miércoles, 4 de abril de 2018

"El día que sueñes con flores salvajes" de Dulcinea - Paola Calasanz


Autora: Dulcinea / Paola Calasanz→ http://www.rocalibros.com/roca-editorial/autores/Paola+Calasanz+Dulcinea
EditorialRoca Editorial
Formato: Tapa dura.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica contemporánea
Autoconclusivo: No. El día que 1# (La historia queda cerrada)
Páginas: 272.
Precio: 17,90 euros.
ISBN: 9788416700875
Enlace de compra: http://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Paola+Calasanz+Dulcinea/El+dia+que+suenes+con+flores+salvajes

SINOPSIS:

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

OPINIÓN PERSONAL → M A R T A ←

Este libro siempre me ha llamado la atención y escuchando muchas opiniones, finalmente me animé con él. Estando tan próxima la salida el día 5 del tercer libro, aproveché la semana pasada para ponerme al día, al menos con el primero.

Segundo libro
Tercer libro
En esta historia conocemos a Flor, fotógrafa, organizadora de eventos y bastante conocida en redes sociales. Nació en Barcelona pero actualmente vive en Nueva York, con su novio Roy, en principio con todo lo que algún día soñó vivir.

Flor sigue la moda con todo tipo de lujos y dedica bastante tiempo a actualizar su perfil en Instagram. Está tan inmersa en ese mundo que un día, despistada mirando el teléfono, está a punto de ser atropellada por un coche. En ese instante aparece Jake, un sureño que desde el primer momento hace que Flor se estremezca.
Ahí queda su encuentro, sin más consecuencia que un buen gesto y sensaciones nuevas. Al menos por ahora.

En un evento Flor conoce a Mel, quien ha viajado desde Tennessee para que la fotógrafa se encargue de organizar su boda en un rancho de la familia de su futuro marido. Es seguidora de Flor desde hace mucho tiempo y acaba convenciéndola para que viaje unos días al sur para ver el rancho y cómo podría organizarse el enlace.

Lo que Flor no se imagina es que Jake, el sureño con el que se cruzó en la Gran Manzana, es el futuro marido de Mel.

Al ir a Tennessee Flor conocerá lo que para ella será un nuevo mundo, una nueva forma de vida y una familia que logrará sacar su verdadero yo que estaba perdido entre tanta red social y compromisos.

Por si alguien aún no lo sabe, este libro trata más temas aparte de la relación amorosa principal. El veganismo es un pilar importante en el mismo. Jake es vegano y comparte con Flor todos los motivos por los que ha elegido esa forma de vida. Porque así lo expresa la autora, no es un cambio sólo alimenticio, sino que Jake va más allá, luchando por los animales.
Sé que hay gente que no le ha gustado que se meta este tema sin ser avisado pero a mí es algo que para nada me ha importado. De todo se aprende y es bueno conocer e informarse.

Como puntos débiles de la historia destaco el hecho de que juega mucho con las casualidades, quizás demasiado, pero la historia que surge, a pesar de ser algo precipitada para mi gusto, es muy bonita de leer.

Como puntos fuertes de la novela destaco varias escenas muy bonitas de unión entre los personajes que no tienen desperdicio. Me ha recordado a esas películas románticas de siempre que al verlas hay cosas que son demasiado perfectas o casuales pero igualmente las disfrutas con una sonrisa en la cara.

En definitiva, Paola ha conseguido despertar ese espíritu romántico que hace sonreír cuando una pareja conecta de verdad y vive una historia tan inolvidable y plena. En nada me pongo a leer el segundo libro porque me ha dejado con ganas de más.


PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

64 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Me llamo bastante cuando salio, pero luego como que se me han ido quitando las ganas y la verdad que ahora mismo no creo que me anime con él.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta! Anímate, en algún momento de lecturas densas te puede venir muy bien 😘😘

      Eliminar
  4. La portada es preciosa pero no me atrae lo suficiente como para ir corriendo a por ella, porque no es del género que leo normalmente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, otra vez será, mil gracias por pasarte como siempre 😘😘

      Eliminar
  5. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es ver la portada y no puedo evitar mirarla fijamente, me gusta mucho. Pero lo que es la historia no es que me llame especialmente la atención y la verdad es que prefiero leer otros libros antes que este. Así que en principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las portadas son de las mejores que hay. Quizás es mejor opción para más adelante, cuando estés algo saturada de lecturas densas, viene genial 😘😘

      Eliminar
  7. Holaaa ^^
    Es imposible negar que las portadas de estos libros son preciosas pero creo que la historia no seria para mi (por lo menos esta primera novela), eso de que el protagonista no solo tenga novia, si no que esta comprometido no me gusta nada y creo que es algo que se podria ahorrar la autora, sobre todo porque normalmente meten escusas tontas para que los protagonistas puedan estar juntos u.u
    Lo queria leer, pero tras conocer eso creo que voy a pasar :/
    Aun así, gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado y espero que te pongas al día con todos ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia entre los protagonistas va más allá, es como una conexión mental y corporal, quizás en otro momento te animes a disfrutarla 😘😘

      Eliminar
  8. Leí este libro cuando salió a la venta y me gustó mucho, es muy Paola jeje Tengo pendiente leer su segunda parte, "El día que el océano te mire a los ojos" a ver si lo leo prontito ahora que ha salido ya el tercer libro☺️
    Gracias por la reseña!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refleja mucho la personalidad de Paola, sí. Pronto me pondré con el segundo 😘😘

      Eliminar
  9. Me encanta las portadas, son preciosas... en cuanto al libro, si cae en mis manos, no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca pensé que estas novelas me gustarían tanto y ahora ya estoy deseando leer la primera 🤗 son frescas, ágiles, dulces, se leen sin sentir.

    Besitos bombón 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Las portadas son preciosas pero lo que es la trama no me llama la atención. Y eso de las casualidades tampoco me anima mucho. De todos modos nunca descartaré esta lectura por ser una lectura rápida :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que el segundo es incluso mejor, no tardaré en leerlo. Si dejas pasar lo de las casualidades lo disfrutarás bastante, ya verás 😘😘

      Eliminar
  12. La verdad es que la historia va muy en la línea de los gustos de Dulcinea, (la conozco porque mi hermana la sigue algo) y a pesar de que tenga sus fallos, creo que podría ser un lectura bonita y entretenida.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy ella jejeje. Creo que es bastante disfrutable 😘😘

      Eliminar
  13. No sé quién es esa mujer y mira que se habla muchísimo de ella. No me que ha quedado claro si me gustaría o no el libro, porque aludes a las comedias clásicas que te dejan la sonrisa puesta pero no tengo mucha fé cuando vienen en formato libro. El personaje de Flora atrapado en las redes y que encuentra un poco de aire fresco me atrae pero ya estamos con las trilogías a vueltas. Es como un 50/50.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te venga esa mitad buena, dale una oportunidad, no pienses en lo que es coherente, déjate llevar. Me cuentas 😘😘

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No pinta mal la historia y por lo que has ido diciendo de ella puede gustarme, así que me la llevo apuntada 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta, tiene elementos que me gustaría leer en un libro pero otros no tanto.
    Veremos qué me parece a final de cuentas y si me animo a leerlo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, he visto el libro en la redes pero no había reparado en la historia, ahora que he podido leer tu reseña me llama mucho la atención, por lo que lo anoto para hacerme con él en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya llamado la atención. Si lo lees me cuentas 😘😘

      Eliminar
  17. Hola!
    No creo que llegue a leer este libro, no me termina de convencer.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su historia aunque en cierta medida te haya parecido precipitado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila, otra vez será, gracias por pasarte a leerme 😘😘

      Eliminar
  18. A mi de estos libros solo me han llamado landó la atención la portada, de este nunca había leído una reseña y supongo que es un estilo de comedia romántica o eso me ha parecido al leer tu reseña. Espero en un futuro próximo darle una oportunidad.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  19. Hola ¡
    No suelo leer este tipo de libros, no termina de llenarme pero me gusta como nos cuentas la reseña.
    Besos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, sin pensar en nada, déjate llevar por la historia 😘😘

      Eliminar
  20. Que bueno lo disfrutaras, a mi no me llaman mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una lectura muy agradable. Gracias por pasarte😘😘

      Eliminar
  21. Holaa, pues se me hizo bastante conocido el librito por la portada tan bella que tiene esta serie, son preciosas, y se nota que las historias están bastante bien, vi que el siguiente tiene ese tinte por los animales acuáticos, y este por el veganismo y todo, y se ve muy interesante *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas portadas preciosas. Trata temas bastante importantes, a ver el segundo qué tal 😘😘

      Eliminar
  22. Pues lo tengo que leer porque me ha llamado muchisimo la atención y más con lo que has dicho de las casualidades y demás. Aunque es algo típico, de vez en cuando gusta leer una historia de este estilo. Gracias por la reseña porque no sabia de la existencia de este libro ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dices, de vez en cuando te dejas llevar y disfrutas igualmente, con casualidades incluidas 😘😘

      Eliminar
  23. Al principio no me animaba a leer estos libros de esta autora, pero a medida que voy leyendo cada vez me dan más ganas de lanzarme de cabeza a por él.
    Por la sinopsis estoy segura que la voy a disfrutar.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podrías disfrutarlo. No vayas con la idea de que sea una lectura densa o que te cambie la vida pero te dejas llevar y se disfruta mucho 😘😘

      Eliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que me han hablado super bien de estos libros. Dicen que tienen unas frases y unos mensajes muy bonitos. Ojalá pueda leerlos pronto. Gracias por la reseña.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola, creo que primero debo decir lo obvio, qué bonita portada =) Es como una pintura en acuarelas o algo así. Segundo, aunque me gustó que la historia toque temas actuales como el estar todo el tiempo sumergido en las redes sociales y lo del veganismo, siento que es como si viera una película de esas románticas-entretenidas pero que no me dejan nada más que unas cuantas sonrisas y suspiros porque soy una romántica xD Así que paso de largo con el libro pero muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así, pero ese rato en el que estás con la sonrisa, no tiene precio. A mí me ha merecido la pena 😘😘

      Eliminar
  26. Hooola!! Hace tiempo empecé con el primero, pero no sé porque motivo lo dejé apartado. La verdad que quiero retomarlo, sobre todo porque hay la segunda y la tercera parte y no me estaba disgustando. Aunque las opiniones que veo de estas novelas son muy contradictorias. Las portadas me parecen de lo más bonitas y Paola me encanta desde que la sigo en su canal
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando ponerme con la segunda parte. Espero te animes a continuarlo 😘😘

      Eliminar
  27. ¡Hola!

    los libros de esta autora me están llamando mucho la atención ,principalmente por sus portadas porque son preciosas. Segundo, por las buenas opiniones que leo de ellos. Este me llamaba mucho la atención pero tenía mis dudas la verdad. No me ha gustado el punto de que tenga demasiadas casualidades, hace la historia poco creible, pero bueno , veo que en general está muy bien.

    Nos leemos

    Cris

    ResponderEliminar
  28. Hola :D
    No llama mucho mi atención... No sé por qué. Para mí el tema de "la vida fuera de los lujos de ricos es mejor" ya está muy tocado (al menos yo lo he leído ya muchas veces) y que pareciera que le agregaron el veganismo como punto actual no me sorprende; pero para quien no haya tocado el tema antes o le encante leer este tema, está bien :D
    Buena reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha descubierto nada nuevo pero te aporta mucho buen rollo y tranquilidad. Es bonito de leer. Ya me contarás si te animas 😘😘

      Eliminar
  29. Hola, una historia de amor con una portada re chula. Lastima que no sea fan de las historias de amor, igual si un día ando melosa y se me antoja algo lo tendré en mente ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!!
    Es el tipo de libro que me suelen encantar y ahora que está la trilogía publicada puede que le de una oportunidad, porque una vez que empiezo una saga tengo que acabarla. Además lo pintas demasiado bien como para no leerlo jajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por fin están todos, yo ya los tengo y deseando ponerme con ellos 😘😘

      Eliminar
  31. Me alegra que te haya dejado tan buen sabor de boca. La portada es preciosa, al igual que las otras dos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una experiencia bonita, la verdad. Gracias por pasarte 😘😘

      Eliminar
  32. Hola!
    Estos libros la verdad es que a mi no me han llamado nunca la atención, me alegra ver que a ti si y que incluso te ha dejado con ganas de leer el segundo libro. Espero que lo disfrutes igual ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘