sábado, 30 de noviembre de 2019

"María quiere ser tu amiga" de Laura Marshall


Autora: Laura Marshall
Editorial: Duomo Ediciones
Traducción: Josep Escarré Reig
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Narrativa - Ficción / Thriller
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 450.
Precio: 18,50 euros.
ISBN: 9788417138692
Enlace de compra: http://www.duomoediciones.com/es/catalogo-editorial/publicacion-872.htm

TU VIDA EN LAS REDES SOCIALES YA NO SERÁ LA MISMA
Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón.
«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » 
El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. 
Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía?
Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.


Desde que leí la sinopsis de este libro quedé atrapada por ella y supe que antes o después tenía que leerlo. Aunque no lo parezca, es el primer libro de la autora y creo que es un gran estreno para este género.

La novela plantea una incógnita importante. ¿Cómo es posible recibir una solicitud de amistad en Facebook de una antigua compañera de instituto que falleció hace más de 25 años? Eso es lo que le ocurre a la protagonista, Louise, que no da crédito a lo que ve. 

En su momento, tras la fiesta de fin de curso, Maria desapareció sin mayor explicación. Louise es consciente de que Maria no puede estar viva, ya que ella y sus amigos guardan un gran secreto desde aquella fiesta.
Actualmente Louise está separada y vive con su hijo. Parece que poco a poco ha ido encontrando una tranquilidad en su vida y este acontecimiento vuelve a ponerlo todo del revés. Sus años de instituto fueron muy movidos y lo que menos le apetece es reencontrarse con el pasado. 

Un día recibe una invitación para una fiesta especial de encuentro con antiguos alumnos, de ese curso tras 25 años sin verse. Desde ese momento, Louise vive una persecución sin frenos por averiguar la verdad de lo que ocurrió y luchar contra fantasmas que creía olvidados.

El libro está narrado en primera persona, en la voz de Louise, lo cual aporta mayor dramatismo a la historia y ayuda a empatizar con las emociones de la protagonista. Los capítulos son de extensión corta-media, dando agilidad a la lectura.

La trama avanza a buen ritmo, salvo en algún momento de punto muerto en los que la autora se entretiene en factores menos relevantes, pero al poco retoma con mayor velocidad. Es cierto que podría haberse resumido en unas 100 páginas menos, pero también nos ayuda a entender por qué Louise reacciona así.
Los giros que tiene la historia me parecen bastante bien llevados y algunos me han sorprendido bastante. Si hay algo que deja claro esta novela es que las apariencias engañan y los secretos pueden acabar contigo.

Respecto a los personajes, Louise me ha gustado bastante, siendo valiente cuando debe serlo y plantando cara a un problema que lleva tanto tiempo haciéndola pequeña y debilitando su estado de ánimo. Me gusta porque no lo hace como una auténtica heroína, sino como una persona real, normal, con sus miedos. El resto de los personajes aportan mucho a la trama, pero el peso del libro lo lleva Louise indiscutiblemente y prefiero no dar pistas de quiénes son los secundarios, para no destripar.

La forma de escribir de la autora me parece muy adecuada al género, dejando con la intriga que requiere la historia al final de cada capítulo. A pesar de tener unas 450 páginas, he avanzado con bastante rapidez.

En definitiva, ha sido un thriller que me ha tenido enganchada a sus páginas y en el que he sentido cada paso de Louise, cada miedo y cada encrucijada en la que no podía fiarse de nadie. La parte final deja sin aliento y no podía soltar el libro.



Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 2,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5



No dudéis en contarnos vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

18 comentarios:

  1. Hola, pues yo creo que no me lo creería, pero vamos, intentaría averiguar que pasa. Es escalofriante la situación. Me lo llevo anotado, creo que será un libro adictivo de esos que se leen en un plis plas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro y aunque a lo mejor es demasiado juvenil para mi no lo descarto del todo porque es un género que suele gustarme. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola<3
    Gracias por tu reseña, este libro no me llama la atención pero me alegra leer que tu pudiste disfrutarlo.
    Espero que tus proximas lecturas sean igual de buelas
    -Nat<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo tengo anotado desde que salió, a ver si me animo a leerlo porque es un género que disfruto mucho leyendo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! No conocía este libro pero definitivamente me ha encantado la trama. Adoro los thrillers y esta historia definitivamente me invita a leerla. Me apunto el libro para futuras compras.
    Les mando saludos a ambas y que tengan un genial comienzo de mes.
    Besos 😙

    ResponderEliminar
  6. Vi esta novela hace bastante en la casa del libro y me llamó, aunque admito que me había olvidado por completo de ella hasta ahora...
    ¡Muchas gracias por redescubrírmela! La verdad es que tiene una pinta genial, me alegra que te haya gustado
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Uy uy pues no tiene mala pinta jaajja me ha llamado mucho la premisa, eso de la solicitud de amistad de Facebook...madre mía jajajaaj y veo que te ha mantenido suuuper enganchada y que el final no defrauda, así que lo tendré en cuenta ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo apunté hace tiempo pero al final se fue quedando atrás 🙄 no sé si ahora ya la leeré.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído grandes críticas y reseñas de este libro, así que lo tengo en mi lista de libros pendientes desde hace bastante, por lo que espero poder leerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Suelo disfrutar mucho con los thriller. Me lo anoto ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Por el momento no creo que lo lea, porque hay libros que me interesan más, pero lo apunto en mi larga lista. Me gustan las historias de este estilo, y yo creo que podría disfrutarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocia el libro pero de todas formas no creo que sea lo que me apetece leer en estos momento. Por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :D. He visto ya este libro por redes y la verdad que me llama un montón. La premisa es muyyy interesante, así que espero poder darle una oportunidad a corto plazo, aunque estoy algo saturada de thrillers xD. ¡Espero que me enganche mucho!
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo había visto hacía tiempo. No sé si me pondré con él, con todos los que tengo pendientes...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este año no he leido ningun thriller porque estoy un tanto inapetente con ellos. Este lo tengo apuntado pero no se si me pondre en breve con el. De momento sigo con el mismo estado de animo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en impresiones, un libro solvente y entretenido!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tenía más que fichado desde que salió. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mar y Lu!
    En lo personal no lo leería, este libro no termina de llamar para nada la atención.
    Eso sí, me alegro de que lo hayan disfrutado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘