sábado, 8 de julio de 2017

"Tierra llamando a Sam" de Melissa Keil


Editorial: Libros del imaginario
Formato: Tapa blanda con solapas
Autoconclusivo:
Páginas: 332
Precio: 17,95 euros
ISBN: 
9788494453847
Enlace de compra: http://librosdelimaginario.com/libreria/tierra-llamando-a-sam/

SINOPSIS:

Sam Kinnison es un friki y no le molesta lo más mínimo. Con sus películas de terror, sus amigos nerds y el juego World of Warcraft tiene suficiente. Sin tener en cuenta a la princesa Leia del poster de Star Wars, nunca se ha tenido que preocupar por las chicas. Pero un día, Sam conoce a Camilla. Él pensaba que todo lo que necesitaba saber estaba en las películas, pero parece que había estado viendo las películas equivocadas…

TRAILER:


OPINIÓN PERSONAL >LAURA <

Hace unos meses descubrí este libro navegando por internet y la verdad es que tras leer la sinopsis no pude resistirme y en cuanto pude me hice con un ejemplar. 

La historia nos presenta a Sam Kinnison, un joven obsesionado con los videojuegos y las películas de terror. Su vida consiste básicamente en sobrevivir, junto con sus fieles e igualmente frikis amigos, a los ataques de los chicos populares del instituto, así como escribir guiones de películas que sueña con dirigir algún día. Aparte de sus amigos, su madre y sus aficiones, no hay nada más en su mundo. No obstante, cuando una chica nueva llegue al instituto, Sam descubrirá que la vida es mucho más complicada de lo que él pensaba y todo su universo dará un giro de ciento ochenta grados. 

La verdad es que, aunque al principio la trama avanza un poco lenta, me ha gustado en todo momento el tono cómico de la novela, centrada en los pensamientos e impresiones de Sam. En cuanto Camilla hace su aparición, todo va evolucionando enormemente y la novela se va haciendo cada vez más divertida y emocionante. Me ha gustado mucho la importancia que le da la autora al tema de la amistad y cómo todos ellos se protegen en grupo y están siempre los unos para los otros. Un ejemplo de ésto sería la relación de Sam con su mejor amigo Mike. En general, me ha entretenido mucho el argumento, aunque honestamente esperaba que se tratase con más profundidad el tema del acoso escolar. 

Con respecto a los personajes, por lo general me han gustado todos, aunque me ha hecho especialmente gracia Adrian, uno de los amigos de Sam. Por otro lado, también destaco a Camilla, que esconde mucho más de lo que aparenta a simple vista y cuya personalidad arrolladora consigue espabilar a Sam. 

En definitiva, una historia muy original, entretenida y que gustará especialmente a los amantes del cine de terror, de la saga Star Wars y los videojuegos. La recomiendo también a todos los que, como yo, améis la serie Glee y sintáis especial predilección por la música, también tiene su huequito en esta historia. Si os gustan este tipo de historias de corte juvenil, pero escritas de forma muy adulta, no os la podéis perder.

PUNTUACIÓN "MARLAU":

Velocidad lectora: 4/5 
Romance: 4/5 
Intriga: 3/5 
Drama: 4/5 
Personajes: 4/5 

PUNTUACIÓN FINAL:


Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

Goodreads Marta: https://www.goodreads.com/user/show/51515195-marta-marlau
Goodreads Laura: https://www.goodreads.com/user/show/51523229-nanasg90

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra saber que en línea general os ha gustado el libro. A mi la verdad es que me dejó un poco fría puesto que encontré la trama y la relación entre protagonistas muy lenta y en algunas ocasiones se me hizo muy pesada..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he visto varias veces este libro por internet y redes sociales, pero nunca me ha terminado de llamar la atención, y sigue sin hacerlo, así que por el momento dudo mucho que lo lea. No creo que disfrute mucho de la lectura, sobre todo teniendo en cuenta que no soy fan ni del cine de terror, ni de Star Wars, ni Glee..., así que esas referencias tampoco es que sean mucho para mi :P Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Vengo de Giratiempo Literario. Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Me voy a quedar aquí porque me gusta mucho tu blog.
    Un placer. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa!!!!
    No me tira mucho este libro la verdad!!!!
    Pero bueno... conocerlos está muy bien!!!
    Gracias por la reseña!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro pero leyendo vuestra reseña parece que no pinta nada mal :) Aunque me gustaría leer más opiniones antes de decidir si quiero leerlo o no. Lo que no me ha terminado de quedar claro es si el libro es romántico o si trata más bien de la amistad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante para intercalar entre lecturas más densas, pero por ahora no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto porque no lo conocía y el título y su argumento me han llamado la atención. Pinta divertido y bonito a partes iguales ^^

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocia de nada y me gusta ^^ Me ha llamado mucho.
    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Pues no lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, por lo que cuentas me va a encantar, así que espero poder leerlo pronto, muchas gracias por compartir la reseña y dármelo a conocer
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que cuentas será una de esas historias fresquitas que me gustan mucho. Haber si lo consigo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Desde que vi su reseña en mi lista de lectura, sabía que me esperaba algo bueno y así fue. La verdad es que necesito un libro fresco que me haga retomar la lectura, y éste pinta muy bien. Me encanta que tenga su lado cómico y al mismo tiempo hable de temas de forma centrada, como la amistad.
    Me lo llevo apuntado.
    Mil gracias por reseñarlo, un beso♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De este libro me ha llamado siempre la atención su portada. El color me parece realmente llamativo y el título igual, pero creo que solo había leído una reseña antes. La vuestra -o tuya, Laura- me ha gustado mucho y ha despertado mi interés -a pesar de no ser fan de Glee o Star Wars-. ¡Espero que me guste cuando lo lea!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. Buenas !
    La verdad que no lo conocía pero me lo apunto , así que espero darle pronto una oportunidad a ver que tal, ya os contré
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero después de tu reseña, tengo claro que no voy a dejarlo pasar. Gracias por enseñar este libro precioso que habla de un tema importante para todo el mundo, y de un tema como el acoso escolae que por desgracia, cada vez es más común. Intentaré tenerlo pronto conmigo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Laura!!!

    Este libro no me suena de nada pero me ha parecido super curioso lo que has contado.

    Parece que tiene mensajes super especiales. Como abrirse al mundo y salir de la red virtual. Porque en la realidad nos esperan personas especiales ♡.

    Sobre qué hable de acoso es super triste porque es una realidad cada vez más grande por culpa de las redes y de la pobre educación de padres a hijos.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘