miércoles, 11 de septiembre de 2019

"Amor y virtud" de Rolly Haacht


Autora: Rolly Haacht
Editorial: Onyx Editorial
Formato: Fresado con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Contemporánea / Familiar / Drama
Autoconclusivo: No. #1 Amor y virtud (Trilogía)
Páginas: 370.
Precio: 16,50 euros.
ISBN: 9788494923944.
Enlace de compra: https://onyxeditorial.com/producto/amor-y-virtud-bajo-prejuicio-rolly-haacht-2/

Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con una persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse.

Jake Becker no está viviendo su mejor momento. Las peleas constantes con su padre, el sentirse incomprendido y la falta de comunicación con su familia le mantienen en un estado constante de mal humor y hacen que parezca una persona demasiado sombría. Además, un encontronazo con la hija del jefe de su padre no ayudará en absoluto a mejorar su relación con él.

Esta es una novela de personajes, de amor en todas sus formas y de relaciones personales. Conoce a toda la familia Becker al completo, y empápate de sus vivencias a lo largo de todo un año.


Hacía tanto tiempo que quería leer esta trilogía... De hecho, en su momento los compré en edición autopublicada, pero los fui dejando y no veía el momento. Quedé enamorada con las ediciones que ha preparado Onyx y menuda sorpresa me llevé cuando me tocó en un sorteo por Instagram, esta primera parte. Ahora voy a necesitar todos en estas ediciones tan increíbles. 

Y sí, por fin he conocido a los Becker, de los que tanto había oído hablar en redes sociales y vídeos en YouTube. 
Lo habitual era escuchar que era una familia que se quedaba contigo sin remedio y en la que sucedían muchas cosas, principalmente problemas, que hacían que no pudieras soltar el libro. Paso a contaros mis impresiones.

Ilustraciones de Miss. Arilicious (https://www.trilogia-amoryvirtud.com/personajes)

En esta ilustración están los hermanos Becker (Louis, Jake, Derek y Zane) y a la pequeña Rachel, prima de todos ellos, adoptada por la familia Becker. Viven en Vallon (Utah) y la historia se desarrolla principalmente en el año 1986. El libro viene acompañado de un plano de la ciudad y el calendario de ese año, para que no nos perdamos en ningún momento durante la lectura.

Esta novela, como ya se avisa en la contraportada, tiene su peso en los personajes, en las vivencias del día a día de la familia:

Derek es el hermano mayor, de 21 años. Estudia Derecho en Florida, por lo que no convive con el resto de los Becker. Tendrá que visitarlos para darles una noticia totalmente inesperada.

Jake se considera la oveja negra de la familia, siendo siempre el foco de los conflictos. Tiene 20 años y estudia Geofísica, repitiendo curso por tener que ayudar a su padre en el trabajo. Es muy protector con los suyos y por este motivo se verá metido en problemas.

Zane estudia enfermería y tiene 18 años. Su mejor amiga es Arabia, quien prácticamente es una más de la familia.

Por otro lado, conocemos a Emma y Emily, dos gemelas que a pesar de su parecido físico, su personalidad es completamente distinta.
Emma es fría, soberbia y calculadora. Emily es amable y mucho más humilde que su hermana a pesar de pertenecer a una familia con dinero.

Los capítulos están narrados en tercera persona y son de extensión media. El principio del libro es introductorio, puesto que te va presentando a los diferentes personajes y la autora marca claramente el perfil de cada uno. De hecho, llega un momento en el que, prácticamente, no hay necesidad de mirar quién está hablando, ya que están tan bien diferenciados que te imaginas quién es.

Los Becker van a pasar apuros económicos y eso va a pasar factura al futuro de Jake, quien tendrá que tomar decisiones muy importantes para su familia, aunque para él supongan un sacrificio enorme.

Una vez pasadas las primeras 100 páginas, comienzan a suceder cosas muy interesantes, con muchos enredos amorosos entre los personajes. Hay engaños, sorpresas y muchos secretos que lograron captar mi atención y necesitaba seguir leyendo.

El punto fuerte de este libro, como os digo, son los personajes, principalmente Jake y Arabia me han encantado. Tienen una relación muy particular, después de muchas vivencias juntos, se apoyan sin apenas darse cuenta. Ambos me han parecido personajes muy leales.

Pensaba que iba a ser un libro más divertido y me he encontrado con un drama importante. Pero ojo, eso no quita que lo haya disfrutado mucho, el drama bien contado me encanta. Hay un giro final que me ha dejado con la boca abierta, ya que creo que ha sido arriesgado, aunque por otro lado quizás sea necesario, para llevar a los personajes al límite y dar mucho juego en la segunda parte, que estoy deseando leer.


En definitiva, una novela de personajes muy diferentes, de una familia necesariamente imperfecta que da ratos entrañables y otros duros. Un contraste de emociones con un giro de los acontecimientos que lleva a necesitar el segundo libro sin remedio.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 3/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4,5/5 
Calidad de los Personajes: 4,5/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

9 comentarios:

  1. Hola! Una novela perfecta para los amantes del género y que me alegro que hayas disfrutado, aunque yo la dejo pasar y prefiero centrarme en otros que me atraen más.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que parece entretenido tampoco me llama en exceso y tengo demasiados pendientes así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que el libro pinta muy bien pero tengo muchíiiisimas lecturas pendientes que me gustaría acabar antes de ponerme con algo nuevo. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no termina de llamarme. Esta vez no me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atencion, la verdad es que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues a mi me habéis convencido completamente, así es que ya lo tengo apuntado y todo, que me ha gustado mucho lo que habéis comentado, además me ha parecido que las fechas en las que sucede son de mi época juvenil y me voy a sentir como que vuelvo a aquellos maravillosos años. Gracias por la recomendación porque no los conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no me atrae, así que sigo con mi paseo bloguero sin peso
    ..😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado :)
    La autora me cae muy bien, creo que trabaja mucho, y la sinopsis me llama, pero empecé a leer los primeros capítulos en la web de la editorial y no me convenció mucho...
    Puede que le dé una oportunidad en otro momento
    ¡Un beso! Y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Lo leí cuando publicó la primera edición y me gustó mucho, siempre quise seguir con la saga pero la falta de tiempo me lo impidió, espero que se solucione pronto jajaja
    Gracias por la reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘