miércoles, 29 de noviembre de 2017

"Pandemia" de Franck Thilliez



Autor: Franck Thilliez → https://www.planetadelibros.com/autor/franck-thilliez/000026085
Editorial: Grupo Planeta
Formato: Rústica con solapas.
Género: Novela negra / Misterio
Autoconclusivo: No. 5ª parte de la serie de libros de Sharko y Lucie.
Páginas: 608.
Precio: 20,90 euros.
ISBN: 978-84-08-17520-9
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-
pandemia/252872

SINOPSIS:

Tres cisnes han sido hallados muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharko y Lucie Henebelle. Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características. 

Y deberán hacerlo a contrarreloj, porque la humanidad depende de ello.

OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←


Ya os he comentado en muchas ocasiones lo mucho que me gustan los libros de este autor. Te atrapan de una manera que no es normal. Tuvimos la suerte de conocerlo en un encuentro organizado por la editorial Planeta del que salimos encantadas por su naturalidad y buen trato. Aquí os dejamos una foto para dar fe de ello 😂

Acudí al encuentro sin haber leído este último libro aunque sí había leído todos los anteriores de Lucie y Sharko, aquí tenéis sus reseñas: https://rincondemarlau.blogspot.com.es/search?q=franck+thilliez

En este caso se suman nuevos personajes que dan frescura a la trama. Principalmente destaca Amandine, una microbióloga, investigadora del Instituto Pasteur, que se encuentra de forma inesperada con un virus completamente desconocido. Poco a poco se van sucediendo nuevos casos de aves y humanos infectados con el virus.
Amandine es un personaje que carga con su propio drama personal, como viene siendo habitual en estas novelas.

Por otro lado Sharko y Lucie hacen frente a un caso de asesinato de un hombre y su perro. Sus cadáveres son descubiertos en terribles circunstancias y, como suele pasar en los libros de este autor, este caso estará relacionado con la expansión del virus desconocido.

Si tengo que destacar algún punto que menos me ha gustado del libro es lo mucho que me ha hecho sufrir esta historia. No os puedo contar por qué ha sido pero estad preparados para cualquier cosa. El autor en el encuentro reconoció que le gusta crear personajes duros y con un fondo difícil, llevarlos al límite para sacar su esencia. Si ya lo tenía claro con los otros libros, ahora más.

Por lo demás el libro es muy bueno, es increíble cómo después de tantas novelas no baja el nivel de intensidad. Os aseguro que cuando me enfrento a un nuevo libro de él, lo hago siendo muy crítica y buscando siempre algo más. Bajo mi punto de vista lo ha conseguido.

El autor ya comentó que en Francia ya está publicado el siguiente libro al que tituló "Sharko" y yo sólo puedo desde aquí pedir a Planeta que por favor siga publicando todo lo que escriba este autor porque es genial.

"Pandemia" se puede leer de forma independiente pero recomiendo como mínimo haber leído "Latidos". Incluso creo que lo ideal es haber leído desde "El síndrome E" para darle más sentido a todo.

En definitiva, si aún no ha quedado claro lo mucho que me ha gustado el libro os lo vuelvo a decir. Recomendado 100% para todo el mundo y mucho más para los amantes de la novela negra.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 5/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5 

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

41 comentarios:

  1. Hola Marta.

    Pues la verdad es que hace bastante tiempo que no leo ningún thriller. Este, por lo que cuentas, tiene muy buena pinta, pero queda relegado para cuando me apetezca "sufrir" como dices, con la lectura, ahora solo me apetece leer cosas ligeritas y sin complicaciones que me distraigan.

    Besos y gracias por la reseña. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que más adelante puedas darle una oportunidad, es genial 😘
      - Marta -

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta este libro, y sin duda la sinopsis me parece muy interesante, pero veo que es el quinto de una saga, así que de momento no creo que me anime. No me apetece nada empezar una saga tan larga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te lo pienses. Yo que tú empezaría por "Latidos" que es igual de bueno y es suficiente para enterarte de la historia 😘
      - Marta -

      Eliminar
  3. Hola! No conozco al autor ni el libro pero... ¡Vaya pintaza que tiene! Me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate, el autor es maravilloso, no puedo decir otra cosa 😘
      - Marta -

      Eliminar
  4. Por el momento no he leído nada del autor y tampoco lo descarto pero no me veo leyéndolos a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que algún día te animes, merecen muchísimo la pena estos libros😘
      - Marta -

      Eliminar
  5. No conozco al autor pero me llama mucho aunque me da miedo que sea género z, por lo que poner no lo es así que podría darle la oportunidad par salkr de mi zona de confort.
    Por cierto me quedo en tu blog devolviendo la visita que me has hecho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes que es novela negra pero nada de género Z. Puedes leerlo tranquilamente 😘
      - Marta -

      Eliminar
  6. Mira que lleva tiempo este autor entre mis pendientes. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes que leerlo cuanto antes, es genial! 😘
      - Marta -

      Eliminar
  7. Lo tengo apuntado, pero aún me quedan unas cuantas para llegar ahí. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando lo leas espero que lo disfrutes tanto como yo 😘
      - Marta -

      Eliminar
  8. Hola!!
    No he leído nada del autor y estos libros me llaman un montón.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Wow, que buenisima puntuacion que le dais. Me voy a tener que estrenar pronto con este autor que creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que puede enganchar a cualquiera, es una pasada 😘
      - Marta -

      Eliminar
  10. Me encanta esta saga y espero que el autor siga escribiendo libros con estos protagonistas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siii, tiene que seguir. En el encuentro dijo que seguiría escribiendo mientras sus lectores siguieran pidiéndoselo así que genial 😘
      - Marta -

      Eliminar
  11. ¿Qué puedo decir de uno de mis autores favoritos y una de las muy pocas sagas que he leído sin aburrirme? soy Thilliezmaníaca total. No me canso, por mi que la saga dure hasta el final de los tiempos, jajajajaja.

    Un besito, bichitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, menos mal que dijo que seguirá escribiendo. Le dije que por favor que no lo dejara nunca jajaja 😘
      - Marta -

      Eliminar
  12. Buenas.
    Tiene muy buena pinta pero dejaré esta serie para más adelante que tengo demasiadas empezadas y quiero ir terminando todo lo que tengo empezado.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es genial este hombre, tienes que leerlo en algún momento 😘
      - Marta -

      Eliminar
  13. A mí me encanta este autor, y sí yo también le pido cada vez más. De esta historia en concreto me parece que hay cosas algo típicas como los virus, aunque luego lo desarrolla genial, y también me dolió una de las cosas que pasa con un personaje. No vi necesidad...pero bueno en general fue una gran lectura.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sé perfectamente a qué te refieres y pienso lo mismo... pero así lo quiso el autor 😘
      - Marta -

      Eliminar
  14. ¡Hola chicas!

    Nunca he leído nada de este autor pero, en cualquier caso, empezaría por el primero de la saga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes 3 opciones, empezar por el primero que sólo lo protagoniza Sharko, empezar por "El síndrome E" que ya sale Lucie también o empezar por "Latidos" que se abre el elenco de personajes y se puede seguir perfectamente. Disfrútalos 😘
      - Marta -

      Eliminar
  15. Bueno, todos habláis genial de este autor, y cada vez le tengo más ganas. Sería cuestión de empezar por el primero, aunque al ser una serie me da un poco de pereza.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola tocaya bonica! Esta novela tiene buena pinta y la trama me resulta interesante pero a pesar de que lo que cuentas suena bien y que parece que la has disfrutado, no suelo leer thrillers porque no es un género con el que suela disfrutar así que la dejo pasar. Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que haya sido tan buena lectura, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No he leído nada del autor, pero no descarto darle un vistazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No creo que sea un libro que vaya a gustarme pero me alegro de que a ti te haya gustado y disfrutaras de su lectura, lo siento pero lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta, me gustan los Thrillers pero nunca había escuchado de este autor así que será bueno darle la oportunidad aunque no me gustaría sufrir tanto por los personajes jaja.
    Muchas gracias por la recomendación chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Como me apetece empezar estos libros aunque quiero hacerlo desde el principio!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo leí hace unos cuatro años El sindrome E, ahora tengo que ponerme con Atomka y Gataca, así que iré leyendolos por orden. Pero me alegra de que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los thrillers pero hace bastante tiempo que no he leído ninguno, al final siempre tiendo a decantarme por historias más cotidianas o de terror, pero a ver si vuelvo al género y le doy una oportunidad a este autor y a esta saga.

    ResponderEliminar
  24. Es un género que me encanta, y que me gustaría leer el primer libro y bueno luego seguir con los demás. Creo que puedo disfrutar tanto de él como lo has hecho tú. Además a mi las investigaciones policiacas me encantan. Tengo que hacerme con ellos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  25. Tengo al autor pendiente desde hace mil, a ver si me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘