jueves, 8 de noviembre de 2018

"Amor es la respuesta" de Carmela Díaz

Autora: Carmela Diaz
Editorial: La Esfera de los libros
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Género: Narrativa - Ficción/Histórica/Romántica
Autoconclusivo: Sí
Páginas: 457
Precio:  24,90 euros.
ISBN: 9788491640233
Enlace de compra: http://www.esferalibros.com/libro/amor-es-la-respuesta/


Amor es la respuesta es la novela de cinco generaciones de mujeres excepcionales y la búsqueda de un incierto tesoro. Una gran aventura que se inicia intramuros de los fastuosos harenes del Imperio Otomano, nos conduce a la corte de Nicolás II, el último zar de Rusia, y recala en la misteriosa vida de una lady inglesa y en su nieta, una bella anticuaria que en la búsqueda de sus orígenes también hallará el amor.


Hace tiempo descubrí esta novela y por fin he podido ponerme con ella, ya que me apetecía leer una historia que combinase romance y género histórico. Ahora que he terminado su lectura, me gustaría compartir con tod@s vosotr@s lo que me ha parecido y destacar lo más importante tanto del argumento, como de los personajes.

La historia nos presenta a Violeta, hija adoptiva del dueño de una tienda de antigüedades, que vive una vida bastante acomodada en un piso del centro de Madrid. Sin embargo, la monotonía en la que se ha convertido su vida se romperá cuando descubra que la mujer que la cuidó y protegió durante muchos años es en realidad su abuela biológica, la aristócrata Lady Kate Austen. A raíz de este descubrimiento, nace el anhelo en ella de conocer sus verdaderos orígenes y esto la llevará a embarcarse en un viaje en el que no solo descubriremos la conexión entre cinco generaciones de mujeres, sino que también la ayudarán a encontrarse a sí misma y quien sabe si también a enamorarse...

Este sería el punto de partida de una trama en la que abunda principalmente la narración histórica y el romance. La novela se divide en cinco partes y cada capítulo narra una época distinta, intercalando uno de la época actual con otro del siglo XIX en adelante. A través de sus páginas descubriremos épocas tan increíbles como el todopoderoso imperio otomano o la grandeza de la Rusia imperial.

En general, la longitud de los capítulos me ha parecido apropiada, si bien debo de reconocer que he disfrutado más con la parte histórica de la novela que con la contemporánea. Me ha encantado conocer más sobre otras épocas, aunque en la parte final de la novela he sentido que había demasiada presencia de la política y eso ha hecho que la lectura se me haya hecho algo más densa en ese último tramo. No obstante, considero que narra muchos acontecimientos históricos de forma muy llevadera y se nota el trabajo de documentación de la autora.

Con respecto a los personajes, tengo sentimientos encontrados, ya que he adorado a unos y detestado a otros. Sin duda, uno de mis mayores "peros" de esta historia ha sido su protagonista, Violeta. Por desgracia, no he podido conectar con ella en ningún momento. Su personalidad me ha parecido bastante desesperante, sobre todo por el abuso de anglicismos que hay durante toda la novela, me han sacado de quicio y creo que le restan bastante autenticidad al personaje.

Sin embargo, he adorado de principio a fin a Selma, una joven de gran belleza que vivió durante muchos años dentro de un harén del imperio Otomano, al servicio del mismísimo sultán. Me ha parecido un personaje redondo, de los que luchan hasta el final por lo que creen y lo que sienten. La he admirado hasta la médula y me ha encantado descubrir la grandeza del imperio Otomano primero y de la Rusia imperial después.

Otro personaje omnipresente durante toda la novela es Kate Austen, la abuela biológica de Violeta que ejerció durante toda su vida de amiga y protectora. A través de los hallazgos de la protagonista, conocemos a otra mujer valiente y leal, que es capaz de arriesgarlo todo para hacer justicia.

Por último, quería destacar también a dos personajes masculinos que tienen bastante importancia durante la novela: Vincent Molière y Marc Ribó. El primero, un hombre adinerado y de un atractivo irresistible, me ha parecido bastante idealizado, aunque al final la autora consigue que te encariñes con él. A mí personalmente me ha gustado mucho más Marc, el periodista amigo de Violeta, un chico con un excelente sentido del humor del que me hubiese gustado saber más a lo largo de la novela.

En definitiva, una novela que os recomiendo si os gustan las historias de amores imposibles y mujeres valientes que lo dan todo por amor, en todo el sentido de la palabra. Si amáis ambos géneros creo que esta novela podría ser una buena opción. 





Velocidad lectora: 3/5 
Presencia de romance: 5/5 
Nivel de intriga: 3/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5




Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

15 comentarios:

  1. Pues no es una lectura nada habitual en mí pero chica, qué quieres que te diga, que me ha entrado por los ojos y cuando me algo me entra por los ojos 👀 👀 👀

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Pues has sabido dejarme con ganas. Me la apunto, que no la conocía.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Por el momento no me animo a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. De momento no me voy a animar, pero no la descarto del todo tampoco porque tiene elementos que no pintan nada mal. Gracias por la reseñA! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Un poco extenso para mí, pero muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo disfruté mucho con esta novela y me enganchó porque es de las que quieres saber más. Estoy de acuerdo contigo en casi todo. La ambientación de los harenes y la corte rusa es fantástica tanto como Selma y su historia. Aprendes casi sin darte cuenta. Muy bien los romances que nos van contando. Y los personajes son muy potentes. También los secundarios como bien dices con Kate Austen y Mark Ribo. Yo también añado los dos padres, son entrañables y te encariñas con ellos. El personaje de Violeta no deja indiferente, a mí me gustó porque pienso que es una mujer contemporanea que dice siempre lo que piensa aunque no sea lo correcto. Y que la vida y la trama de novela la van poniendo en sitio... Y me gusta el final

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En principio no es un tipo de novela que me atraiga, sinceramente. Lo histórico y yo no nos llevamos muy bien, a pesar de que la historia se suceda entre varias generaciones. Por el momento lo descarto, pero muchas gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins la verdad es que lo histórico no es muy de mi estilo, quizás en un futuro consiga cautivarme pero de momento lo dejo pasar así que no lo leeré pero gracias pro la reseña.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Veo que es una lectura que tiene cosas buenas y otras no tanto, pero que en general pesa lo bueno. Y como a mí este tipo de historias me encantan, me la llevo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado muchísimo todo, la trama del pasado y la del presente. Y es de las novelas que enganchan.

      Eliminar
  10. No está mal. Suele ser muy frecuente eso de que la trama moderna que sirve como excusa para contar la historia quede más floja y el personaje principal no sea muy allá. Me pasó con Palmeras en la nieve y otros cuantos. Me llama mucho la historia de Selma y seguro que la trama rusa también tiene su punto. Me lo guardo por si lo encuentro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he leído y me ha gustado mucho. Por eso te aviso que la trama rusa está genial!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La historia en sí me llama la atención muchísimo, más que nada porque es un género que me apasiona pero eso de que se van intercalando los capítulos con actualidad y pasado me echa muchísimo para atrás. No logro conectar con las novelas escritas de este modo.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Me la apunto porque este tipo de novelas me suelen gustar. Me ha echado un poco para atrás lo que has dicho de la protagonista y la trama contemporánea, pero lo voy a pasar por alto porque en general creo que me puede gustar.
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto o SPAM. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘