domingo, 30 de julio de 2017

"Bis" de David Fernández Sifres y Jorge Gómez Soto


Editorial: SM
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo:
Páginas: 116
Precio: 9,95 euros
ISBN: 9788467555356
Enlace de compra: https://es.literaturasm.com/libro/bis#gref

SINOPSIS:

Víctor y Martín han entrado en una fiesta secreta. Karol y Alice son sus acompañantes. Todavía no pueden creerse que dos chicas tan guapas y encantadoras se hayan fijado en ellos. El local es espectacular: hay un montón de salas y de ambientes, copas gratis, incluso un ángel colgando del techo y una moto envuelta en papel de regalo. Es la fiesta perfecta. ¿Qué puede salir mal?


TRAILER:




OPINIÓN PERSONAL >LAURA <


En esta ocasión os voy a hablar de una novela que llegó a mí de casualidad, sin yo esperarlo. Lo encontré en el boletín de novedades de la editorial y, cautivada por la sinopsis, decidí hacerme con un ejemplar. 

La premisa inicial de la novela es sencilla a primera vista: dos jóvenes amigos y estudiantes de Erasmus, Martín y Víctor, conocen a través de un chat a Karol y Alice, que les invitan a acompañarlas a una exclusiva fiesta regida únicamente por tres normas: acceder solo, si sales no puedes volver a entrar y divertirse. Lo que en un principio parecía el mejor plan de sus vidas, se convertirá muy pronto en algo más complejo cuando sean incapaces de encontrarse el uno al otro, mientras el tiempo se agota en un cronómetro de tres horas y media que va marcha atrás. 

La verdad es que no podría contar nada más del argumento sin desvelar cosas importantes de cara al desenlace final. Tan solo decir que, aunque los primeros capítulos me han resultado algo lentos, de la mitad del libro al final empieza a desarrollarse la trama de forma vertiginosa y es imposible dejarlo. Una cosa que me ha parecido muy original es la forma de narrar los acontecimientos, ya que la historia está narrada por los dos chicos y, mientras que uno lo narra en primera persona, el otro lo hace en segunda y resulta bastante original porque apenas había leído libros escritos de esa manera y te ayuda a diferenciar cuando habla Víctor o cuando lo hace Martín. 

Con respecto a los personajes, de los dos protagonistas me quedo con Víctor, más extrovertido y atrevido. Martín me ha gustado, pero algunas conclusiones suyas me sacaban de quicio. Karol y Alice, aunque tienen menor protagonismo, me han gustado y tienen finalmente su importancia en la historia. No obstante, al contar la novela con poco más de cien páginas, resulta muy complicado elaborar mucho los personajes y descubrir más de sus vidas. 

En resumen, me ha parecido una historia muy entretenida, que me ha hecho reflexionar y que considero muy necesaria para los más jóvenes. Las últimas páginas son muy adictivas y cada vez hay más misterio hasta que se llega al desenlace final, que a mí personalmente me dejó muy sorprendida. Me ha gustado mucho lo que han querido expresar con la novela ambos autores y les aplaudo por introducir implícitamente una crítica social en el libro. Por otro lado, otro acierto ha sido la selección de canciones y la importancia de las mismas en la historia. Sin duda, recomiendo su lectura al mismo tiempo que suena la lista de reproducción en Spotify

Si os gustan las novelas juveniles en las que hay miles de enredos y que tienen un final trepidante, os recomiendo sin duda esta novela, que a mí personalmente me ganó con sus últimas páginas. No os la podéis perder.


PUNTUACIÓN "MARLAU":


Velocidad lectora: 5/5 
Romance: 4/5 
Intriga: 4/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 3/5 


PUNTUACIÓN FINAL:





Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

23 comentarios:

  1. Hola Laura! Este libro lo vimos y nos llamó la atención pero no nos decidimos a comprarlo😅
    No se si nos animarnos a leerlo, gracias por la reseña😘

    Vamos a echarle un ojo a la lista de Spotify 😊🖒

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Estoy viendo este libro por todos los lados, tengo curiosidad^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya gustado, pero de primeras no me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, no me atrae demasiado pero esto no quiere decir que no lo lea. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El libro suena muy interesante y me alegro de que os haya gustado. Lo vi en el catálogo de novedades de SM y me llamó bastante la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura!
    El libro se lo compré a las tres jovenzuelas de mis entrañas para el verano, y a tu tocaya Laura le ha encantado, Marta lo está leyendo ahora y luego tal vez lo lea Paula, aunque creo que aún es pequeña para estas historias.
    Si me animo lo leeré yo también.

    Buena reseña!
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Laura, por tu opinión. El juvenil es un género que no suelo leer, por eso lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    No lo conocía y tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! El libro está dando que hablar!!!!
    Me resulta curioso la forma de ser contada la historia!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    El libro me llama muchísimo la atención, me has dejado con ganas de leerlo, tiene pinta de acabar por ser adictivo.
    ¡Un abrazo enorme! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado y sorprendido ^^ yo no creo que la lea porque no me va mucho y sé que no la disfrutaré

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Cuando lo leí me encantó, aunque el final me dejó un poco fría, como con necesidad de saber más ^^
    Me alegra que lo hayas disfrutado y te haya gustado, y me ha encantado leer tu opinión
    Un besazo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Laura esta vez no lo veo para mí, no me animo con la novela más juvenil...aunque quizás me equivoque, pero no he tenido buenas experiencias recientemente. Pero sí para mi hermana, a ella seguro la gustaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me gusta mucho que los autores incluyan una lista para poder escuchar mientras lees! No conocía el libro y no pinta mal!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola chicas!
    Ya tenéis una nueva seguidora. Este libro me parece una lectura ideal para verano, cortito y rápido de leer. Buena reseña.
    Saludos desde ¿Y si se acaban los libros?

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, pero ahora mismo hay muchos libros de este estilo que me llaman más que este. No sé si me llegaría a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No llama mucho mi atención, pero tengo ganas de escuchar la lista en Spotify.
    ¡Qué bueno que lo hayas disfrutado!
    Me quedo por aquí, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé por qué me ha recordado un poco a una novela que se publicó el año pasado y cuyo título soy incapaz de recordar, pero era también de corte juvenil y para mí fue un chasco total. No sé si me animaría con esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, chicas!

    La verdad es que los libros cuya sinopsis acaba en pregunta no me suelen llamar, me enfada jajaja ¡Pero gracias por la reseña! No sé si me atreveré a leerlo aún, no termina de convencerme, aunque me atrae el ritmo de lectura y el final trepidante.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  20. Hooola! Aunque no parezca una mala novela, no me llama mucho la atención así que la voy a dejar pasar
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  21. Hay algo que me dice que este libro no me va a gustar pero tiene tanto misterio que me hace querer leerlo :o Y encima es cortito, le dare una oportunidad ^^
    Buena reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  22. A pesar de que tarda en arrancar, como dices, no pinta nada mal la trama, y al ser cortito no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero he visto la foto que hiciste en tu Instagram y me ha llamado mucho la atención, así que me he pasado por aquí a ver de qué iba y, la verdad, me has dejado con muchas ganas de hacerme con ella. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘