lunes, 10 de julio de 2017

"Firmado, Abril" de Paula Ramos


Editorial: Ediciones Kiwi
Formato: Tapa blanda
Autoconclusivo: No. 1ª Parte de una bilogía
Páginas: 384
Precio: 16,90 euros.
ISBN: 978-84-16384-50-1
Enlace de compra


SINOPSIS:
¿Si os tengo que decir algo de la vida?
Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril.

OPINIÓN PERSONAL  > MARTA <
Empecé a ver este libro por muchos perfiles de los que seguimos en nuestro Instagram y al ver tan buenas críticas decidí leerlo.

En este libro Abril nos hace un hueco en su vida, contándonos todas sus preocupaciones desde que tiene 12 años hasta que termina el instituto. Conoceremos a su familia y amigos, incluso a aquellas personas que pasan por tu vida sin aportar nada, sólo traición o engaños. Porque la vida de Abril es una vida de lo más normal para una chica de su edad. Esto no quita que la historia sea interesante y quieras seguir avanzando en el libro para saber cómo acabará todo.

Durante la historia Abril conocerá a varios chicos aunque el que siempre ha sido su amor platónico es Darek, amigo de su hermano, el cual tendrá reacciones y actitudes con ella que no esperaba.

Abril suele salir con un grupo en el que todos son chicos y su principal apoyo es su vecino y amigo de toda la vida, Noah. Este personaje me ha gustado mucho y le da frescura a la novela.

El personaje de Lea, hermana de Abril, me ha gustado bastante, cómo evoluciona la relación entre ellas y se la ve más madura. En cambio Ian, el hermano, se me ha atragantado durante toda la lectura con una sobreprotección innecesaria y en ocasiones ridícula.

En general el libro me ha gustado y creo que puede ser una novela perfecta para los meses de verano, fresca y entretenida. También debo reconocer que esperaba algo más, quizás por las reseñas leídas iba con demasiadas expectativas. Creo que hay cosas a mejorar pero para ser el primer libro de la autora merece la pena leerlo. Creo que el segundo libro me gustará más porque entiendo que será más maduro y podré conectar más con Abril.

PUNTUACIÓN "MARLAU":
Velocidad lectora: 4/5
Romance: 3/5
Intriga: 3/5
Drama: 4/5
Personajes: 4/5



Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!


16 comentarios:

  1. Hola!!! Como a ti, veo mucho sobre estás novelas y sí pinta muy bien y puede que sea mi estilo!!!!
    A ver que te aporta la segunda parte!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece Yoli. Dejaré el segundo para más adelante.
      Un beso

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, pero no sé si me acaba de llamar del todo, así que no lo tengo en mi lista de prioridades jaja
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene bien para momentos en que no quieras complicarte mucho leyendo ni tener demasiada información acumulada en la cabeza ;)
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro de verdad, hablan tan bien de él que es imposible no querer darle una oportunidad, pero no puedo gastarme más pasta en libros así que tendrá que esperar hasta el año que viene porque si puedo leerlo para verano pues mucho mejor jejeje
    Me alegro de que te haya gustado aunque no haya sido completamente satisfactorio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, ya me contarás si más adelante puedes hacerte con él.
      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!!
    Lo leí hace poco y me encantó y el segunto me gustó mucho máS.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania! Me alegra mucho saber que el segundo te gustó más. Por ahora prefiero darme un tiempo con esta bilogía...
      Un beso

      Eliminar
  5. Este lo pongo en duda. Me llama pero no creo que sea para este momento. Así que me lo llevo a la lista de los quizás.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, es una historia fresca y entretenida. Cuando te apetezca algo así puede ser buena opción.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola princesita!
    Se lo regalé a mi Paula y le encantó, solo me falta animarme a leerlo yo ¿cuándo? ¡Eso ya es otra historia! Jaja.

    Muy bonita reseña carinyet!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Demasiadas lecturas pendientes jajaja. Me alegra de que a Paula le gustara, es una lectura muy de esta época del año.
      Un beso 💋

      Eliminar
  7. Le tengo muchas ganas porque todos habláis muy bien de él así que me apetece mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya, es entretenido aunque esperaba más. Espero encontrarlo en su segunda parte.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hoola! Hay opiniones muy muy buenas sobre estos libros y la verdad que los tengo pendientes, espero ponerme con ellos pronto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, espero que te gusten mucho. Ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘