domingo, 19 de noviembre de 2017

"La librería" de Isabel Coixet


Año estreno: 2017
Duración: 115 minutos
Género: Drama/Historia
Reparto: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne, Frances Barber, Gary Piquer, Lucy Tillett, Nigel O'Neill, Toby Gibson, Charlotte Vega
Puntuación Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film114695.html

Tráiler:


SINOPSIS:

Inglaterra, 1959. Florence Green (Emily Mortimer) es la viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona. Pero, una empresa tan aparentemente pacífica e inocente como esa desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Y es que, tanto los vecinos del pueblo como la decana de la ciudad, Mrs. Violet Gamart (Patricia Clarkson), van a ponérselo muy difícil a Florence.

OPINIÓN PERSONAL → LAURA Y MARTA←

El otro día nos animamos a ver una película que nos atrapó simplemente con su título. Como grandes apasionadas de los libros y la lectura, presentíamos que esta película iba a ser muy especial para nosotras y no nos la podíamos perder. A continuación os contamos qué nos ha parecido.

La película comienza presentándonos a Florence Green, una mujer viuda que sueña con cumplir el sueño que una vez compartió con su difunto esposo: abrir una librería. Decidida a cumplir su objetivo, se enfrentará a algunos de los habitantes de Hardborourgh, un pequeño pueblo de la costa de Inglaterra donde actualmente reside, como la decana Violet Gamart,que no comparten ni entienden su pasión por los libros. Aunque al principio las cosas se pondrán difíciles, Florence encontrará un gran aliado en Edmund Brundish, un vecino de lo más peculiar que lleva años recluido en su vieja casa y es un gran apasionado de la lectura.

A grandes rasgos, este es el punto de partida de una trama que, aunque maravillosa, a veces se hacía algo lenta y falta de acción. Si bien es cierto que el largometraje goza de hermosos planos y una hermosa ambientación, nos parece que si la película hubiese sido algo más corta o hubiera tenido algún giro de trama inesperado, habría quedado bastante mejor. La película muestra con maestría las costumbres de un pueblo costero altamente conservador e ignorante de la belleza y el poder de la lectura y los libros. Desde el principio, todos recelan y desconfían de que la empresa de Florence tenga éxito. Sin embargo, ella en ningún momento flaquea y nos ha encantado ver cómo la película plasma el amor por la lectura, mostrando grandes clásicos que consiguen sacarte más de una sonrisa.

En cuanto a los personajes, Florence, la gran protagonista, aunque nos ha encantado, a veces nos sacaba un poco de quicio con su excesiva ingenuidad y bondad. Poco a poco vamos conociendo detalles de su pasado y entendemos lo importante que es para ella que la librería salga adelante. A pesar de que no es un personaje rendondo, creemos que tiene una excelente evolución durante la película y nos ha convencido al final. 



Otro personaje a destacar sería Edmund, el primer cliente de Florence y su gran amigo y aliado. Nos ha encantado su relación con la protagonista y también vemos que el personaje evoluciona considerablemente. A lo largo de la película lo iremos conociendo más y al final es imposible no tomarle cariño. Un personaje que sorprende.





Sin embargo, si tuviéramos que decantarnos por un personaje ése sería sin duda el de la pequeña Christine, la niña que ayuda a Florence con la librería y con la que poco a poco forjará una entrañable amistad. A pesar de la juventud de la actriz, a nosotras nos ha impresionado y sin duda nos parece lo mejor de la película. Un personaje que a priori parece secundario pero que paulatinamente va cogiendo fuerza en la historia. Para nosotras el más completo, con momentos de drama pero también de comedia.


Por último, pero no por ello menos importante, no podemos olvidarnos de la gran antagonista de esta historia y la principal enemiga de Florence, la decana Violet Gamart, una mujer de ideas firmes y conservadoras que hará todo lo posible por deshacer los planes de la librera para construir un centro de arte en Old House, el hogar de Florence. Aunque esta mujer no es santo de nuestra devoción, alabamos el mérito de la actriz, que hace un trabajo impecable y consigue que quieras darle un buen puntapié en más de una ocasión.

En definitiva, una película pensada por y para los amantes de los libros. Aunque no ha sido todo lo que esperábamos, ambas hemos salidos satisfechas y consideramos que es una historia muy bonita.  Tal vez sea porque no hemos leído el libro en el que está basada "La librería" de Penelope Fitzgerald. Aún así, no podemos dejar de destacar su gran banda sonora, es simplemente una maravilla para los oídos, al igual que la fotografía. Os la recomendamos si os gustan las películas con largos planos de paisajes y en las que la trama se desarrolla con mimo y paciencia. Pero sobretodo os animamos a verla si, como nosotras, creéis que no hay mejor pasatiempo que un buen libro y la importancia que tienen cada día en nuestras vidas. 

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 3/5
Calidad personajes: 4/5
Originalidad: 4/5
Ambientación: 4/5
Guión: 4/5
Música: 5/5

PUNTUACIÓN FINAL:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta la próxima película!

34 comentarios:

  1. Hola, el libro no me gustó demasiado, se me hizo una lectura un poco aburrida. Por otro lado, el poco cine de Isabel Coixet que he visto, no es para mí. Así que me da una pereza tremenda ver La Librería. Gracias por compartir, pero en esta ocasión voy a pasar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En otra ocasión será, es un tipo de película que te tiene que llamar la atención 😘
      - Marta -

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo solo he visto una película de Isabel Coixet, "Mi vida sin mí", que me gustó mucho. No sé si esta me gustará tanto, porque tiene pinta de ser una película muy pausada, pero me atrae la ambientación, y por lo que he podido ver en el tráiler tiene una historia interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotras no habíamos visto ninguna película de ella y no ha estado mal el resultado 😘
      - Marta -

      Eliminar
  3. Os leo por encima porque tengo pendiente el libro y la peli, con un poco de suerte iré a verla esta semana. De Isabel Coixet solo he visto A los que aman y mi vida sin mi, y las dos me gustaron mucho.Besinos.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de vuestros peros, creo que no me importaría verla, leí hace unos años el libro y me gustaría compararlo con la película.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si has leído el libro seguro que disfrutarás mucho la película. 😘
      - Marta -

      Eliminar
  5. Hola, chicas,
    Pues me suena muy interesante esta película aunque se nota que va ser lenta por su trama principal pero bueno, no todo puede ser acción. Espero verla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri! Es de estas que hay fijarse en los pequeños detalles y disfrutar de las increíbles vistas 😘
      - Marta -

      Eliminar
  6. Quería ir a verla, que además sale Bill Nighy, pero al ser de Coixet no las tenía todas conmigo. Después de leer vuestra crítica, creo que me animaré. Ya voy con la idea de que no va a ser en plan wow, pero bueno, espero que al menos me parezca bonita :)

    ResponderEliminar
  7. El libro me gustó, durante un tiempo fue uno de mis favoritos más favoritos, claro que luego vino otro y luego otro y otro, jajaja, pero favorito fue y sigue ocupando un lugar importante en la estantería. La peli no la he visto, pero es que me da reparo por si me decepciona aunque tengo ganas de ver a los protas en "acción" ver si se parecen a la idea que me hice de ellos cuando lo leí.

    Un besito bichitos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    No he leído el libro pero las películas de Coixet terminan aburriéndome un poco porque me resultan demasiado lentas y pausadas. No sé si me animaré a verla finalmente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no te suelen gustar sus películas de ella, probablemente con esta te pase algo parecido... Para nosotras era nuestra primera vez y bueno, no ha estado mal 😘

      Eliminar
  9. ¡Hola! Ya viendo solo el trailer se puede apreciar lo genial que es estéticamente. La verdad es que tratando el tema que trata no me importa en exceso que no tenga mucha acción, creo que este tipo de historias requieren un ritmo pausado. Espero poder verla pronto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa!!!
    Aunque adoro los libros esta peli no es para mí... Soy más de acción y no tanto de paisajes como comentáis!!! Aún así...si por casualidad se da la oportunidad pues oye se verá jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli! Es ese punto en lo que falla, que es un poco lenta 😘
      - Marta -

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Ay, me muero de ganas de ver esta peli pero voy a intentar a ver si me da tiempo a leerme el libro antes de ir al cine para no me influya demasiado si lo hiciera al revés.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. Es que siempre tropiezo con Coixet, así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No soy muy de pelis, y es que soy tan nerviosa que soy incapaz de estar más de una hora sin hacer nada sólo viendo la tele jajaja por eso me decanto más por las series que suelo aprovechar para verlas en la fase de cardio del gimnasio, sino es que no me da la vida para tantas cosas.
    En cuanto a la película, no la conocía pero la trama me parece preciosa. Una viuda que quiere cumplir el sueño que tenía junto a su marido, la pasión por los libros, y sobre todo que es una mujer coraje y nada acaba por impedírselo. Eso acompañado de una bonita banda sonora más el paisaje y la fotografía hacen que tenga su puntito.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, es muy bonita, puede ser un buen plan de domingo de lluvia jeje 😘
      - Marta -

      Eliminar
  14. Hola chicas!!

    No conocía ni el libro ni la película. De entrada la época en la que se desarrolla la.película no es de las que me suelan gustar mucho. Creo que me encantaría la ambientación del lugar,ese pueblecito costero me ha invitado a que me pique la curiosidad de ver ese lugar. La protagonista me gusta como es, aunque si que es verdad que coincido con vosotras, tanta ingenuidad no es buena...

    Gracias por vuestra opinión.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una mezcla bonita la que surge de la película, lástima que el desarrollo sea tan lento 😘

      Eliminar
  15. A mi me encanta el cine de Isabel Coixet, me gusta su estilo pausado y centrado en los personajes y diálogos... aunque también es verdad que ha tenido un par de descalabros bastante importantes. Tras lo dicho ya te imaginarás que tengo muchas ganas de ver esta película y de leer el libro original de Penelope Fitzgerald.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu! Imaginamos que ya la habrás visto y esperamos que la hayas disfrutado 😘

      Eliminar
  16. Hola! me había enterado de la existencia del libro por la propaganda de Impedimenta pero no sabía que había una película! Es más, entre a la reseña pensando que era del libro y me llevé tremenda sorpresa xD
    Me gustó mucho la reseña, y no me preocupa mucho el tema del ritmo si los personajes están tan lindos como ustedes comentan. Probablemente le de una oportunidad!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Desde luego es muy bonita de ver, disfrútala 😘
      - Marta -

      Eliminar
  17. Me gusta ese estilo pausado del que hablas, y si encima homenajea a los libros seguro que la disfruto mucho. Lo que ya estoy en duda es en si leer antes el libro o no, pues últimamente solo leo críticas negativas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El libro no lo hemos leído pero la película le puede gustar a cualquier amante de la literatura. Ya nos contarás 😘

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘