lunes, 24 de septiembre de 2018

"Culpa tuya" de Mercedes Ron


Autora: Mercedes Ron
EditorialMontena - Penguin Random House
Formato: Tapa blanda con solapa.
Género: Narrativa - Ficción / Romántica / Juvenil
Autoconclusivo: No. #2 Trilogía Culpables
Páginas: 448.
Precio: 17,95 euros.
ISBN: 9788490438787
Enlace de compra: https://www.megustaleer.com/libros/culpa-tuya-culpables-2/MES-086350


Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.

Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.

¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?

¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?


Haz click AQUÍ para ver la reseña de la primera parte.

Tras disfrutar y engancharme a la lectura del primer libro del que ya os hablé en el blog, tenía ganas de retomar la historia de Noah y Nick, con curiosidad por saber cómo continuaría su historia tras un final bastante bien cerrado.
Vuelvo a recordar que esta reseña contiene spoilers de la parte anterior. 

En este caso Noah se encuentra cumpliendo dieciocho años, terminando las clases del instituto para pasar a la universidad. Tras un final tan atropellado por la aparición y posterior muerte de su padre, Noah no es capaz de superar aquel momento, teniendo pesadillas cada noche. Sólo se siente segura con la compañía de Nick con el que no tiene secretos. 
Éste se encuentra trabajando como abogado y luchando por ser algo más que "el hijo del jefe". Tiene la esperanza de que ahora que Noah va a empezar la universidad, tenga más libertad con ella y sus padres puedan entender su relación por fin, a pesar de ser hermanastros.

La sombra del pasado de Nick seguirá muy presente y traerá nuevos problemas a la pareja. Además Noah descubrirá una nueva vida en la universidad que no imaginaba.

En un encuentro con la autora, nos comentó que en principio pensaba escribir un único libro pero tras ver la buena acogida que tenían sus novelas en Wattpad acabó haciendo dos libros más.
A mí me pareció bien cerrado pero si os soy sincera me ha gustado seguir sabiendo de estos personajes y no me ha parecido un libro prescindible, sobre todo para mostrar la evolución de una pareja que tiene mucho por superar, principalmente desconfianzas.

Si me leéis de hace tiempo, sabéis que cuando veo celos en los libros me molesta muchísimo. Eso sí, sólo en el caso de que se muestren como algo bonito y para estar orgullos@. 
Cuando Noah siente celos en este libro, se siente ridícula por el hecho de sentirlos y no está bien. Incluso Nick, personaje que en algún momento me saca de mis casillas, sabe que en el fondo no es normal sentirse así, sintiendo una dependencia por Noah que no es sana. Me alegra mucho que unos libros tan leídos lo reflejen.

Eso sí, también debo decir que lo de "eres mío" o "soy tuya" me ha sobrado bastante, es algo que me chirría cuando lo leo y choca con lo transmitido anteriormente. Ya es mi opinión personal.
Ese sería uno de los puntos débiles de la novela y añadiría que en algún momento me daba la sensación de que se repetían algunas escenas de enfados entre los protagonistas.

Como puntos fuertes destaco la facilidad con la que la autora es capaz de introducirte en la historia y necesitas seguir leyendo para saber qué les depara el destino. Me he quedado con muchas ganas de leer el tercero y no tardaré.
Por otra parte, el final fue bastante intenso, con escenas que no esperaba o quizás lo esperaba en el otro sentido por lo que ha conseguido sorprenderme y se agradece mucho.

En definitiva, una segunda parte en la que vemos la evolución de una pareja con sus dudas, miedos y realidad, que es arrastrada por circunstancias que cambiarán sus vidas y su camino para siempre. La tercera parte será la prueba de fuego y no pienso perdérmela.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 3,5/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

38 comentarios:

  1. Paso por encima que no me quiero hacer spoiler por si leo el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quería empezar con estos libros pero no sé si me animaré finalmente. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me llaman mucho la atención estos libros. Tienen pinta de estar muy bien, y tengo claro que los voy a leer algún día, pero ahora mismo no estoy interesada en empezar más sagas/trilogías. Pero bueno, ya encontraré el momento, que yo creo que me van a gustar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holi
    Yo los leí hace poco y la verdad es que me gustaron bastante! Aunque no tanto como esperaba...
    Me alegro de que hayáis disfrutado de la lectura, ahora a por el tercero!

    Un besito. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho boom con ellos, no te lo niego. A mí me pasó al contrario, me sorprendieron para bien 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo leí el anterior libro y me encantó, pero con este por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta mal. A ver si remata bien y me apunto. Me gusta la historia y los personajes parecen muy normales.
    A mí esos posesivos también me ponen muy nerviosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Esta trilogía ya la conozco pero por el momento no me animo a leerla, no es el momento para mí creo, aunque no la descarto en un futuro, quién sabe. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nunca me ha llamado demasiado esta trilogía porque el punto del que parte me parece demasiado típico. Tal vez después consiguiese sorprenderme pero no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene clichés, no te engaño, pero están bien llevados 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  9. Hace poco vi un igtv de @myownlittlebookshelf donde nos va contando sus reacciones mientras leía este libro, y lo recomiendo. Ahora bien, no he leído ninguno de los libros de esta trilogía y eso que la he visto muy reseñada por todas partes, y no me cierro a no leerla, pero no me llama la atención lo suficiente como para animarme, y menos con el mundo de LC y LP que tengo. Un beso chicas y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ver tu comentario me he pasado por la cuenta de este chico y me ha hecho mucha gracia ver sus reacciones. Además me ha creado más ganas de ponerme con el tercero 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  10. A ver que tal esa tercera parte, porque como no he visto ninguna opinión de la primera, como que las segundas a mi parecer suelen ser más flojitas, así que espero la traca y las luces artificiales para la reseña del tercero.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más de transición pero la tercera se ha quedado de infarto 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  11. Hola chicas, podtia gustarme así que no descarto leerlo más adelante. Muchas gracias por vuestra recomendación besitos!

    ResponderEliminar
  12. Tampoco me gustan cuando salen frases así de posesivas, me pone enferma. Así que no tengo claro que sea un libro para mí, además con el género me cuesta animarme ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré qué tal la tercera parte, será determinante 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  13. Hola guapa!!!
    Adoro estos libros. Nick y Noah han sido una pareja explosiva que han dado muchas vueltas a la historia desde el primer momento. A pesar de eso, creo que la relación se está volviendo un poco tóxica y nada sana para ninguno de los personajes. Tendré que leerme la última parte para decidir mi veredicto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me encuentro yo con esta historia, deseando saber qué pasa en la tercera parte que será determinante para saber qué tipo de relación tienen 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  14. Conocía estos libros, pero no me atraen nada y por el momento voy a seguir son darles una oportunidad.
    Lo siento.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  15. No leí la primera y con el tema de las posesiones... uff.. Lo llevo fatal. BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, a ver qué tal la tercera parte que será determinante 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    No me llaman nada la atención pero oye, por lo menos unos libros de este estilo en los que al menos los personajes se dan cuenta de que tener celos no es bueno y que algunas cosas no deberían sentirlas, algo es algo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un avance, todo depende de cómo enfoque la autora el tercero, espero que dentro de la misma línea 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  17. ¡Hola preciosa! pues esta vez no me atrae demasiado, sabes que el género no es lo mío 🤨pero no pinta mal.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero gracias como siempre por pasarte a leerme 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    Me encantó esta trilogía. Bien es cierto que se hace algo repetitiva, los protas están todo el día igual, con sus más y sus menos, pero también están muy bien caracterizados y es algo que me gusta en una historia.
    Me alegro de que la hayas disfrutado y ya nos contarás en la última entrega.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, el potencial son los personajes. A ver qué tal la tercera parte 😘😘
      *Marta*

      Eliminar
  19. Holaaa
    Ay no se no se no se...es que tiene pinta de caer en los clichés de siempre y me cansa ya jaja
    Pero me llama para que os lo voy a negar jaja Lo de eres mio me echa mucho para atrás, hay que erradicar el machismo en la literatura.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te niego que conociendo tus gustos lectores por tus reseñas, creo que te acabarían cansando los tiras y aflojas. Es cierto que se hacen un poco repetitivos pero en general enganchan que no veas 😘😘
      *Marta*

      Eliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘