experiencia traumática que vivió en el mundo de Sís; un lugar habitado por duendes, hadas, elfos, brujas y licántropos, al otro lado de las dimensiones ocultas, donde el Círculo de piedra es su portal.
Nadie sabe lo que pasó salvo que el muchacho y su hermana desaparecieron un día, para regresar treinta años después, sin haber envejecido nada. Solo ellos conocen la verdad. Una verdad que regresa para llevarse a Christian de vuelta. El don del Guardián le reclama con fuerza pues Sís está muriendo. La oscuridad avanza sin remedio. El señor de la tierra sombría ha raptado a los niños de Ciudad Arbórea, creando desesperanza y un terror atróz.
El guardián regresa a la tierra de los elfos. Su destino, al igual que el de todas las criaturas del mundo de Sís, depende de que la luz del don permanezca encendida. De lo contrario, la oscuridad vencerá.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

En esta ocasión traigo la reseña de un libro que me conquistó solo con ver su cubierta. El diseño me pareció tan mágico que no pude resistirme y me puse manos a la obra para hacerme con un ejemplar como fuera. Por suerte, ahora que ya he terminado su lectura, puedo decir que no solo se trata de una novela con una portada bonita, sino que lo que hay dentro es incluso mejor y presiento que todavía hay cosas mucho más grandes por llegar. 

La historia nos presenta a Christian, un joven marcado por un pasado que lo llevó a viajar al mundo mágico de Sís en busca de su hermana y del que ambos volvieron treinta años después, sin haber envejecido, creando una gran expectación. A pesar de toda la presión que le rodea, Christian intenta seguir adelante y recuperar la relación con su hermana, a la que siente cada vez más lejana. Sin embargo, unas terribles pesadillas lo acosan cada noche recordándole quién es realmente y la misión que debe cumplir para salvar el mundo de Sís y luchar contra la oscuridad. 

En general, no me considero una lectora habitual del género de fantasía. Normalmente suelo huir de este tipo de novelas porque me preocupa no ser capaz de seguir el hilo. Sin embargo, aunque al principio la trama de esta historia me resultó un poco confusa, ya que no había leído otro libro anterior de la autora, que narraba los acontecimientos del pasado de Christian, lo cierto es que poco a poco me fue atrapando y no pude dejar de leerla hasta el final. En cuanto volvemos al reino de fantasía, la acción no decae en ningún momento y destacan algunos giros de la trama de lo más interesantes. 

En cuanto a los personajes, me ha gustado que la autora presente un gran abanico de ellos y no solo se centre en los protagonistas. Lo cierto es que Christian, el protagonista masculino, ha ido de menos a más, ya que al principio me sacaba de quicio, pero luego creo que tiene una buena evolución y lo mejor está por venir. La presencia femenina más representativa la encontramos en Maya, una joven muy fuerte y valiente, me ha gustado mucho este personaje y he sufrido cada instante con ella. Con respecto a los secundarios, destaco a Eric, del que me gustaría saber más y me causa también mucha curiosidad el personaje del príncipe Ossián, sin duda el más misterioso de todos. 

En definitiva, una historia de fantasía que me ha sorprendido. La acción no decae en ningún momento y la autora ha creado en mi opinión un universo muy creíble. Os la recomiendo si queréis iniciaros con este género, aunque recomiendo leer primero “El círculo sagrado”, que narra los acontecimientos anteriores a esta novela y te ayuda a comprender todo mucho mejor. Si os gusta leer novelas con estos ingredientes no os la podéis perder.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

32 comentarios:

  1. Este género no me va mucho, así que esta vez no me animo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, para gustos los colores y no siempre podemos coincidir :) ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  2. Hola mi chica! La verdad es que no me termina de convencer la historia, como tú soy muy especialita con el género de fantasía, aunque si te ha gustado tanto, me haces dudar si leerla o no jejeje

    Muchos besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! Cada uno tenemos nuestros gustos y no siempre nos puede gustar lo mismo, afortunadamente también porque sino menudo rollo xD Al menos te ha entrado la curiosidad y con eso me quedo. ¡Mil gracias por comentar preciosa! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  3. Hola,
    Yo también tengo miedo a no poder ser capaz de seguir el hilo pero se ve que este no te mete tanta información. Por lo que dices suena muy interesante y es de una autora hispanohablante (o eso deduzco por el nombre) y promocionarlas en la fantasía que esta dominada por los norteamericanos esta genial. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, con este género me pasa siempre y éste al tener una novela anterior el vértigo era mayor. La verdad es que se lee súper bien y te lo recomiendo si te gusta el género. ¡Sí, es española! Pues sí, hay que dar reconocimiento a esos pequeños autores que en realidad pueden llegar a ser muy grandes y tiene mucho talento. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. Hola!!
    El género no me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, pues en estos casos es mejor dejarlo pasar y a otra lectura más adecuada a tus gustos :) ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues a mí también me llamó la atención desde el principio, la verdad, por su portada y por su sinopsis. Me alegra lo que cuentas, es la primera reseña que leo y creo que sería un libro que podría disfrutar. A ver si más adelante me veo con más tiempo para leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada es preciosa y la sinopsis de lo más atrayente, ¿verdad? :) Espero que finalmente te animes y nos cuentes. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  6. Muy buena reseña, me ha llamado la atención, también la portada y que el género fantasía me encanta. Por lo que has contado la apuntaré, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Pues me alegro mucho de que te haya gustado, si te gusta el género la disfrutarás. Ya nos contarás. ¡Muchas gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  7. Acabo de leerla y ya tengo la reseña en borradores lista...hemos coincido en mucho por no decir todo....

    Un besito bichito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoliwi! ¡Ya te he leído y comentado! La verdad es que me ha encantado y ya quiero saber más... ¡Esperemos que no tarde mucho! jajajaja ¡Mil gracias por comentar siempre! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No sé qué me pasa con este género, ni con este ni conel suspense. Son géneros que suelen gustarme y que tengo muy abandonados pero en verdad quiero retomar ¿el problema? Que por más libros que veo y leo reseñas positivas no consigen captar mi atención para que los leas y no sé por qué.
    Me lo tomaré como un bloqueo lector estrictamente solo para esos géneros y confiaré en que sea transitorio y pronto pueda retomarlos.
    Me alegro muchísimo de que haya sido un libro que disfrutaras a pesar de no leer este tipo de libros, yo por ahora lo dejo pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a veces simplemente no es el momento y es mejor dejarlo y ponerse con otra cosa, lo importante es leer lo que te apetezca en ese momento. Mil gracias por leer y comentar y contarnos tu experiencia. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  9. Se ve una historia cortita y entretenida, hace tiempo que no leo de este genero así que seguro que me gustará, gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues para retomar el género de fantasía considero que es una buena opción. Espero que lo disfrutes y nos cuentes. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero pinta bien,así que me la llevo apuntada pero seguiré tu consejo y leeré antes de ponerme con él "El círculo sagrado" 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, no hagas como yo y así te enterarás mejor seguro jiji. Mil gracias por leer y comentar. Espero que la disfrutes y luego nos cuentes. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  11. Me vais a odiar, pero es que no puedo con estas lecturas... todavía me escuecen las que me metí entre pecho y espalda de Laura Gallego, porque se las mandaron a mi hija en el instituto y las odié concienzudamente. Por supuesto que entiendo que gusten y estoy segura de que las hay muy originales y bien escritas, pero no puedo evitar salir corriendo en dirección contraria. Tu reseña, eso sí, es estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda! ¡Qué va, aquí no odiamos a nadie que cada uno tiene sus gustos y menos mal! :) Bueno, nosotras reconocemos que sí somos fans de Laura Gallego pero para gustos los colores y te entendemos que cuando te meten algo tan por los ojos es difícil no cogerle ojeriza ;) Mil gracias por tus palabras y la he hecho con todo mi cariño :) ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  12. Buenas.
    Me cuesta mucho salir de mi zona de confort y, aunque no descarto leer fantasía, la trama me tiene que tentar mucho y el que nos reseña no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a mí también me pasa y muy pocas veces me arriesgo. Si no te llama de primeras, como dices mejor pasar a otra cosa :) ¡Mil gracias por leer y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  13. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si no es tu tipo de lectura, mejor pasar a otra cosa que para gustos los colores :) ¡Muchas gracias a ti por leer y comentar! ¡Besitos!^_^

      Eliminar
  14. Creo que lo que más me llama la atención de este libro es su originalidad y credibilidad en cuento al mundo que la autora ha creado. Además, este género lo disfruto infinito y tras leerte cualquiera se resiste ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Ay, que te como! ¡Mil gracias por tus palabras! No has podido definir mejor la novela, al menos en mi opinión. Espero que lo disfrutes y nos cuentes. ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Ay, pero qué bien pinta, ¿No? La portada ya me gustaba pero la trama parece genialísima. Voy corriendo a apuntármela en goodreads como pendiente, ¡muchas gracias por la recomendación! *_*
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Sí, lo cierto es que lo he disfrutado muchísimo y te lo recomiendo si te llama la atención! Me alegro de que te haya llamado la atención. ¡Mil gracias por tus palabras! *_* ¡Un besote enorme! ^_^

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    He visto la portada rondando por twitter últimamente y me llamaba mucho la atención saber de qué iba. La verdad es que la premisa es interesante pero no estoy segura si lo llegaré a leer o no.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Holii guapas!! 🦋🦋
    Por fin tengo un poquito de tiempo para pasarme por los blogs, tengo que deciros que no conocia estos libros pero sin duda la sinopsis ya me ha conquistado,; y tras leer la reseña ya no me han quedado más dudas de que son unos libros que me podrían gustar muchisimo y espero poderlos leer pronto. Lo bueno es que ya están en mi lista de pendientes.

    Muchos besitos 😘😘😘

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘