lunes, 9 de octubre de 2017

"El destino del ángel: El pacto del guerrero de acero" de Armando J. Suárez


Editorial: Alberto Santos
Formato: Rústica con solapas.
Género:  Narrativa: Ciencia ficción.
Autoconclusivo: No. 1º de una tetralogía.
Páginas: 650.
Precio:  22,84 euros.
ISBN: 9788494725012
Enlace de compra:
http://2621707-0.web-hosting.es/tiendaprestashop/index.php?id_product=93&controller=product

SINOPSIS: 


Ángeles atormentados luchan por gobernar la Tierra, pero un joven de ojos rojos se alzará como el héroe dispuesto a derrotarlos. 

Año 2319. Nueva Tierra. 

Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos. 

En ese nuevo mundo, donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado abandonado en una cuna en medio de la selva de Taiwai, la antigua China. 

A medida que crece, el joven va descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, autocuración…, a la vez que escucha en su mente una incansable voz que le incita a seguir sus indicaciones y a buscar su propio destino. 

Skile se alista como mercenario en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, y mientras descubre retazos de su enigmático origen, también va desvelando una conspiración secreta entre los dirigentes de Galbamort. Seres milenarios, ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen dispuestos a someter a la humanidad. 

Lo que Skile no sabe es que dicha conspiración no solo amenaza su propio mundo, sino todo el universo.


OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←

Aquí viene la crónica del suceso más insospechado para mí ¡he vuelto a leer ciencia ficción saliendo así de mi zona de confort! 😂 Tengo que confesar que estoy muy contenta por haberme puesto ante este libro, extenso innegablemente, y haberlo disfrutado. Dicho esto, para los que tengáis algo de recelo a la ciencia ficción, os recomiendo que os quedéis hasta el final.

Ya era hora de probar algo diferente y con esta apuesta descubrí una historia que sucede alrededor de 2319, cuando La Tierra ya no tiene por dónde salvarse, tras "La catástrofe". Los polos se han derretido y muchas zonas del mundo han quedado inundadas por los océanos. El mundo está en guerra, lo que era Europa (Ahora "Abexia") contra los antiguos Estados Unidos (Ahora "Galbamort").

Entre tanto, un bebé es encontrado por la familia Kaenehan al que deciden llamar Skyle, al ver una especie de cartel junto a él en el que pone "Skhyler". El bebé tiene los ojos rojos, notan que es especial desde el primer momento y la familia nunca imaginaría cómo podría cambiar sus vidas su decisión de adoptarlo.

Skyle se criará junto a su hermanastro Kaisej, siendo muy distintos pero conectando al mismo tiempo. Ambos se entrenarán como verdaderos guerreros, siguiendo la dedicación de su padre. Kaisej siempre tiende a compararse con Skyle, el cual posee unas habilidades que no son propias de un humano.

El libro cuenta con un listado de personajes, cronología, glosario y mapa por lo que no resulta difícil ubicarse, algo que me suele ocurrir con este género. El autor facilita la lectura con bastante diálogo y maneja la trama de forma muy acertada.

Poco a poco la tensión entre las dos principales potencias irá creciendo hasta que Skyle y Kaisej se ven involucrados y deben luchar en la guerra. En esta habrá traiciones, descubrimientos y un elenco de personajes bastante completo. Todos sospechan que hay algo detrás de esta guerra, ciertos seres que controlan a los humanos a su antojo. Skyle debe ser valiente para descubrir sus orígenes y enfrentarse a lo que el destino le tiene preparado. Por otro lado, escucha una voz en su interior que al principio se empeña en ignorar pero que irá haciéndole comprender lo especial que es y su misión en este mundo. Estas partes eran las que más me intrigaban.

En general es una historia que me ha gustado mucho, se ha quedado muy interesante para su siguiente parte. El autor me ha comentado que son en total cuatro libros y espero poder leerlos pronto. No le he dado más nota porque creo que lo mejor está por llegar y las escenas de batalla se me hicieron un poco más lentas pero el resultado ha sido en general muy bueno.

Lo recomiendo para los lectores que quieran iniciarse con este tipo de libros y por supuesto a los que les guste la ciencia ficción. La historia tiene mucho potencial.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 3/5 
Romance: 3/5 
Intriga: 4/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

48 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Últimamente suelo salir bastante de mi zona de confort pero la verdad que sigo teniendo mi recelo con la Ciencia ficción aunque este libro me llama bastante tanto por la portada como por lo que cuentas sobre él así que me lo llevo apuntado para cuando busque algo totalmente diferente a lo que leo, a ver si me animo a darle una oportunidad.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Me alegro mucho de que lo apuntes porque pienso que puede enganchar su historia a cualquier persona 😘😘

      Eliminar
  2. No es género que me llame, pero a veces, como dices sales de tu zona de confort y te sorprende para bien
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De vez en cuando lanzarse sin red viene bien. Espero que te animes 😘😘😘

      Eliminar
  3. Uy, este para mí no es, a pesar de q a veces haya sorpresas, con este género no me atrevo.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde luego tiene que ser en un momento que te apetezca. Si alguna vez te ocurre ya sabes una buena opción 😘

      Eliminar
  4. Felicidades por el logro. No mucha gente se anima a salir de su zona de comfort incluso con los libros. Este parece interesante porque parece que combina tanto fantasía como ciencia ficción aunque tengo que decirlo la portada es ....mmmm... Difícil a la vista XD.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Desde luego cuesta salir de lo habitual pero cuando lo haces te sientes genial. Lo de la portado es que nuestro protagonista tiene los ojos rojos y muy estético no es jejeje 😘😘

      Eliminar
  5. Qué alegría ver buenas críticas, lo tengo pendiente y así me animo más a leerlo jeje un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial que lo vayas a leer! Espero que lo disfrutes tanto como yo 😘😘

      Eliminar
  6. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Me alegro de que te haya gustado saliendo de tu zona de confort, pero creo que por el momento lo dejo pasar

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alysa! Si alguna vez quieres lanzarte aquí tienes una buena posibilidad. Cuando te apetezca, desde luego 😘😘

      Eliminar
  8. ¡Holaa!

    La verdad es que no es un género que suela leer pero es cierto, salir de la zona de confort es algo bueno. Puede que lo lea.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, de vez en cuando sienta muy bien hacerlo. Anímate y me cuentas 😘😘

      Eliminar
  9. Hola, esto no va mucho con los clasicos que suelo leer. Pero si lo han recomendado es por algo. Vamos a leer. @slimmavas / slimmavass.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te animes, espero te guste tanto como a mi 😘

      Eliminar
  10. Lo dejo pasar, que no es lo que suelo leer, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, otra vez será. Disfruta de tus lecturas 😘😘

      Eliminar
  11. Yo lo leí y me encantó, el autor logra meterte en ese mundo que consigue crear fantástico que no pude dejar de leer. Sus páginas me parecieron que no perdían intensidad. Deseando leer la saga al completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! La verdad es que resulta muy entretenido, el personaje de Skyle tiene mucho potencial, aún tiene que evolucionar mucho. Ya me he pasado por tu reseña para contarte mis impresiones 😘😘

      Eliminar
  12. Holaa!! pues a mi me gusta bastante la ciencia ficción así que sin duda le daré una oportunidad:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial! Disfrútalo mucho, merece la pena 😘

      Eliminar
  13. Holaaaaa!!!
    A mí me cuesta salir de mi zona de confort...luego lo hago me gusta esa otra temática y yo tan feliz jaja!
    Me gusta muchísimo ver un mundo futuro tan catastrófico...
    Eso si... Te has lucido... Que de páginas ehh jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli! De vez en cuando hay que hacerlo jejeje El libro es gordito pero se deja leer bien, poco a poco va subiendo la intensidad y no puedes parar 😘

      Eliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Me encanta también salir de vez en cuando de mi zona de confort y probar cosas diferentes, que al final puede ser que te encanten.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Espero que te animes y me cuentes 😘😘

      Eliminar
  15. Pues mira que según iba leyendo la sinopsis yo no lo encuadraba tanto en cifi como en una distopia (tipo Los Juegos del hambre...). No sé por qué para mí la cifi está más relacionado con el espacio, las naves espaciales, etc... aunque claro eso es una opinión personal. Yo creo que este libro es bastante interesante, pero me echa para atrás que sea una tretalogía... ainsss..
    Gracias por la reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es cierto que se mezcla un poco con una distopía por el tema de la catástrofe y tal, aunque sí te digo que salen naves y en ellas luchan. Tiene un poco de todo, una mezcla interesante. Anímate, son 4 libros pero tendrán una separación entre ellos de publicación y los podrás leer sin problema 😘

      Eliminar
  16. Buenas.
    Me alegro de que hayas sido capaz de salir de tu zona de confort literario y leer ciencia ficción, yo me encuentro muy a gustito en mi confort negro-criminal y, de momento, ahí me quedo pero tendré en cuenta que es una buena historia si algún día me decido con este género.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja, disfruta de tu zona de confort, que también nos da muchas alegrías 😘😘

      Eliminar
  17. Holaaa
    No lo conocía pero resulta realmente interesante después de leer tu reseña, así que espero poder leerlo en un futuro ^^ Creo que puede ser muy entretenido y que lo disfrutaré
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naya! Genial que te animes a leerlo, espero me cuentes cuando lo leas 😘😘

      Eliminar
  18. Pues me gusta el genero, no lo descarto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te animes!! Ya me contarás si lo lees 😘😘

      Eliminar
  19. ¡Hola bichillo!

    No es un género que me llame mucho, y normalmente suelo poner mala cara y buscar si hay otra cosa por ahí que leer antes, soy así de perezosa con la SCIFI, peeeeero, como dije hace unos meses, las autorrestricciones se van a acabar, así que no me cierro en banda a ninguna novela solo por ser de un género y otro (a ver cuanto me dura la resolución).

    Lo anoto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me pasa igual, es una temática que no me suele atraer pero de vez en cuando viene bien! Anímate 😘😘

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor, la trama parece interesante pero me recuerda a un rebujo de otros libros que he leído así que ahora mismo no me apetece leerlo pero lo tendré en cuenta para otro momento :)
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, no sé a qué te habrá recordado, me has dejado con la intriga jaja. Espero que si en algún momento lo lees me cuentes 😘

      Eliminar
  21. ¡Hola, Marta!

    He visto este libro muchas veces por bookstagram y no me terminaba de llamar. Quizá me anime a darle una oportunidad a raíz de tu reseña, sobre todo por saber que se trata de una saga. Aunque el argumento que comentas no me llama mucho, pero bueno :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro haberte podido acercar un poco más esta historia. Si la lees, pásate a contarme 😘

      Eliminar
  22. Hola!
    No me he animado por su extensión y porque me ocurre como a ti y no suelo leer ciencia ficción. Sin embargo por la sinopsis ya me parecía interesante y después de leerte veo que no iba muy equivocada...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Anímate, de vez en cuando hay que cambiar de registro jeje 😘😘

      Eliminar
  23. No suelo leer ciencia ficción pero la verdad es que la sinopsis y los detalles que cuentas me han llamado mucho la atención así que me lo apunto. ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludy, me alegra que te haya gustado lo que comento del libro. Si lo lees ya me contarás 😘😘

      Eliminar
  24. Hola!! Como fiel amante de la ciencia ficción tengo la obligación de apuntar este libro para leerlo, espero más pronto que tarde. Además la trama y demás pinta muy bien y de esos que no dejas de leer un instante

    Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta, suena de lo más interesante y yo me apunto con gusto para darle una oportunidad, es genial salir de la zona de confort para descubrir algo fabuloso.
    Un abrazo grande, nos leemos. ;)

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘