domingo, 16 de julio de 2017

"Señor, dame paciencia" de Álvaro Díaz Lorenzo


Año estreno: 2017
Duración: 91 min.
Género: Comedia.
Reparto: Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, Salva Reina, Diego París, Boré Buika, David Guapo, Rossy de Palma, Paco Tous, Andrés Velencoso, Antonio Dechent, Raúl Jiménez

Tráiler:


SINOPSIS:
Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que tampoco puede ni ver, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

OPINIÓN PERSONAL > LAURA Y MARTA <
Hoy os traemos una reseña que teníamos pendiente desde hace bastante tiempo, ya que, vimos la película el día del preestreno. La verdad es que en general nos gusta bastante el cine español y más si son comedias con las que pasar un buen rato aunque es cierto que nos daba miedo que fuera algo absurdo como nos ha pasado alguna vez con este género. 
Esta en concreto, tenía un elenco bastante conocido en nuestro país, así que nos animamos a darle una oportunidad y la verdad es que, pese a que no es la mejor película que hayamos visto en nuestra vida, nos ha parecido bastante entretenida.

La película nos presenta a Gregorio, un hombre bastante gruñón, banquero y aficionado del Real Madrid hasta la médula. Su vida transcurre dentro de una rutina que le aleja completamente de sus tres hijos, muy diferentes entre sí y a los que apenas dedica tiempo. Sin embargo, un repentino acontecimiento los llevará a convivir todos juntos en una casa en Sanlúcar de Barrameda. Una vez allí, vivirán varias situaciones muy cómicas a la par que dramáticas y que darán a Gregorio una importante lección sobre la vida y la familia.

La verdad es que la trama no ofrece nada nuevo ni original con respecto a otras películas estrenadas los últimos años aquí en España. De nuevo se tocan los típicos tópicos de las diferencias culturales entre las provincias españolas, así como la diversidad racial y sexual. No obstante, los diálogos entre los personajes nos han parecido bastante entretenidos y la verdad es que la película consigue arrancarte más de una carcajada.

Con respecto a los personajes, Jordi Sánchez interpreta un papel muy similar al de Antonio Recio que interpreta en la famosa serie española “La que se avecina”, aunque eso no ha hecho para nada que nos disgustase, si bien es cierto que no aporta nada nuevo a lo que había hecho hasta ahora. Del resto del elenco, nos ha hecho reír mucho el personaje interpretado por Salva Reina por su desparpajo y David Guapo, en su debut cinematográfico, nos ha parecido correcto aunque sinceramente esperábamos más.

En definitiva, nos ha parecido una película bastante entretenida y que recomendamos para desconectar o simplemente pasar un buen rato, sin más pretensiones. Otra cosa que no podemos dejar de comentar es el fantástico trabajo que han realizado con la banda sonora de la película. En concreto nos ha encantado la canción “Solo si es contigo".

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Ritmo de la trama: 4/5 
Calidad personajes: 4/5 
Originalidad: 3/5
Ambientación: 3/5 
Guión: 3/5 
Música: 5/5


PUNTUACIÓN FINAL:



Si la habéis visto no dudéis en compartir vuestra opinión ¡y si no también!

¡Hasta la próxima película!



23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy muy de comedias, pero por lo que nos cuentas, unas risas te echas seguro :D
    UN besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate a verla por ejemplo en casa con más calma. Te echas unas risas 😀😀

      Eliminar
  2. Si me imagino que no será para la película de nuestra vida, pero que sin duda podemos pasar un buen rato con ella. Aquí todavía la tengo en cartelera, y no descarto escaparme un día a verla.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  3. Hola! no solemos seguir mucho las andanzas del cine español, y lo que comentas de los tópicos tira un poco para atrás, pero nos animarémos a verla en el salón de casa y reirnos un rato que nunca esta de más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, puede ser muy buena opción verla en casa. Seguro que las risas salen solas, ya veréis 😘😘

      Eliminar
  4. UFF. esta película me parece la típica comedia chorra que nunca me convence por ser demasiado tonta jaja y no soporto al tal Recio como para verlo aquí, por bien que lo pongáis ajaj.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, si no te gusta el personaje de Antonio Recio no la veas, es tal cual. 😘

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues esta review me ayuda mucho porque me apetecía ir a verla y no sabía si me iba a gustar o no, pero tras vuestras palabras creo que me animaré.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantadas de haberte ayudado a decidirte. Esperamos la disfrutes mucho 😘😘😘😘

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo, como vosotras, soy muy de comedias españolas, de hecho, una de mis películas favoritas es "Primos" de Daniel Sánchez Arévalo ¿qué mejor para desconectar que una comedia de este tipo?
    Es cierto que a veces son muy parecidas y repiten estereotipos pero si tengo la oportunidad, la veré

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, si te gusta Primos te gustará esta, ya verás 😘😘

      Eliminar
  7. No habia visto el trailer hasta ahora y he muerto xD La verdad es que puede estar curiosa la película si

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa!!!
    La verdad...el cine español no es mi fuerte, en cambio series españolas siiiii!!! Esta película cuando la anunciaban me gustó!!! Y quiero poder verla...puede ser muy interesante jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena opción para un domingo de cine ya sea en casa o en la sala de cine. Ya nos contarás si la ves 😘😘

      Eliminar
  9. Hola, he visto el trailer de esta película y me gustó, parece que puede ser divertida, asi que aunque el cine español no es lo mío, creo que puedo darle una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Esperamos que finalmente la veas, confiamos en que puede gustarte. Es muy entretenida 😘

      Eliminar
  10. Hola xiquetas!!

    Si me hace reír y olvidarme un rato de los problemillas, bienvenida sea, además, Yo con el cine español siempre!!!!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Así es, te hace desconectar por un rato aunque no sea el peliculón de tu vida 😘😘

      Eliminar
  11. Se ve venir cómo será esta peli, pero lo importante es que las bromas hagan gracia y te dejen con buen cuerpo al final, y parece que la peli lo consigue ;o)
    Besotes pacientes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Si te soy sincera no soy demasiado de cine español aunque me he visto algunas, la verdad es que a veces no veo cine español porque he tenido decepciones muy grandes y me da cosa el darme de narices con otra. Teniendo en cuenta la reseña de ambas, creo que tendré en cuenta vuestras palabras y quizás me embarcó a esta película en algún momento.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘