lunes, 7 de enero de 2019

"Nuncanoche" de Jay Kristoff


Autor: Jay Kristoff
EditorialPlaza & Janés
Traducción: Manuel Viciano.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía
Autoconclusivo: #1 Crónicas de la nuncanoche (Trilogía)
Páginas: 560.
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 9788401019562
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/nuncanoche/MES-080375


En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Venganza.


Me decidí a leer este libro tras leer reseñas con muy buenas opiniones, viendo que much@s lo incluían en su lista de mejores lecturas del año.
La fantasía es un género que poco a poco voy conociendo más y este 2018 se puede decir que he cumplido el propósito de leer más historias de este tipo.

En Nuncanoche conocemos la historia de Mia Corvere a través de un narrador en tercera persona, al que le sobra carisma y sentido del humor.

Mia, con 10 años, vive en la República de Itreya, en el seno de una familia muy importante. Su padre sirve a la República y es considerado traidor, acabando con su muerte. Tras ejecutarlo, van a por su familia: Mia, su hermano y su madre. Los dos últimos son llevados a la Piedra Filosofal, una prisión de la que no se sale...
Mia es condenada a ser ahogada pero sucede algo inesperado. Los oficiales matan a su gato y éste regresa en forma de sombra, acompañándola siempre y salvando su vida en el último momento. Mia pertenece a lo que se conoce como Tenebros, capaces de ocultarse en su sombra y utilizarla en su beneficio, como defensa.
Ese día Mia tiene que sobrevivir completamente sola, acabando con el viejo Mercurio, quien le habla por primera vez de La Iglesia Roja, una especie de escuela secreta en la que forman a asesinos contra la República.
Mia promete venganza y a los 16 años verá el momento de entrar en esta escuela. Nunca imaginó lo mucho que iba a cambiar su vida desde ese día.

El libro se divide en 3 partes bien diferenciadas. La primera, para mi gusto, es la más lenta y se hace bastante densa por el exceso de información que ofrece el autor. Además, en ocasiones me parecía información poco relevante para la historia o que habría sido mejor darla cuando la historia estuviera más avanzada. Es el mayor obstáculo que he encontrado con este libro, no logré conectar hasta las primeras 250 páginas.
Por otro lado, la actitud de Mia no me cuadraba con una chica de 16 años, parecía mucho más adulta. Es cierto que tuvo una infancia complicada y que tuvo que aprender, probablemente, antes que el resto, pero aún así me parecía mucho más mayor.

Uno de los puntos fuertes de este libro es la propia Mia Corvere, una protagonista que salva la historia y lucha hasta el final. Tiene unos valores muy marcados y la palabra rendición no existe para ella.
Por otro lado está la tercera parte del libro que coge un ritmo trepidante, logrando enganchar mucho, necesitando continuar con la lectura hasta el final.

Por el libro pasan multitud de personajes secundarios entre los que destacan Tric, Ashlynn y Carlota. Con ellos hará equipo en La Iglesia Roja, donde al final de la formación solo unos cuántos acabarán siendo "hojas", grandes asesinos sin ningún tipo de piedad. Mi favorito es Tric, sin duda.
Los personajes están bastante bien construidos y el narrador nos da mucha información sobre ellos.

Hay que destacar la capacidad del autor para crear un mundo tan complejo, del que da la sensación que se podrían sacar muchos libros más y todos interesantes. Jay Kristoff va más allá de la historia de Mia, hablando del pasado de Itreya, y sus soles que casi nunca llegan a ponerse. Ha creado vocabulario propio de ese mundo, así como costumbres y un mapa ideal para ubicarse en todo momento.

Mis impresiones finales han sido buenas puesto que la novela fue mejorando pero, por ahora, voy a tomarme con calma la segunda parte, pues son libros que hay que coger con tiempo y dedicación, prestando toda tu atención.

2º Libro

En definitiva, un libro que es algo denso y va de menos a más, con una protagonista única que tiene mucho por decir dentro de un mundo maravillosamente creado. Mia Corvere tiene sed de venganza pero también una lucha interna consigo misma que aún está por desarrollarse.


Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. Hola!
    No es un género que suela disfrutar, así que voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No me hables que tuve que comprar dos estas Navidades, para regalar, y solo tenían uno, tuve que ir a buscar un segundo, no lo encontraba, pensé en devolverlo y comprar otros dos iguales pero que no fueran ese, bueno bueno bueno, una Odisea...al final los encontré los dos.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro no me llama mucho así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro suele gustar a todo el mundo pero la verdad es que a mí me decepcionó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No es una trilogía que me llame la atención, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues con lo de las 250 páginas para entrar me has dejado planchada. Seguiré vuestra experiencia con ella pero no me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la reseña me alegra que te gustara suena interesante pero la trilogia no logra convencerme aun. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Esta vez no me lo llevo ya que el género y yo somos como el agua y el aceite ;D Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado tu reseña, me llama la atención que pese a los contras que le pusiste a la historia le des un 4/5 final. Quizá lea este libro este año, o espere a la publicación del tercero. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola! Desde que se publicó este libro tengo demasiadas ganas de leerlo. Parece ser del tipo de historias que a mi me gustan y, además, todo el mundo lo pone por las nubes. Me echa un poco para atrás su longitud pero estoy segura de que en algún momento caerá

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta!
    Aiins la verdad es que no paro de leer buenas críticas sobre este libro pero es que sigue sin llamar mi atención por lo que lo dejo pasar.
    Me alegro mucho de que a ti te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, a mí me encanta la fantasía. Pero es verdad que casi siempre viene acompañada de sagas, trilogías etc. Y eso, a veces, te echa para atrás...
    La tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Tengo un club de lectura de este libro planeado para el mes que viene, que ganas tengo! Y mas viendo las buenas criticas que tiene. Me da un poco de rabia que haya que esperar a las siguientes partes, pero bueno, seguro que merece la pena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No lo veo. El caso es que la fantasía cada día me gusta más, pero necesito algo más ligero; esas partes de tanto detalle de las que hablas me echan para atrás. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Por lo general he visto muy buenas críticas de este libro, pero yo no soy tan fan del género fantástico, así que lo leo de uvas a peras. De momento no creo que me anime con este libro, porque el argumento tampoco me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. He leído tantas buenas reseñas que quiero leerlo, aunque eso del principio lento echa un poco para atrás, saber que luego coge ritmo da ganas de leerlo ¡a ver si lo traen a la biblioteca y me puedo hacer con él!

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Tiene muy buena fama este libro, pero este género no es para mi, así que lo dejaré pasar. Además, que los principios muy lentos y densos no me suelen animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mí me encanta la fantasía y la verdad es que es un libro que me llama mucho la atención. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘