miércoles, 11 de abril de 2018

"Luz y tinieblas" de Belén Conde Durán


Editorial: Bruño
Formato: Tapa blanda
Género: Narrativa/Fantasía/Juvenil
 Autoconclusivo:  Sí
Páginas: 184
Precio:  12,95 euros
ISBN: 9788469623756
Enlace de compra:  https://www.brunolibros.es/libro.php?id=5248317

SINOPSIS: 

Llum, una chica de 17 años, acaba de mudarse con su madre a un pueblo norteño. La casa donde van a vivir le parece desvencijada y sin encanto. Pero la sorpresa llega cuando madre e hija descubren en ella una extraña bañera pentagonal llena de símbolos esotéricos. Un día Llum decide probarla y, sin saber cómo, aparece en otro lugar, inhóspito y nevado. Un chico se acerca hacia ella. ¿Quién será? Una trepidante historia sobre la eterna lucha del bien y el mal. Una historia de amor más allá del espacio y del tiempo.

OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Hace unos meses descubrí un género literario al que poco a poco me he ido aficionando, la fantasía. Lo cierto es que por lo general me he llevado muchas alegrías con este tipo de novelas, de modo que cuando descubrí esta historia entre una de las novedades de la editorial, no pude resistirme y me hice con un ejemplar. 

La historia nos presenta a Llum, una adolescente que se ve obligada a separarse de su hermana pequeña y mudarse como consecuencia del divorcio de sus padres. Junto a su madre se embarcará en un viaje hacia su nuevo hogar: la antigua casa de su difunta tía en un pequeño pueblo llamado Alto del Ciprés. Una vez allí, intentará adaptarse y matar el tiempo hasta que termine el verano y empiece el curso en un nuevo instituto. Sin embargo, la casa de su tía encierra muchos misterios que Llum no tardará en descubrir al tiempo que empieza a desarrollar increíbles habilidades. ¿Qué podría esconder aquella misteriosa mujer que no se relacionaba con nadie? ¿Es posible que exista realmente la magia?

A grandes rasgos, ese sería el punto de partida de la trama de esta novela, que desde el principio logra atraer la atención del lector y consigue un ritmo de los acontecimientos muy fluido gracias a la extensión de los capítulos. La historia se divide, bajo mi punto de vista, en dos partes: una primera en la que se describe a la protagonista y al mundo que la rodea y otra en la que nos adentramos en un mundo completamente distinto y aparece un abanico de personajes completamente diferente. Sin duda, esta última ha sido la que más he disfrutado, pues es dónde más predomina la fantasía y he detectado una mayor evolución de Llum.

En cuanto a los personajes, no son muy abundantes pero creo que todos están bastante bien definidos. Como no podría ser de otra manera, a la que he tenido la oportunidad de conocer más de cerca ha sido a su protagonista, Llum me ha parecido un personaje que va de menos a más y que al final demuestra muchísima valentía y lealtad. Me ha encantado la evolución del personaje, aunque me hubiese gustado que hubiera tenido más profundidad. Otro personaje que quería destacar es Faisht, un chico que Llum conoce en la segunda parte de la novela y que inevitablemente consigue hacerse un hueco en nuestros corazones. Sin duda ha sido mi personaje favorito y con el que más he disfrutado.

En definitiva, una novela de fantasía juvenil que te transporta a otros mundo y consigue despertar la imaginación del lector. Muy entretenida y recomendada para salir de un bloqueo lector o para esos momentos en los que la falta de tiempo no te permiten dedicarte a leer novelas de mucha extensión. Si os gusta la fantasía y la magia, no podéis perderos esta historia tan original. Yo me he divertido mucho con su lectura y sin duda la recomiendo para pasar un muy buen rato. ¿Os animáis?

PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 3/5 
Calidad de los Personajes: 3/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Pues a mí me encanta la fantasía desde siempre, debo llevar una niña dentro jeje..., esta no me la llevo porque quiero sacar pendientes adelante pero me alegro de que te hayas acercado al género.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Aunque me gusta la fanasía, éste especialmente no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las novelas cortitas para leerlas entre "tochos". Me la apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Fantasía...😥 Tengo dos del género por leer y temo acabar saturada...😣
    Que corra el aire y me lo voy pensando 😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este género y yo no nos llevamos muy bien.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues lo tendré en cuenta si atravieso un bloqueo lector, lo cual esperemos que tarde mucho en suceder jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Soy fan de la fantasía! Es mi género favorito vamos, con los ojos cerrados XD
    No descarto leerlo algún día, me ha gustado lo que has escrito ;D

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  8. pues no sé, con la fantasía voy a trompicones, a veces bien y otras me pierdo tanto que acabo aburrida. De todas formas, ahora mismo estoy embarcada en el Fevre con unos vampiros así que este, si lo leyera sería en la próxima visita al género aunque primero va el otro, ese de color violeta que no me acuerdo ahora. Con más intriga me animaría más a leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta leer fantasía, y esta me llama la atención, pero paso porque estoy al tope de pendientes ya.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  10. Está novela no es para mí, pero si que lo es para mi sobrina mayor a la que le encanta este género, así que me la llevo apuntada para ella, por lo que contáis creo que la gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. LA verdad que tiene pintaza, ¡gracias por la reseña! Habrá que apuntárselo.

    ResponderEliminar
  12. No leo mucha fantasía, pero este libro tiene buena pinta. No descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Este tipo de novelas también me encantan a mí, además de que estoy en una época mala y tengo poco tiempo para leer, sin duda me la llevo apuntada que seguro que me ayuda a salir de un bloqueo lector.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, chicas! Me alegro de que en general haya sido una buena experiencia lectora, la verdad es que a mí no acaba de llamarme así que no creo que lo lea de momento.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘