lunes, 2 de noviembre de 2020

"Verity. La sombra de un engaño" de Colleen Hoover


Autora: Colleen Hoover.
Editorial: Planeta.
Traducción: Claudia Conde Fisas.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Género: Ficción / Suspense / Contemporánea
Autoconclusivo: Sí.
Páginas: 368.
Precio: 18,90 euros.
ISBN: 978-84-08-22562-1
Enlace de compra: https://www.planetadelibros.com/libro-verity-la-sombra-de-un-engano/311495


Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.


¿Conocéis esa sensación de sentirte atraída irremediablemente por una novela? Pues eso es lo que me pasó con Verity. Ya la sinopsis pintaba muy bien y tenía ganas de conocer a la autora en otro género que no fuera el romántico. Leí Tal vez mañana y me gustó bastante, así que quería ver cómo se desenvolvía en este nuevo registro.

Lowen es una escritora que se encuentra en una situación complicada, en una nueva realidad que le cuesta asumir tras una pérdida importante. Un día recibe una oferta para terminar una historia inacabada de Verity, escritora de gran éxito que se encuentra enferma, por una elevadísima remuneración. Si accede, tendrá que vivir una temporada en la casa donde recibe los cuidados Verity y analizará los apuntes que dejó la escritora anotados.
En esta tarea, Lowen encontrará un relato verdaderamente sorprendente, una especie de diario en el que Verity cuenta su vida hasta el momento en el que quedó en una cama para siempre. ¿Puede fiarse del marido? ¿Está segura en esa casa? Desde luego, su vida cambia en cuanto acepta el encargo.

El libro está narrado en primera persona por Lowen, en capítulos de extensión media. Estos capítulos incluyen los fragmentos del diario de Verity, narrados en primera persona por ella, como es lógico.
La trama gira en torno a los descubrimientos que va encontrándose Lowen en la casa de la escritora, donde nada es lo que parece y llega a vivir sucesos que rozan lo paranormal. El libro comienza con una escena que impacta desde el principio, con toda la idea de enganchar desde la primera página.

En cuanto a los personajes, creo que la autora los dibuja muy bien, aunque sorprende bastante al final, siendo impactante la forma de actuar de muchos de ellos.
Lowen es absorbida por la situación que le toca vivir en la casa de Verity y desde el primer momento, encontrándose en una situación de shock por su propia historia personal, se aferra a ese día a día leyendo las confesiones de la autora, llegando a obsesionarse con el tema.
De Verity, deciros que su historia es muy enrevesada y no tiene desperdicio. Ella quería contar su verdad y, aunque sea desde las manos de Lowen, tendrá su importancia en esta novela.
Jeremy es el marido de Verity y uno de los personajes principales de esta novela. Es increíble la historia que lleva guardada este hombre y lo mucho que le queda por decir.

He visto algunas reseñas que se quejaban de la cantidad de escenas de sexo que hay en esta novela, pero creo que está todo bastante justificado teniendo en cuenta cómo se desarrolla la novela y la explicación que se da. Aviso porque sé que hay personas que prefieren ir advertidas o no les gusta encontrarlas. A mí no se me ha hecho pesado, y más teniendo en cuenta que la autora, desde el minuto uno, pretende impactar. Hay muchas formas de llevar el suspense y, sinceramente, me ha parecido que en este aspecto ha acertado.

Del final poco puedo decir, porque evidentemente sería spoiler, pero sí puedo contar que no me ha cuadrado, que me ha parecido precipitado, aunque realmente esta novela es un poco así casi al completo. Es bueno de cara al ritmo que llega a coger la lectura, creando mucha tensión, pero, por otro lado, las decisiones que toman los personajes no han encajado con la idea que tenía de ellos.
Eso sí, que esto que comento del final no os quite las ganas de leerlo, porque el camino merece bastante la pena. Si quitáis ciertos momentos que pueden parecer poco verosímiles, se puede disfrutar mucho.

Hay numerosas intrigas en este libro, algunas las he acertado y otras no. Lo que sí que os aseguro es que os hará pensar muchísimo y no lo podréis soltar si os gusta este género. Desde luego es un buen debut de la autora en este registro y seguiré leyendo sus otras historias.

En definitiva, este libro atrapa de una forma increíble. Me ha sorprendido la capacidad de la autora para mantener una tensión casi constante, a pesar de no ser el género que suele escribir.
El final se me ha quedado un poco más flojo, con algunos puntos que no llegan a cuadrarme del todo. Por lo demás, es un libro que recomiendo porque se devora y entretiene muchísimo.


Velocidad lectora: 5/5 
Presencia de romance: 3,5/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 4/5 
Calidad de los Personajes: 4/5
Ambientación: 4/5
Estilo literario: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Cierre de la historia: 3,5/5
Diseño de la edición: 4/5




No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

14 comentarios:

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro y lo cierto es que parece interesante y es un género que suelo disfrutar así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los otros libros que leí de la autora no me convencieron y este veo que es bastante distinto pero aún así no sé si podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. El final de este libro me dejo muy pensativa y no hago mas que darle vueltas y eso que lo lei hace ya unos meses.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hace mucho que no leo a Colleen, esté libro lo tengo por leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que la premisa es bastante curiosa, lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer este libro desde que lo trajeron a España. Colleen Hoover es una de mis autoras favoritas dentro de la romántica new adult, pero tengo muchas ganas de probarla en este nuevo género para ver qué tal.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Conozco la novela y la tengo en pendientes, así que seguramente la lea en un futuro. Con que me enganche yo ya me conformo y según tu reseña este cumple ese punto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A pesar de tu recomendación, a mí lo del final sí que me quita las ganas de leerlo. Es que lo de que no cuadren las cosas me pone muy nerviosa y me saca de la historia. Por lo demás tenía su punto pero creo que mejor me lo ahorro. No está la cosa para andar enfriándose
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has podido disfrutar más que yo. La verdad es que al principio me estaba gustando bastante, pero a medida que fui avanzando acabé cogiéndole tirria a todos los personajes y el final consiguió que no fuese capaz de disfrutar del resto de la novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero no me animo, no sé porqué, jaja.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Descubrí hace poco a Collen Hoover con "It ends With us" y me han enganchado sus tramas tan enrevesadas. Me lo apunto! Una reseña maravillosa :)

    ResponderEliminar
  12. Uuuuh no lo conocía y pinta bastante bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Marta!
    Que padre que hayas disfrutado de la historia, yo tengo muchas ganas de leer el libro, así que tendré en cuenta tu opinión para cuando me anime :3 gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Este libro es fantástico, lo leí hará cosa de dos meses y me encandiló. De lo mejor que he leído este año de este género.

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos mucho vuestros comentarios 😘😘