sábado, 11 de noviembre de 2017

"Si solo fuera un cuento de hadas" de Victoria Vílchez



Editorial: Ediciones Kiwi
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa: Romántica.
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 320.
Precio:  17,90 euros.
ISBN: 978-84-16384-85-3
Enlace de compra: https://www.edicioneskiwi.com/libro/si-solo-fuera-un-cuento-de-hadas

SINOPSIS: 

Alice no ha tenido demasiada suerte en el amor. En realidad, sus experiencias hasta ahora han sido desastrosas. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la aparición en su vida de Jay Forevermore, el hombre atractivo pero de carácter bastante hosco que se presenta ante ella como… ¡su hada madrina! Y es que parece que en el país de Nunca Jamás creen que Alice necesita ayuda urgente para encontrar a su alma gemela.
Alice se verá empujada a un montón de citas con distintos hombres y, mientras Jay realiza la labor para la que ha sido enviado, ambos van a descubrir que resulta imposible elegir de quién te enamoras y que a veces la única magia necesaria es la del amor.
Y tú, ¿estás dispuesto a creer en cuentos de hadas?



OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←

Tuvimos la suerte de ganar este libro en un sorteo de Ediciones Kiwi, de hecho esperamos a que saliera para participar en ese exclusivamente porque desde que conocimos la sinopsis y vimos la preciosa cubierta supimos que queríamos leerlo, sobre todo yo (Marta) y por eso he sido la primera en hacerlo😊Además seguíamos en redes desde hace tiempo a Victoria Vílchez y ya teníamos ganas de leer algo de ella.

En esta novela conocemos a Alice, abogada que vive en Nueva York, cuyas relaciones amorosas no han ido muy bien. Por este motivo aparece mágicamente Jay, un "hada madrina" muy peculiar que afirma poder encontrar a su pareja ideal. Al principio Ali no da crédito a lo que él plantea sobre crear un "perfil de su pareja ideal" pero poco a poco va viendo que Jay va muy en serio y sabe manejar la magia perfectamente.

Como es de esperar, según se vayan conociendo los dos protagonistas irán surgiendo sentimientos que los confunden, sobre todo a Jay, quien tiene la obligación de encontrar a la pareja perfecta para Ali.

Por los motivos que os he comentado antes, empecé el libro con muchas ganas y las expectativas muy altas. Siendo sincera al principio me quedé un poco descolocada porque el libro es bastante directo, sin rodeos y, aunque esto es algo que me encanta en los libros, me costó situarme por el tema de la magia. No es la primera vez que leo un libro de romántica mezclado con magia pero la forma de reaccionar de la protagonista me costó entenderla y creerme la historia. Lógicamente no puede ser algo real porque hay magia de por medio pero me costaba introducirme en el libro, lo veía desde fuera. En concreto el primer acercamiento que tienen no es como a mí me hubiese gustado, ya es cuestión de gustos pero yo para el primer beso suelo preferir otra cosa.

Afortunadamente la historia fue mejorando según pasaba las páginas. Me pareció que los personajes iban mostrando su verdadera cara. Enfrentándose a lo que sentían. Además tengo que destacar el papel de dos personajes secundarios como son Joey (hermano de Jay) y Lara (la amiga de Ali). Le dieron mucha frescura a la historia y tienen unos diálogos muy buenos.

Como puntos más positivos de la novela destaco lo primero la historia de Jay y Ali, creo que la autora consigue darle un punto de ternura que llega a tocar los sentimientos y en concreto Jay es adorable.
Por otro lado me ha gustado la mención a varios cuentos de siempre y el hecho de que sea un personaje masculino haciendo de hada madrina también suma originalidad  al libro.

Siempre me gusta avisar de que el libro tiene escenas eróticas, ya que no a todo el mundo le gustan, aunque no centra el libro en ellas. Igualmente tengo que apuntar que me ha gustado la forma de narrarlas por parte de la autora.

En definitiva, me ha gustado mucho conocer esta historia que va de menos a más y me encantaría que se tuviera en cuenta para otra posible novela a Lara y Joey. Seguro que la leería. Recomiendo el libro para lectores que les apetezca una historia de romance con un punto de dulzura y mucha magia. 

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

36 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Si me ha llamado la atención lo de que el hada madrina es un chico, ¿entonces es un hado o un mago, o que és? jajaja que simpática la situación.
    No me importaría leerlo, porque tengo ganas de leer algo de esta autora, y parece una historia fresca y amena para empezar.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, desde luego es una situación curiosa y se resuelve de una manera muy bonita. Espero que hayas podido leerlo 😘😘

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este libro tiene muy buena pinta, espero hacerme con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Algo diferente si parece, y eso se agradece en estas novelas...a lo mejor me animo.

    Besitos bichejo! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi la portada de este libro me entraron muchas ganas de leerlo. Los puntos positivos que comentas son suficientes para darle una oportunidad, así que cruzo los dedos para que no me decepcione. Justo ahora estoy leyendo otro libro de Victoria Vílchez ("Más que un verano"), pero cuando lo termine puede que me ponga con este.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí desde luego me han quedado ganas de seguir leyendo algo de ella. A ver si pronto puedo 😘
      - Marta -

      Eliminar
  5. Hola chicas!!!
    Tiene muy buena pinta el libro, el hada madrina parece sacada de "Cenicienta" y con lo que me gusta a mí ese cuento <3
    Muchas gracias por la reseña guapas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, es muy original el hecho de que él sea el hada madrina así que espero lo disfrutes😘
      - Marta -

      Eliminar
  6. Hola!
    A mí me sorprendió mucho porque ni me acordaba de la sinopsis, ejeje, por lo que el personaje de Jay fue sorpresa total! Me ha gustado mucho, muy bonito todo, ains, pues eso, súper cuqui. Y sí, la mención a los cuestos es un punto, ya no los vemos con los mismos ojos, jeje
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Como dices, es muy bonito todo, lo cuenta de una manera que sientes con ellos y es de agradecer 😘
      - Marta -

      Eliminar
  7. ¿Soy la única a la que la portada le recuerda a La la land? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices... podría darse un aire 😘
      - Marta -

      Eliminar
  8. Hola!!!
    A mí, con lo que dices de "Punto de dulzura y magia y toque de erotismo" ya me has ganado jeje
    No conozco la pluma de autora pero desde luego cada vez que leo reseñas de sus libros tengo ganas de conocerla
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, me alegro de que te haya llamada la atención. Ya me contarás 😘
      - Marta -

      Eliminar
  9. Hola!! aún no he leído nada de esta autora, pero espero darle una oportunidad algún día.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que merece esa oportunidad. Ya me contarás 😘
      - Marta -

      Eliminar
  10. Holaaa
    No había escuchado del libro pero la sinopsis me ha parecido muy interesante a pesar de la idea tan trillada. Creo que me lo apunto porque adoro el romance.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pareció original el cambio de papeles. Ya nos contarás 😘
      - Marta -

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Paso de puntillas por la reseña porque es mi lectura actual y me está gustando mucho, así que espero que me termine gustando tanto como a ti 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, espero que la hayas disfrutado tanto como yo 😘
      - Marta -

      Eliminar
  12. Hola! Quiero leerlo desde que salió pero todavía no me he hecho con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Yo aún no he leído nada de esta autora pero de verdad que estoy deseando de hacerlo porque me la han recomendado muchísimo.
    Me alegro de que aunque hubo ciertos puntos que no te cuadraron mucho al final haya sido un buen libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, en general es un libro que merece la pena y espero que lo disfrutes 😘
      - Marta -

      Eliminar
  14. Buenas.
    Me parece original que el papel de hada madrina lo haga un hombre pero la historia en sí no me atrae lo suficiente así que la dejo pasar y aligero mi lista de pendientes.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son tantas libros por leer... ¡que te cunda! 😘
      - Marta -

      Eliminar
  15. Hola guapa, la verdad es que sí que le da un puntito de originalidad eso del "hado madrino" (jeje, toma palabrejo). Pero no me llama tanto la atención como para ponerlo en mi enorrrrme lita de pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nitocris, son tantos libros por leer que hay que ir bajando la lista. Disfruta de las lecturas 😘
      - Marta -

      Eliminar
  16. Hola guapa! Este libro desde que lo vi me llamo mucho la atención, pero me recuerda mucho a "Embrujadas" lo que pasaba entre Phoebe y Cupido (upps, siento si hago spoilers a alguien jajajaj)

    En la lista de pendientes está, no se si le daré una oportunidad, me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Muchos besitos! (nuria)

    ResponderEliminar
  17. Hooola! ayy yo por esta autora tengo una debilidad muy grande!! Esta novela a mí me ha enamorado por completo y me uno a ti para tener la novela de Lara y Joey!!
    Un beeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara! No me extraña que te hayan enamorado, es una historia preciosa 😘
      - Marta -

      Eliminar
  18. Hola!!!

    Nunca he leído nada de esta autora así que no me importaría empezar a probar por este libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, es un buen libro para empezar, así lo he hecho yo 😘
      - Marta -

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘