jueves, 7 de noviembre de 2019

"La maldición de los reinos" de Erya



Autora: Erya
EditorialAyaxia ediciones
Formato: Rústica con solapas
Género: Narrativa - Ficción / Fantasía
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 318
Precio: 15,50 euros.
ISBN: 9788494966132
Enlace de compra: http://ayaxiaediciones.com/la-maldicion-de-los-reinos-1.php



Una rosa. Un cetro.

Un palacio. Un océano.

Una maldición. Un castigo.

Un solo destino.

¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?


Los que me conocéis desde hace tiempo, sabéis que soy una fanática absoluta de los retellings o adaptaciones de los cuentos clásicos de toda la vida. ¿Cómo os quedaríais si os dijese que he leído uno que mezcla dos cuentos clásicos y les da un toque de lo más original? Pues, si queréis saber más, no tenéis que hacer más que acompañarme en esta reseña tan especial y averiguarlo por vosotr@s mism@s...

La novela de la que os vengo a hablar hoy es muy especial para mí, ya que mezcla uno de mis cuentos clásicos favoritos por excelencia, La Bella y la Bestia, con otro que cada vez me gusta más y no puede encajar mejor con el anterior en esta historia, La Sirenita.

Como ya he dicho antes, en esta historia se entremezclan ambos cuentos y la mezcla no puede ser más especial y extraordinaria. Todo comienza con Aneris, una joven sirena que sueña con visitar la superficie y conocer la forma de vida de los humanos. Su viaje la llevará a visitar un castillo señorial que parece deshabitado, pero donde muy pronto descubrirá que en su interior se cobija una temible bestia. ¿Lograrán entenderse y superar las barreras que los separan?

Este es el punto de partida de una historia cuya trama me ha enganchado desde el minuto uno. Me ha encantado la forma de ser de Aneris, como se enfrenta a la bestia y a sus problemas con valentía y determinación. Si a esto le sumas el misterio que envuelve a la Bestia en todo momento, consigues una mezcla de argumentos que harán que no puedas dejar de leer.

Otra cosa que he adorado profundamente es la gran cantidad de temas que toca la autora en la novela. Se tratan algunos tan importantes como el amor, la amistad, la magia, la envidia, el poder o la traición. Por otro lado, me ha encantado la crítica social que hay hacia los ciudadanos del pueblo y hasta que punto pueden los seres humanos ser crueles y nada empáticos con todo lo que es diferente a ellos.

En cuanto a los personajes, para mí han sido un gran aliciente a la hora de disfrutar aún más la novela. Como no puede ser de otra manera, comienzo hablándoos de Aneris, su protagonista, que me ha enamorado sin remedio. Me ha fascinado su forma de ser a lo largo de la novela y cómo evolucionan sus sentimientos a medida que se van desarrollando los acontecimientos. Me ha maravillado y estoy deseando saber más de ella.

En segundo lugar, tenemos a la Bestia, un personaje mucho más misterioso y cuya personalidad vas descubriendo a medida que pasan las páginas. Me ha gustado mucho su evolución y como la autora demuestra que las apariencias engañan y las cosas no son siempre lo que pudieran parecer. Me ha gustado mucho y le tendré siempre un cariño muy especial.

Con respecto a los secundarios, voy a destacar a dos grandes mujeres que para mí son fundamentales en la novela. Por un lado, tenemos a Día, una anciana que habita en el pueblo y que muy pronto se convierte en un pilar fundamental para Aneris y su principal aliada. La he amado desde el primer momento en que aparece en la novela y sin duda es el personaje más entrañable. Simplemente inolvidable. Por otro, quería destacar a Rubí, una joven amiga de Día que también habita en el pueblo, pero cuya personalidad es bastante diferente a la de la anciana. Desconfiada, de carácter difícil, pero leal, me ha cautivado por completo y me parece un personaje secundario del que se puede sacar mucho más. Sin duda, mi favorita junto a Aneris.

En definitiva, una historia de fantasía que mezcla a la perfección dos cuentos clásicos y que te hará vibrar de emoción desde la primera página hasta el final. Yo la leí en tan solo dos días y estoy deseando que la autora traiga pronto su siguiente novela porque su forma de escribir es increíble y realmente adictiva. Si os gustan los cuentos y el género, o simplemente os ha cautivado la reseña, os animo sin duda a darle una oportunidad. Realmente la merece. ¿Os animáis?



Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 5/5






Si lo habéis leído no dudéis en contarnos vuestra opinión. ¡Y si no también!

¡Hasta el próximo libro!

11 comentarios:

  1. Había escuchado hablar de retellings antes, pero nunca de uno que juntara dos historias. ¡Me alegro muchísimo que haya superado tus expectativas! Lo tendré en cuenta. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola, no suelo leer esta clase de novelas que vienen de otros libros, no sé exactamente ahora como se llaman, además que no quiero leer un libro en el que se desvirtúen estos dos clásicos, si, para eso sigo siendo muy tradicional. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra ver que te ha gustado tanto pero lo cierto es que a mi los retellings no me atraen así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Se nota que lo has disfrutado,pero esta vez no creo que me anime, que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marlau!! Tiene muy buena pinta, lo desconocía y creo que podría gustarme. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. no solamente os llamáis igual que mis chicas, sino que es que además tenéis los mismos gustos, cuando vean este libro van a matar por él 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído un retelling, no sé si me gustarían, pero bueno este podría ser una buena opción si algún día me decido...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapas!
    Jo, mil gracias por esta preciosa reseña, de verdad que me ha emocionado cada palabra... Esto me hace ver que he logrado mi objetivo con esta historia.
    Gracias por esto y por todo el apoyo que nos dais a los escritores desconocidos 😍

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mí las versiones a veces me da miedo que sean pastiches. Este tiene pinta de interesante y aunque tenga a los originales de referencia parece algo nuevo.
    Me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado, yo lo tengo pendiente, pero es que todavía no me animo, no sé por qué. Aunque la verdad que toca mis dos historias preferidas :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me lo he leído y me ENCANTO espero que saque otro pronto
    Besos

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘