viernes, 17 de noviembre de 2017

"Eudum: Tierra negra" de G. Polant


Editorial: Autopublicado
Formato: epub
Género: Narrativa/Fantasía/Sobrenatural/Romance/Histórico
Autoconclusivo: No (Primera parte de la Serie "Universo Eudum")
Páginas: 684
Precio: 1,99 euros
ASIN: B00RRVQLLC
Enlace de compra: https://www.amazon.es/EUDUM-Tierra-Negra-G-Polant-ebook/dp/B00RRVQLLC

SINOPSIS: 


Stella una mujer a simple vista corriente, con un trabajo y una vida normal, nos guiará a través de un mundo paralelo y oculto a la gran mayoría, saltando entre diferentes épocas, vislumbrando acontecimientos del pasado, del presente y del futuro, desentrañando incógnitas importantes, preparándose para la contienda que se está gestando.

Perteneciente a una familia muy antigua de grandes hechiceras, sus poderes la llevarán a meterse en una aventura que le hará visitar uno de los períodos más convulsos de la historia, la edad media, se tendrá que asociar con las criaturas más misteriosas y cripticas del mundo mágico, los grifos-gárgolas, descubriendo que cada vez tiene más en común y que sus destinos están totalmente ligados.Sobre todo con el enigmático Assur, que además de ser su mejor aliado despertará en ella un maremagno de emociones, llevándola a descubrir la más poderosa y potente de todas las magias…

Un recorrido que va desde las catedrales góticas del siglo XIII hasta el interesante y variopinto mundo de la noche actual parisina, conociendo a vampiros, brujas, espectros y poderosos druidas, hallando objetos ocultos y desenterrando viejas leyendas casi olvidadas, que no te dejarán abandonar esta apasionante y entretenida historia.

OPINIÓN PERSONAL→ L A U R A ←

Hoy traigo una reseña muy especial, de una novela que leí hace tiempo pero que hasta ahora no he podido dedicarle la atención que se merece. Su autora se puso en contacto con nosotras para presentarnos su novela y como vi que mezclaba fantasía y romance acepté sin dudar. Ahora os cuento con más detenimiento qué me ha parecido.

La historia nos presenta a Stella, una joven que vive en la isla de Martinica y que se pasa las horas en su taller haciendo bocetos con carboncillo. Sin embargo, la realidad es que Stella tiene un poder que se ha ido transmitiendo de generación en generación y que le permite viajar en el tiempo a través de la transmutación. Una terrible amenaza la llevará a embarcarse en un viaje muy peligroso, en el que adoptará la identidad de una joven del siglo XIII para encontrar un amuleto negro, en una lucha contra el mal y la oscuridad y en la que arriesgará hasta su propia vida. 

La trama empieza con Stella en la actualidad y nos cuenta su día a día y sus amistades, la joven lleva una doble vida, ya que no puede desvelar su poder a todo el mundo y solo tiene en su mejor amigo, el doctor Roberto da Sousa, un aliado. Gracias a él, conseguirá entrar en el cuerpo y la mente de uno de sus antepasados: una druidesa germana llamada Wanda. Una vez allí conocerá a infinidad de personajes de diferentes razas: hombres lobo, gárgolas y también vampiros.

Lo cierto es que el argumento me resultó muy interesante  y creo que la autora ha creado un universo muy complejo. Desde el principio empieza fuerte y te adentras enseguida en la historia. No obstante, si hay algo que me ha resultado difícil de la lectura es la extensión de la novela, en mi opinión le sobran páginas y a veces me saturaba con excesivas descripciones. La novela está dividida en dos partes y creo que definitivamente disfruté más la segunda, donde abunda la acción y ya están más que definido todo.

En cuanto a los personajes, en general me han gustado pero con algunas excepciones importantes. La protagonista, Stella, me ha gustado por momentos pero creo que en la parte del romance es donde menos he encajado con ella. Ahí es donde está mi mayor pero, en el personaje principal masculino, del que no desvelaré su nombre para no aportar excesivos detalles. Solo diré que entre ellos surge una relación a mi modo de ver un poco autodestructiva y en la que predominan los celos y la desconfianza. El comportamiento de él me ha parecido surrealista en ocasiones, ya que no podía soportar ni siquiera que la rozasen y, aunque soy consciente de que se trata de otra época, me resulta imposible aceptar y tolerar ese tipo de comportamientos.

En definitiva, una historia cargada de fantasía y romance. Se lo recomiendo a personas que disfruten y dominen ambos géneros, de no ser así puede resultar algo compleja, como ha sido mi caso.

PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 2/5 
Presencia de romance: 5/5 

Nivel de intriga: 3/5 

Carga dramática: 3/5 

Calidad de los Personajes: 3/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

22 comentarios:

  1. Buenas.
    Pues teniendo en cuentas tus apreciaciones creo que voy a dejar pasar este libro porque no me gusta nada las historias románticas y menos aún si se mezclan con fantasía. Quién sabe, tal vez todo sea probar y cambiar de opinión pero, de momento, no.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no es tu tipo de lectura, a veces es mejor dejarlo pasar. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que el libro no pinta nada mal pero yo lo dejaré pasar por ahora.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, es bastante completo pero a veces tenemos tantas lecturas pendientes que no podemos abarcar todo lo que quisiéramos. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos!^_^

      Eliminar
  3. Ay xiqueta meua!ese 5/5 en romance me ha dejado resoplando...leyéndote me ha dado la impresión que la acción predominaba... No te digo que no pero me lo pienso.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoliwi! Si ya sé yo que el romance no es lo tuyo y más si es tan empalagoso :( Yo aviso porque sé que no a todo el mundo le gusta y el romance predomina y mucho en esta novela. Ya nos contarás si te animas. ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  4. Ay pues no creo que me anime con él porque la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si no te llama mejor dejarlo pasar, que para gustos los colores :) ¡Mil gracias por leer y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  5. No me animo esta vez, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si no es lo que te apetece leer, mejor no hacerlo. ¡Mil gracias por leer y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  6. A mi si me gustaría leerlo, últimamente tengo ganas de algo de fantasía, creo que hasta cierto punto es normal que haya sido un poco lento y descriptivo en la primera parte, quizá no llegue a molestarme, me gustaría darle una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, espero que te guste y que tengas un poco de paciencia al principio. Cuando no dominas un género cuesta, pero es lo normal :) Ya nos contarás. ¡Mil gracias por leer y comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    no lo sé con este libro
    debo decir que la sinopsis parami gusto, está bastante mal hecha y no me entero de nada
    pero después de leerla dos veces creo que entiendo por dónde va los tiros
    y es un tema que me gusta mucho, pero la valoración no es muy buena
    No sé si lo leeré, si lo hago ya os comento.
    Un saludo :D
    Yes We Can Read Together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, a veces se quieren explicar muchas cosas en un espacio pequeño y no siempre se consigue :) Si te sirve de consuelo, yo al principio de esta lectura estaba hecha un lío pero poco a poco te acostumbras. Ya nos contarás si finalmente te animas. ¡Gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  8. Hola!
    Esta vez creo que lo dejo pasar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Genial, a ver si con el siguiente te convencemos ;) ¡Mil gracias por comentar! ¡Besotes! ^_^

      Eliminar
  9. No soy mucho de fantasía pero si hay brujas uyuyuyuy me gusta.
    Te honra que digas que ya la relación de por si te parece autodestructiva, porque así ya sabemos a lo que vamos, y que le sobran páginas al libro, y es que yo lo veo también muy extenso, pero sí se sabe rellenar...
    Lo tendré en cuenta, no para lecturas inmediatas pero si para posibles.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad es que hay mucha magia y criaturas sobrenaturales, hay de todo y muy variado. Ya nos contarás si te animas y gracias por tus palabras, creo que lo justo para con vosotros es que sea totalmente sincera sobre lo que me parecen las novelas que leo :) ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  10. Holaaa
    Uy, creo que este libro es para mi, tiene todos los elementos necesarios para que me guste.
    Lo quiero leer^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, genial, me alegro mucho :) Ya nos contarás qué te parece ¡Mil gracias por comentar! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar
  11. Hola mi chica!! La verdad que pinta muy bien, pero creo que me pasaría como a tí, no estoy muy puesta en fantasía. Me alegro que aún siendo así lo hayas disfrutado

    Muchos besitos :) (Nuria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi! La verdad es que cuesta si no lo dominas, es complejo pero al final ha estado bien. ¡Mil gracias por comentar, linda! ¡Besitos! ^_^

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘