martes, 24 de abril de 2018

"Un prometido inadecuado" de Romina Naranjo


Editorial: Romantic Ediciones
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa/Novela romántica
 Autoconclusivo:  Sí
Páginas: 350
Precio:  17,95 euros
ISBN: 9788416927760
Enlace de compra:  http://www.romantic-ediciones.com/_p/prd15/4676730343/product/un-prometido-inadecuado

SINOPSIS:



Claire Ferris, la hermana del conde de Holt, siempre ha estado enamorada de Joshua McKan pero, cuando él le rompe el corazón, decide refugiarse en Londres hasta que sus heridas sanen por completo. Las circunstancias harán que regrese pronto a Kent con la noticia de un posible compromiso.
Joshua McKan sabe que su amor por Claire Ferris es del todo imposible, por eso ha sido capaz de romper las ilusiones de la joven de la manera más cruel, obligándola a marcharse. Pertenecen a mundos distintos y eso lo convierte en un pretendiente del todo inapropiado, pero cuando ve el riesgo de que su amada se case con otro, Josh comprende que ha llegado el momento de ser sincero consigo mismo y tomar por fin una decisión: aceptar el amor que siente por Claire y enfrentarse a sus miedos para tener un futuro.
¿Conseguirá que Claire le perdone el dolor que le causo? ¿Podrá Joshua enfrentarse al mundo por el amor de Claire a pesar de todo lo que los separa?


OPINIÓN PERSONAL → L A U R A ←

Desde hace tiempo quería encontrar una lectura que me ayudase con el bloqueo lector que arrastraba las últimas semanas. En cuanto vi esta novela, su argumento me atrajo completamente y supe que tenía que leerla. Tan solo os digo que tras su lectura me he "desbloqueado" y vuelvo a estar en plena forma. Una historia de amores imposibles que luchan por tener un final feliz. ¿Lo encontrarán?

La novela comienza presentándonos a Claire, una joven de clase alta que vive con su familia en una casa de campo en la Inglaterra Victoriana, y mantiene una relación prohibida con Joshua, uno de los criados. Sin embargo, él, al creerla inalcanzable, decidirá alejarla de su vida y Claire huirá a Londres a curarse las heridas. Allí se codeará con la alta sociedad y se reencontrará con viejos amigos al tiempo que trabará amistad con un apuesto y adinerado heredero que le pondrá sobre la mesa una irresistible propuesta. ¿La aceptará y dejará el pasado atrás o luchará por el hombre que realmente quiere? 

Si debo ser sincera, desde el primer momento lo que me llamó la atención de esta novela fue la trama. Como sabéis, soy una apasionada de la historia y si encima ésta se mezcla con una buena historia de amor, para mí es una mezcla totalmente irresistible. En cuanto al argumento, me ha parecido que la novela comienza de forma inmejorable y capta desde el primer momento la atención del lector. Lo cierto es que he devorado cada capítulo sin apenas darme cuenta y me ha encantado la historia de principio a fin. La autora ha conseguido que visualice a la perfección cada escena y que empatizase con ambos personajes, que si bien no son para nada perfectos, sobre todo él, son muy reales y reflejo de la sociedad de esa época.

Con respecto a los personajes, la verdad es que me ha sorprendido lo mucho que me han gustado todos ellos. Claire me ha parecido absolutamente maravillosa, es fuerte, valiente y lucha hasta el final por lo que desea, sin importar las consecuencias. En cuanto a Josh, a pesar de que entiendo que puede ser un personaje que no guste en ciertos momentos por algunos comentarios que hace, debo decir que a mí me ha gustado y lo he disfrutado a pesar de sus defectos, que por otra parte le hacen más humano. No quiero decir que justifique su comportamiento ni mucho menos, pero también hay que entender que se trataba de otra época y era otra forma de pensar. A mí me parece que es un hombre que ha sufrido mucho y es un producto de todo lo que le ha ocurrido en la vida.

Por otro lado, no puedo dejar de destacar a los personajes secundarios, que para mí son parte esencial de una buena novela. Destaco a Gilly, el mejor amigo y compañero de Josh, que es su gran apoyo y confidente y tiene una historia de lo más entrañable. Tampoco podrían faltar Andrew, hermano mayor de Claire y Conde y señor de la casa de Holt y su esposa, Victoria, que logra arrancarte más de una carcajada.

En definitiva, una historia que he disfrutado y devorado sin darme apenas cuenta. Una novela sobre la fuerza del amor y la consecución de los sueños. A mí me ha librado de mi bloqueo lector y me ha ayudado a desconectar de otras lecturas más densas. Si os gusta el romance de época y los amores imposibles, ésta es sin duda una buenísima opción.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 5/5
Presencia de romance: 5/5
Nivel de intriga: 4/5
Carga dramática: 4/5
Calidad de los Personajes: 4/5

PUNTUACIÓN FINAL (SOBRE 5):






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

19 comentarios:

  1. Puede que con el nivel de intriga me animará con él, porque la portada me dice: alerta, alerta, romance, alerta!!! 😅😅😅

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues quizá me anime más adelante, por ahora tengo demasiado acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este no me lo apunto, ya que no me apasiona el romance histórico, y por la sinopsis parece que es de este género. Donde se ponga una historia romántica contemporánea/juvenil… xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí a la autora recientemente y me gustó lo que encontré así que no descarto animarme con nuevas historias suyas en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No me llevo muy bien ni con la histórica ni con el romance pero lo de los sueños me atrae como la luz a las polillas. Oye, qué bien que te haya sacado del atasco. Es una de esas que me guardo para cuando me canso de mis lecturas habituales y hay que dejarlas reposar para que recuperen lustre.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un género que leo muy poco aunque me gusta, aunque de momento no me planteo apuntarme ninguna porque tengo varias en casa sin leer
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siendo novela romántica histórica seguro que me gusta :) Aunque debo decir que el argumento me ha parecido algo lleno de clichés, ya termos si luego hay algunas sorpresa, que viendo tu entrada y que te ha quitado el bloqueo lector me imagino que si.
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que salieras del bloqueo lector. En cuanto al libro, me echa un poco para atrás que sea una novela romántica, pero visto que lo has disfrutado mucho y que a mí también me gusta mucho la historia, no lo descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Como dije en Instagram, la portada y tal me recuerda a una telenovela xD, pero, como buena maruja y con tu reseña, me ha llamado mucho la atención y me han dado ganas de leerlo. Todo lo de época me encanta y con buenos personajes me apetece leerlo ;D
    Además, que he visto lo de los clichés que siempre se comenta, hoy en día ya está casi todo visto, así que yo paso de esos temas y simplemente disfruto xD

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola hola!
    La verdad es que no lo conocía pero no me llama mucho la atrnción
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  11. Ais, no conocía este libro, pero justamente mi lectura actual es "Al pie de la montaña" de la misma autora, y también lo estoy disfrutando mucho❤ Así que me llevo este apuntado sí o sí :)
    Gracias por la reseña^^

    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Cada vez que entro a tu blog me llevo una buena lectura apuntada, me alegro que te sacara del bloqueo lector no todos los libros lo consiguen tan fácilmente. Este libro es de los míos, de los que me devoro en nada como te ha pasado a ti, es que nada más decir época Victoriana ya me has ganado, además de una relación prohibida todo hay que decirlo, pero si también tenemos de historia sin duda me lo llevo apuntadísimo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro no me llamaba especialmente porque me parecía más de lo mismo, pero tras leer tu reseña me lo anoto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me importari leerla, entre lecturas mas densas, me gusta lo que cuentas y ademas que sea de epoca gana puntos a su favor. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Por la parte histórica suena interesante, pero lo del romance me echa un poco para atrás. En cualquier caso, me alegro que consiguiera sacarte de ese bloqueo lector.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. nos quedamos mirando siempre al apuntar los comentarios el diseño hermoso del blog, nos encanta el duende con los libros!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Tiene una pinta estupenda, justo como me gustan, me lo apunto.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘