viernes, 3 de noviembre de 2017

"Sé que estás viva" de Nacho Abad


Editorial: La esfera de los libros
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa: Thriller/Misterio
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 512.
Precio:  22,90 euros.
ISBN: 9788491640998
Enlace de compra: http://www.esferalibros.com/libro/se-que-estas-viva/

SINOPSIS: 


«La última vez que vi a mi mujer fue cuando se estaba bajando del coche. Me llamó ególatra y me dijo que debía aprender el significado de esa palabra. Hace tres meses me llegó una carta anónima a prisión. ¡Está viva! Lo planificó todo al detalle. Me tendió una emboscada para que yo acabara en la cárcel.

Es cierto que me regodeé con la idea de asesinarla en varias ocasiones. Pero el deseo no es delito. No, no lo hice. En la vida real no la maté.

¡Encuéntrala! Si la encuentras me tendrán que dejar salir».

OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←

Hoy os cuento mis impresiones sobre la última novela publicada de Nacho Abad, conocido por muchos por su trabajo en televisión, al que tenía ganas de descubrir en su faceta de escritor.

Aclaro que leí esta novela sin saber que otro libro del autor, con título "La verdad está equivocada", estaba relacionado con este. He leído varias reseñas diciendo que recomiendan encarecidamente leerlo antes de comenzar esta última publicación. Por mi parte no he tenido ningún problema para entender la historia aunque imagino que ayudará a conectar aún más con los personajes. 
AVISO: si tenéis intención de leer el libro anterior, no sigáis leyendo, ya que habría spoilers. No los habrá de "Sé que estés viva".

El libro se divide en 3 partes:

En la primera conocemos a Germán Carrasco, antiguo jefe del grupo de Judicial de la comisaría de Huertas que tras un caso en el que le acusaron de mala praxis, fue destinado a labores exclusivamente administrativas. Encontramos a un protagonista encerrado en el pasado, harto de su situación y completamente desmotivado.
Todo surgió con motivo del caso de Valentín Monaster, hijo de un famoso torero que fue acusado y condenado por la muerte de su mujer, Guadalupe, embarazada en el momento del asesinato. Germán fue el encargado de detener a Valentín y no lo hizo respetando del todo las normas. Al final ambos llegaron a un acuerdo para no empeorar la situación del policía y éste quedó en deuda con el detenido.

Dos años después, la abogada de Valentín llama a Germán para que se presente en prisión ya que su cliente quiere cobrarse la deuda con un favor. A regañadientes, Germán acude a la cárcel conociendo la petición del preso: sabe que su mujer realmente está viva, como siempre defendió, le ha mandado una nota anónima a prisión con palabras que sólo ellos sabían y quiere que Germán la encuentre.

Germán se ve obligado a aceptar investigar la situación actual de Guadalupe, supuestamente muerta. Desde luego lo que menos se esperaba era una persecución en toda regla de un fantasma.

La segunda parte nos cuenta el pasado de Guadalupe, esto ayuda a conocerla mucho mejor y no puedo dejar de decir que ha sido un personaje que me ha sorprendido mucho. 

En la tercera parte, el autor nos cuenta cómo es la conclusión de la historia.

De las tres partes, la que más me ha gustado ha sido la primera. Toda la parte de la investigación de Germán, ayudado por antiguos compañeros de trabajo, siguiendo pistas y buscando cualquier testimonio que certifique que Guadalupe no murió aquel día.

La forma de escribir del autor me ha gustado bastante, sin excesivas descripciones y siendo claro en las explicaciones sobre el caso.

Me ha gustado que no todo se centra en el caso de Guadalupe sino que los compañeros de Germán tienen un caso entre manos bastante interesante que espero pueda ser desarrollado en una próxima novela.

Quizás la parte que menos me ha gustado ha sido la resolución del caso. Bajo mi punto de vista, ésta es algo fantasiosa. Está claro que Germán está muy vigilado por todas las partes y no puede utilizar técnicas habituales de investigación pero no esperaba algo tan diferente. Por otra parte sorprende al lector, no se puede negar.

En general he disfrutado mucho de su lectura, manteniendo la tensión hasta el final. Cuando piensas que no hay más secretos o traiciones, llegan y de qué manera.

En definitiva, lo recomiendo para lectores que busquen una historia de misterio, con intrigas familiares y mucha persecución. Me he quedado con ganas de leer algo más del autor.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

37 comentarios:

  1. No sabía de ninguno de estos libros, aunque la historia ha conseguido interesarme, parece que tiene su algo de suspenso y misterio que te atrapa, el título es muy sugerente y parece que es una buena opción. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Espero que hayas podido darle una oportunidad, merece mucho la pena 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los libros, pero este pinta bastante bien. Me lo apunto para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que hayas podido leerlo y disfrutarlo 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  3. Hola.

    Hace tiempo que no leo un buen thriller, todos los que he intentado leer estos últimos tiempos han sido decepcionantes, así que me lo apunto.

    Gracias por la reseña. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no te lo pienses, el ritmo de la trama no decae y van pasando cosas constantemente 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  4. Suena bien, aunque no termina de llamarme lo suficiente. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray, la verdad es que merece la pena, espero que más adelante puedas darle una oportunidad 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  5. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, yo en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, si no es tu tipo de lectura, otra vez será. La verdad es que lo he disfrutado mucho 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  6. Hola bicho!
    No pinta nada mal, creo que puede gustarme...lo anoto.

    Besukis 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Ya nos contarás qué te ha parecido 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  7. Hola! no conocía el libro, pero siendo un thriller y si le das esta buena puntuación creo que me gustará. Me lo apunto! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que lo tengas en cuenta porque merece mucho la pena. Cuéntame cuando lo leas 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  8. Me encantan los libros de temática policial, así que me lo apunto. No sabía que Nacho Abad también había escrito libros, solamente lo conozco de verlo en televisión.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alize, la verdad es que su papel como escritor me ha sorprendido mucho, espero que te guste 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  9. ¡Hola! Pues no conocía ninguno de los dos, pero pintan interesantes así que voy a buscar más info.
    Gracias por la reseña, chicas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo ya me he hecho con el primero para poder comparar, a ver qué tal 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  10. No te leo porque tengo intenión de leer el anterior libro, le tengo desde hace un montón de tiempo pendiente de leer. He ido directamente a la puntuación y veo que te ha gustado mucho.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya tengo el primero y espero no tardar mucho en ponerme con él porque seguro que amplía mucha información. Ya me contarás si lo has leído finalmente 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  11. Holiiii hermosas!!
    Sin duda este libro me ha llamado mucho la atatención y veo que le habeis dado una buena puntuación por lo que se ha ido derecho a mi lista de pendientes.

    Muchos besitos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que lo anotes, espero que disfrutes mucho con esta historia con tantos misterios 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  12. Holaaaa!!!
    Obviamente conozco al autor... Y este libro cuando supe de él... Me gustó...y eso que no es mi temática...espero poder leerlo...
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, anímate con él, te va a gustar 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  13. Me gusta mucho Nacho Abad cuando le veo hablar en televisión pero no he leído nada de él, y la verdad es que me ha gustado lo que contáis. El tema policial siempre es uno de mis favoritos así que trataré de darle una oportunidad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate, teniendo en cuenta lo que sueles leer, te va a gustar mucho 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  14. ¡Hola! Soy de thriller, y el otro día acabé uno que me encantó. Estos no los descarto, aunque ahora mismo me he puesto a leer otro género para darme un descanso. Aún así los apunto para más adelante!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si eres de thriller tienes que leerlo. Buen ritmo y personajes bien construidos 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  15. ¡Holaaa!
    La verdad es que estoy buscando un libro de este género que enganche bastante e intrige muchísimo puede que este sea una buena opción, no lo descarto.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, se lee muy rápido sin darte cuenta, no puedes soltarlo. Ya me contarás si lo lees 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  16. ¡Hola! En principio lo dejo pasar, no me llama demasiado. Gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! Pero bueno, lo importante es leer y disfrutar de la lectura sea cual sea la historia. Suerte

      Eliminar
    2. Hola! Lo dicho, si no te atrae mejor buscar por otro lado 😘😘😘

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    La sinopsis me atrae bastante, y me gustan los libros de este tipo, así que lo tendré en cuenta. Además veo que le has puesto muy buena nota.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya nos contarás si finalmente has conocido a estos personajes 😘😘😘
      -Marta -

      Eliminar
  18. Gracias por leerlo y por la crítica. Y a quienes os animéis a abrir sus páginas también gracias por hacer vuestra la historia de Guadalupe y Valentín. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho! Qué alegría verte por aquí. Gracias a ti por crear esos personajes con tantas zonas oscuras 😘😘😘

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘