viernes, 20 de noviembre de 2020

"Equilibrio" de Raquel Brune



Autora: Raquel Brune
EditorialEditorial Hidra
Formato: Rústica con solapas            
Género: Ficción / Narrativa / Fantasía / Juvenil
Autoconclusivo: No (#3 de la Trilogía "Brujas y Nigromantes")
Páginas: 512
Precio: 15,20 euros.
ISBN: 9788418002724


Sabele ha vuelto a la ciudad para reunirse con sus amigas y celebrar la fiesta más especial del año para las brujas, Samhain, también conocida como Halloween. Sin embargo, pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado desde su marcha. Luc y Rosita guardan un peligroso secreto, Ame se prepara para conocer a su prometido y lo más inquietante de todo: la fina línea que separa la Tierra de mundos más oscuros e inhóspitos se tambalea.

Tras negarse a firmar un nuevo Tratado de Paz, Cal, al frente de los nigromantes, se convierte en el principal sospechoso de los extraños acontecimientos que asolan Madrid y de poner en peligro el delicado Equilibrio de las magias de vida y muerte. A medida que el “Emperador” incrementa su poder y gana aliados en toda Europa, aumentan los recelos de las brujas y de la Guardia, hasta que una peculiar invitación pondrá el destino de la comunidad mágica en manos de una sola bruja.


Hoy os traigo una reseña muy especial para mí, ya que con esta novela culmino la lectura de una trilogía que ha ido de menos a más y que sin duda tendrá un rinconcito en mi corazón para siempre. Lo leí en una lectura conjunta que organizó la propia autora durante el mes de octubre y en vísperas de Halloween, y siento que ha sido una época perfecta, ya que me he mimetizado mucho más con la ambientación del libro. Si queréis saber lo que me ha parecido, tan solo tenéis que seguir leyendo.

Tras lo acontecido en los libros anteriores, las vidas de Sabele, Rosita y Ame están cada vez más cerca de cambiar para siempre. La delgada línea que equilibra la luz y la oscuridad, amenaza con romperse a medida que un poder corrupto y malvado amenaza con destruir la vida tal y como la conocen. ¿Podrá Sabele luchar contra las fuerzas de un mal que se esconde en el lugar menos pensado? ¿Qué sucederá con la tregua cada vez más débil entre brujas y nigromantes?

Esta es la premisa inicial de una tercera parte cuya trama destaca por la acción trepidante y la enorme evolución de los personajes. En esta novela, he percibido mucha más madurez y tensión en todo momento y la autora consigue que empatices realmente con cada uno de ellos y ellas. Me encanta que cada capítulo esté narrado desde el punto de vista de varios personajes, ya que considero que esto le aporta profundidad a la historia. En cuanto a la extensión, es perfecta para dejarte siempre con ganas de más.

No obstante, para mí uno de los puntos fuertes de esta historia es sin duda el enorme abanico de temas que trata. Entre sus páginas, podemos encontrar claras referencias al amor de todo tipo, las relaciones tóxicas, la amistad, la diversidad, la vida, las relaciones familiares o la muerte. Personalmente, creo que los autores de literatura juvenil tienen un papel fundamental para visibilizar muchos valores esenciales en la sociedad y desde luego Raquel ha hecho un trabajo brillante y muy responsable en ese aspecto.

En cuanto a los personajes, creo que por el hecho de tratarse de una trilogía y por la enorme evolución y desarrollo que sufren todos ellos, han sido para mí lo mejor de esta historia. Comenzaré hablando de Sabele, la bruja protagonista de esta historia, que a lo largo de los tres libros ha ido descubriendo muchas cosas acerca del mundo que le rodea, así como del pasado de su aquelarre. Me ha encantado descubrir todo su potencial y especialmente la sororidad, empatía y hermandad que tiene tanto con sus amigas, como con muchos de los personajes que aparecen a lo largo de la novela. En el plano sentimental, creo que también ha madurado mucho y tengo que reconocer que en este libro es en el que más he disfrutado con las escenas románticas.

De los personajes secundarios, quiero destacar a Rosita, Ame, Jimena, Caleb y Luc. La primera me ha fascinado por su enorme evolución y el aprendizaje que realiza a lo largo de la historia. A pesar de enfrentarse a innumerables peligros, nunca se rinde y se enfrenta a todos los obstáculos con valentía y dándole también un toque cómico a la novela. La segunda, es otra de las amigas de Sabele y pura sensibilidad y altruismo. Reconozco que he sufrido en algunos momentos con ella, ya que me partía el corazón pensar en todo lo que se le venía encima. Me ha encantado y siempre la guardaré en mi corazón. La tercera, es sin duda uno de mis personajes favoritos. En esta tercera parte, demuestra una gran entereza y evolución. Me ha encantado lo resolutiva que se ha vuelto, pero sin perder en ningún momento esa esencia que la hace tan especial. El cuarto, es uno de los personajes que nunca olvidaré y que el que más me ha hecho sentir, desde el primer libro tuve una conexión muy especial con él y siento que la autora ha cerrado la trilogía de forma inmejorable para este personaje. El último, pero no por ello menos importante, es para mí la gran sorpresa de la trilogía. Os confieso que durante todo el primer libro no pude con él, me desesperaba con su actitud. Sin embargo, con el segundo la cosa empezó a cambiar y con este final puedo confirmar que nos encontramos con un gran personaje, de esos que evolucionan y maduran mucho más de lo que podías esperar. Mi músico rebelde, te has ganado un lugar muy especial en mi corazón.

En definitiva, un broche de oro a una trilogía de fantasía urbana juvenil que nos muestra la lucha entre las fuerzas del bien y el mal. Amores predestinados, traiciones inesperadas y giros argumentales que no esperas son algunos de los ingredientes que podéis encontrar en esta novela. A mí me ha cautivado totalmente y os la recomiendo sin dudar. Creo que esto es solo el inicio de una prometedora carrera de una autora que, estoy convencida, tiene muchas historias por contar todavía. ¿Y vosotr@s? ¿Qué me decís? ¿Os animáis a posicionaros en la lucha entre brujas y nigromantes?


Velocidad lectora: 4/5 
Presencia de romance: 4/5 
Nivel de intriga: 4/5 
Carga dramática: 5/5 
Calidad de los Personajes: 5/5
Ambientación: 5/5
Estilo literario:/45
Originalidad: 4/5
Cierre de la historia: 5/5
Diseño de la edición: 5/5






No dudéis en comentar vuestra opinión.

¡Hasta el próximo libro!

 

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Paso por encima porque tengo esta trilogia muy pendiente jejejeje
    Me alegra mucho que la hayas disfrutado y espero hacerlo yo tambien :)
    besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer fantasía y urbana y no sé si disfrutaría de este libro. Quizás en otro momento me lo plantee pero ahora mismo no me apetece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Es que ya soy vieja para empezar sagas. En realidad es que soy un desastre.
    Pero estoy de acuerdo en que en las novelas juveniles tienen que visibilizar esos temas también para que no normalicen ciertos comportamientos. Que haya un poco de todo, fantasía y realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No logro empezar una trilogía casi nunca, como para lanzarme a esta que ya está finiquitada...la verdad es que el tema me encanta. Pero bueno, ya veremos.

    Besitos guapis.

    ResponderEliminar
  5. No creo qeu disfrutara mucho con este libro. No es lo que suelo leer. Y que sea trilogía me echa para atrás también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho la verdad, me alegra que te haya gustado tanto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    Paso un poco de puntilla por la reseña porque todavía no he empezado a leer estos libros, pero tengo bastantes ganas de hacerlo y de probar a la autora.
    ¡Qué bien que lo disfrutaras tanto!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No he tenido todavia la oportunidad de leer a Raquel, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Lau!
    Estos libros me llaman la atención desde hace tiempo y no sabes lo que me alegra leer que este final ha sido maravilloso para ti, gracias por la bella reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

📣📣 Podéis consultar nuestra política de privacidad en el menú del blog. Por favor tened en cuenta que si vais a poner un spoiler tenéis que avisar. No se permitirán faltas de respeto, SPAM o peticiones de copias ilegales de los libros que reseñamos. Agradecemos vuestros comentarios e intentaremos contestar lo antes posible 😘😘